Alumnos del Colegio San José de Plasencia conocen la realidad de otros niños de países menos favorecidos

Alumnos del Colegio San José de Plasencia conocen la realidad de otros niños de países menos favorecidos

(Plasencia, 3 de febrero de 2018).- Medio centenar de alumnos de 3º y 4º de primaria del Colegio Cooperativo San José de Plasencia participaron hoy en una clase educativa impartida por profesionales de la Asociación Gentinosina Social. La actividad contó con varias dinámicas de empatía y cooperación entre compañeros con el objetivo de explicar cómo es la vida de los niños y niñas de otras partes del planeta.

Durante la clase, los escolares contemplaron de primera mano cómo es el día a día de otros niños que viven en sitios tan dispares como Burkina Faso, Etiopía y México. De esta manera, los jóvenes placentinos vieron cómo la vida de niños de su edad está afectada por la falta de recursos sanitarios, la escasez de agua, la dificultad en el acceso a la educación o la violencia ejercida por el narcotráfico, entre otros elementos adversos.

También durante la actividad, y gracias a las explicaciones que dieron los participantes, los alumnos del Colegio San José conocieron diferentes actividades relacionadas con la cooperación al desarrollo en el ámbito internacional, así como los proyectos que realiza sobre el terreno y apoya la ONG Gentinosina Social.

Tal y como declaró durante la charla Jéssica Hernández, directora general de Gentinosina Social,       “con actividades como éstas tratamos de desarrollar la empatía entre los más pequeños para formar personas solidarias con el mundo que les rodea”. Por este motivo, considera tan importante la sensibilización en las escuelas, “ya que en edades tempranas es donde se forja la conciencia y se aprende a estar comprometido con los colectivos más vulnerables”.

Por su parte, Antonio Olalla, periodista y asesor estratégico de Gentinosina Social, reivindicó la necesidad de hacer saber a los niños españoles su situación privilegiada frente a otros que viven en países menos desarrollados y más inestables socialmente. También destacó  que “mostrar a los más jóvenes las desventajas que tienen otros, ayuda a crear sociedades globales más justas”.

Gentinosina Social es una asociación nacional sin ánimo de lucro que actúa ante vulneraciones de derechos, principalmente en la infancia. Está focalizada en temas como la educación para el desarrollo, la discapacidad o la prevención de la violencia. Además, utiliza el periodismo como herramienta para dar voz a los más vulnerables y multiplicar los beneficiarios de las iniciativas sociales.

Más información: www.gentinosina.com

About The Author

2 Comments

  1. Hola Pamela! Si quieres que vayamos a vuestro cole no tienes más que proponerlo 😉
    Primero vamos a ver si pasamos por los de Valdencín y Torrejoncillo.
    Hablaremos.
    Un abrazo!

  2. Pamela Gomez Martin

    Que bien, me alegro, podías haber pasado por el nuestro también , 😊

Leave a reply

SAN SEBASTIAN 2015 TORREJONCILLO

SAN SEBASTIAN 2013 TORREJONCILLO

Fotografías de Torrejoncillo 2016

4-Ángel Luís Hernández 7-Ángel Luís Hernández 9-Ángel Luís Hernández 12-Ángel Luís Hernández 18-Ángel Luís Hernández 48-Ángel Luís Hernández 79-Ricardo Rodrigo 95-Ricardo Rodrigo 113-Ángel Luís Hernández

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN