XXV Certamen Nacional de Teatro Amateur «Raúl Moreno Molero»

XXV Certamen Nacional de Teatro Amateur «Raúl Moreno Molero»

El próximo viernes 20 de Octubre dará comienzo el Certamen Nacional de Teatro «Raúl Moreno Molero» de Torrejoncillo, que este año celebra sus bodas de plata. Veinticinco ediciones ya de un certamen que los grupos de teatro y los teatreros en general esperan con expectación y que ya es un clásico del otoño por estos lares.

Para el fin de semana del 20 al 22 de Octubre este es el menú que nos tienen preparado:

  • Viernes 20 de Octubre: Espacio Trece de Villafranca de los Barros (Badajoz) abrirá el certamen con Están locos estos romanos de uno de los padres de la comedia, Plauto.
  • Sábado 21 de Octubre: El grupo madrileño El Barracón nos ofrecerá la obra de E. Schmitt El Señor Ibrahim y las flores del Corán.
  • Domingo 22 de Octubre: Los cordobeses de Squizo Teatro pondrán en escena @Nueve de Rafael López.

Para el fin de semana siguiente, 27 a 29 de Octubre, nos esperan las siguientes propuestas:

  • Viernes 27 de Octubre: Paraskenia Teatro de Talavera de la Reina (Toledo), habitual ya en nuestro certamen, pondrá en escena una creación colectiva del propio grupo basada en la novela de Roman Gary, Maison close.
  • Sábado 28 de Octubre: Teatro D´Sastre de Villariezo (Burgos) nos ofrecerá una adaptación de la obra de Santiago Serrano, La Revuelta.
  • Domingo 29 de Octubre: Clausura del Certamen con ceremonia de entrega de galardones. En esta ocasión los corianos de Z Teatro pondrán el broche final a esta vigesimoquinta edición del certamen torrejoncillano con Miguel Hernández. El grito herido, basada en textos de Miguel Hernández.

Todas las representaciones tendrán lugar en la Casa de Cultura «Raúl Moreno» y comenzarán a las 20:30 h de la noche, excepto el 29 de Octubre, en que la obra de comienzo se adelantará  a las 20:00h.

Os dejamos a continuación la sinopsis de cada una de las obras. ¡Buen provecho, teatreros!

 

GestoPyme promociona a TTN

About The Author