Manifiesto del Círculo del Silencio: Por los Derechos de la Mujer

Manifiesto del Círculo del Silencio: Por los Derechos de la Mujer
El pasado domingo día 3 de Marzo después de misa mayor, como viene siendo habitual, se procedió a llevar a cabo el Círculo del Silencio, en esta ocasión por los derechos de las mujeres de la mano del grupo de Cáritas Parroquial de Torrejoncillo, junto con la colaboración de la Asociación Amas de Casa María Inmaculada y toda la comunidad que nos acompañó en esa mañana del domingo.
 
A continuación se procedió a leer el citado manifiesto:
 
Un mundo en el que las mujeres son marginadas es un mundo estéril. En la actualidad, la mujer aún es discriminada y subestimada por el único hecho de ser mujer, recurriendo a presiones familiares, sociales y culturales para sostener la desigualdad de los sexos, perpetrando actos de violencia contra la mujer, o haciéndola objeto de explotación en la publicidad y en la industria de consumo y diversión.
En los países en vías de desarrollo y en los más pobres son las mujeres las que soportan el mayor peso, donde tienen que verse obligadas a recorrer largas distancias en busca de agua, mueren al dar a luz y son secuestradas con fines de explotación sexual o forzadas a casarse demasiado jóvenes o contra su voluntad.
En el plano de la violencia doméstica y de acuerdo con la ONU, 137 mujeres mueren cada día, una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia física o sexual a lo largo de su vida, en la mayoría de los casos por manos de su pareja o cónyuge.
En el acceso al mercado de trabajo y de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, se prevé que la tasa de desempleo para 2019 sea de 6 mujeres empleadas por cada 10 hombres trabajando, destacando además, que las mujeres ganan una media de un 23% menos que los hombres, en el desarrollo del mismo tipo de trabajo.
Ante esta realidad tan grave y persistente, parece aún más urgente el compromiso de todos para convertirnos en promotores de una cultura que reconozca a la mujer  la dignidad que le corresponde. En el marco de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, solicitamos a las autoridades competentes, un compromiso y esfuerzo, en la defensa de la dignidad de las mujeres y en la promoción de sus derechos:
-Mayor inversión en recursos y respuestas directas en la comunidad, evitando que las mujeres y los niños tengan que salir de sus hogares, además de una mayor celeridad en los tribunales y en los procesos en curso.
-Prevención de la violencia de género con especial incidencia en la educación escolar.
-Políticas públicas orientadas al combate y prevención del acoso sexual en el lugar de trabajo, e igualdad de trato.
-Fin de la discriminación social e institucional de las empleadas domésticas.
-Fin de las diferencias salariales entre mujeres y hombres.
-Igualdad en el acceso al empleo de conformidad con la legislación.
 
Este Círculo HOY se hace más grande, en nuestro compromiso con todas las mujeres, y por la construcción de una sociedad más humana, celebrándolo en este momento y por la misma causa, en Salamanca, en Béjar, Portugal, y en 15 Cáritas Parroquiales de nuestra Diócesis.
Os esperamos el último domingo  del mes de marzo, en este mismo lugar, por la defensa de los derechos de todos. TU COMPROMISO MEJORA EL MUNDO.
 
Juan Carlos Méndez Ramos

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN