Carrera Solidaria Contra la Violencia de Género: ¡Da el paso!

Carrera Solidaria Contra la Violencia de Género: ¡Da el paso!

Oficina-Igualdad-Violencia-de-GeneroEn 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definía ésta como:

“Todo acto de violencia basado  en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluídas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”

Fue el 17 de Diciembre de 1999 cuando la ONU declara el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El problema de la Violencia de Género sigue siendo una de las mayores lacras que sufre nuestra sociedad; muy precisas son las palabras de Kofi Annan a este respecto: “ La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afrimar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la Paz”.

No podemos cerrar los ojos al maltrato. Contra los maltratadores no vale mirar para otro lado. Hay que afrontarlos de frente y unir nuestras voces y nuestros pasos para marchar hacia una sociedad libre de violencia y de violentos.

El próximo sábado 22 de Noviembre en Torrejoncillo queremos “dar el paso”. Por eso desde la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, se ha organizado una Carrera Solidaria  Contra la Violencia de Género, en la que colaboran: Club de Atletismo de Torrejoncillo, Asociación de Amas de Casa , Consumidores y Usuarios “María Inmaculada” y la Universidad Popular de Torrejoncillo.

La Carrera partirá a las 12:00 de la mañana de la Plaza Mayor, para recorrer una distancia de aproximadamente 1 Kilómetro por distintas calles de nuestro pueblo, finalizando de nuevo en la Plaza.

Podrá participar toda aquella persona que quiera contribuir a romper las cadenas que atan a muchas mujeres al sufrimiento de vivir cuando la violencia les anula su dignidad y lo que es peor la misma vida. Deberás llevar algún distintivo de color violeta: pañuelo, cinta, camiseta…

Recuerda: contra la violencia sólo cabe el ir de frente y poner nuestro compromiso para erradicarla.

¡Contra la Violencia : Da el paso!

Mª José Vergel Vega

About The Author