El Empecinado Catalán

El Empecinado Catalán

Por no aburrir, me había propuesto no escribir sobre el tema de Cataluña, y escribir sobre la “sologamia”, la última tendencia en bodas, casarse con uno mismo, ya no es necesario tener pareja para casarse.

Pero tras lo ocurrido estos últimos días, es inevitable no hablar sobre el “Procés”, que tuvo su culmen el viernes, con la ilegal Proclamación de la República Catalana, que no tuvieron el coraje de votar al mano alzada, sino en secreto, por temor a la represalia judicial. Yo no daba crédito al circo que estaba viendo, lo que más les delató fueron sus caras tras la proclamación de la Independencia, si la cara es el espejo del alma, desde luego no tenían la alegría de haberlo conseguido.

Todos sabemos, que nadie va a reconocer “la República Independiente de Cataluña”, el propio Junqueras, en una conversación privada reconoció que la independencia era inviable económicamente, incluso esta última semana, Puigdemont le ofreció la presidencia a Junqueras, pero éste no la aceptó diciendo que no sabía si contaba con el apoyo de todos los miembros de Just Per Sí, ¿Entonces para que tanto empecinamiento?

Espero que al menos tenga uno poco de cargo de conciencia, porque si verdaderamente quisieran el bien para Cataluña, no hubieran permitido tanto daño, porque además de haber creado una escisión social entre los propios catalanes, ahora se distinguen entre independentistas y españolistas, el mayor perjuicio se lo han causado a la economía, se han marchado más 1.700 empresas que representan el 30% del empleo de Cataluña, y las empresas que se han ido es muy difícil que regresen a Cataluña, han comenzado por llevarse la sede social, tras la sede se irán los directivos, auditoría, contabilidad y finalmente la producción.

Lamentablemente, no creo que esta situación se solucione en los 55 días que faltan para la celebración de elección, y sea cual sea el resultado, será una sologamia, porque nunca llegarán a un emparejamiento.

María José Martín Moreno

About The Author

1 Comment

  1. Rocio Merchan Miguel

    Totalmente de acuerdo contigo, no obstante espero que haya máxima participación en las elecciones y se hagan ” visibles, los invisibles”

Leave a reply

10 AÑOS DE TTN

FINAL REGIONAL DE CEBADOR 2017 PRESA DE PORTAJE

Fotografías de Torrejoncillo 2016

3-Ángel Luís Hernández 19-Ángel Luís Hernández 30-Ángel Luís Hernández 36-Ángel Luís Hernández 53-Ángel Luís Hernández 95-Ricardo Rodrigo 98-Ismael Duarte 103-Juan Claudio López 111-Juan Claudio López

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN