Alumnos del CEPA de Coria se acercan a la realidad de mujeres y niñas de México, Nicaragua y Burkina Faso

Alumnos del CEPA de Coria se acercan a la realidad de mujeres y niñas de México, Nicaragua y Burkina Faso

En una conferencia impartida por la Asociación Gentinosina Social

Será en una charla gratuita y abierta hasta completar aforo, el martes 30 de abril a las 19h. en el Centro de Educación de Personas Adultas de Coria

(Coria, 29 de abril de 2019).- Alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Coria participarán el martes 30 de abril a las 19 horas en una charla ilustrativa sobre la realidad que viven mujeres y niñas en países como Etiopía, Nicaragua, Burkina Faso o México. Durante la actividad, impartida por profesionales de la Asociación Gentinosina Social, se realizará un acercamiento a las costumbres y modos de vida de las personas que habitan estos países donde las circunstancias no siempre son las más propicias.

Durante la conferencia, que será gratuita y abierta hasta completar aforo, los participantes descubrirán cómo la falta de recursos sanitarios, la escasez de agua, la dificultad en el acceso a la educación o la violencia ejercida por el narcotráfico, entre otros elementos adversos, condiciona la calidad de vida y la igualdad de oportunidades según el país donde vivas.

También durante la actividad, y gracias a la participación de los periodistas Antonio Olalla y Jéssica Hernández, los participantes conocerán los diferentes proyectos relacionados con la cooperación al desarrollo en el ámbito internacional, así como las iniciativas que realiza sobre el terreno la ONG Gentinosina Social.

Gentinosina Social es una asociación nacional sin ánimo de lucro que actúa ante vulneraciones de derechos, principalmente en la infancia. Está focalizada en temas como la educación para el desarrollo, la discapacidad o la prevención de la violencia. Además, utiliza el periodismo como herramienta para dar voz a los más vulnerables y multiplicar los beneficiarios de las iniciativas sociales.

Más información: www.gentinosina.org

About The Author