Emoción en el acto-homenaje al Alcalde José María Arias Torres

Emoción en el acto-homenaje al Alcalde José María Arias Torres

Foto Paqui Cabello

La foto del Alcalde José María Arias Torres y un sencillo ramo de flores blancas custodiando una rosa roja, presidieron el acto de reconocimiento a la labor de un hombre justo.

En la tarde del pasado viernes 28 de Septiembre, se llevó a cabo un acto de reconocimiento de la labor de José María Arias Torres como Alcalde de Torrejoncillo durante dieciséis años.

El acto, que estuvo organizado por la Comisión 1º de Mayo, congregó a una gran cantidad de público en un Salón de Plenos a rebosar, público que quiso arropar y reconfortar a su familia, amigos y compañeros.

Abrió el acto Emilia Canalo Vergel, como representante de la Comisión organizadora, quien leyó unas palabras entrañables en memoria del Alcalde socialista recientemente fallecido.

Seguidamente intervino el Alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví Paniagua Martín, que tuvo unas palabras de agradecimiento, en nombre propio y de su corporación, hacia la labor de José María. El Alcalde hizo entrega a Álvaro Arias Clemente, una placa en la que daba las gracias por toda una vida dedicada a servir a su pueblo.

A continuación, Ramón Narciso Sánchez, visiblemente emocionado, quiso recordar al que fuera su compañero, como un hombre humilde, que se dedicó a trabajar  por sus vecinos en jornadas maratonianas, que se prolongaban muchas veces hasta bien entrada la madrugada. Eran tiempos en los que la política se vivía con entusiasmo, con la única intención de servir a los vecinos.

Los Secretarios José Ramón Olmedo Peñarando y Antonio Mª Serrano Fraile, pusieron el énfasis en la relación de amistad que tuvieron con el Alcalde, una persona que siempre actuó conforme a la ley.

En representación de los concejales del Partido Popular, que fueron compañeros de José María, tomó la palabra Javier Clemente Santos, que tuvo unas palabras preciosas para el homenajeado, destacando la intensa relación vivida en aquellos años, en los que todos tuvieron un objetivo en común: el bien de Torrejoncillo.

Foto Ricardo Rodrigo

El Secretario General del PSOE de Torrejoncillo, José Ricardo Rodrigo González, quiso agradecer a José María que fuera un militante que estuvo siempre al servicio del partido y de compartir con sus compañeros todo lo que sabía del oficio de la política, que era mucho y bueno, y señaló que ahora el partido se quedaba huérfano de un hombre que había sido su alma mater. En nombre de la Agrupación Socialista de Torrejoncillo hizo entrega a Álvaro Arias de una placa en barro, obra del alfarero Antonio Moreno Arias, en la que rezaba una frase de Pablo Iglesias Posse: “Los socialistas no mueren. Los socialistas se siembran.”

El entrañable acto se cerró con las palabras emocionadas de su hijo Álvaro, que dio gracias en su nombre y en el de su familia, por tan humilde homenaje y por tanto cariño como estaban recibiendo por parte de los vecinos de Valdencín y Torrejoncillo. Tía Ángela, madre de José María, entonó una hermosa oración por el descanso de su hijo, momento que fue vivido con emoción contenida por todos los presentes.

Todos los asistentes nos sentimos reconfortados, porque traer a la memoria a los que queremos es hacerlos presentes: uno no muere si alguien lo recuerda. Nos gustó cómo por encima de la ideología que cada cual profese, se impone el amor por el pueblo de uno y el trabajo conjunto para lo que verdaderamente importa, salga adelante.

Gracias, Alcalde, por seguir mostrándonos el camino hacia un mundo más justo.

Mª José Vergel Vega. Comisión 1º de Mayo

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

PORTAESTANDARTE ENCAMISÁ 2018

PREGONERA ENCAMISÁ 2018

OFERENTE ENCAMISA 2018

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN