Construcciones y Reformas Hermanos Cordero promociona a TTN

El AMPA cocina por la Igualdad

El AMPA cocina por la Igualdad

La asociación de madres y padres (AMPA) “Peñafiel” de Zarza La Mayor, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa han organizado un actividad denominada “El AMPA cocina por la igualdad” que tendrá lugar el viernes día 2 de junio en las instalaciones del pabellón deportivo municipal de la localidad cedidas por el Ayuntamiento.

 

El objetivo fundamental de la misma estriba en fomentar entre las niñas y niños la necesidad de aprender a cocinar, graduando la dificultad en función de la edad de las personas participantes. Esta actividad también trata de desmitificar la idea de que la profesión de chef está más profesionalizada y tiene más prestigio si estamos frente a un cocinero, siendo ellos mayoría. Resulta paradójico como siendo la cocina un feudo muy feminizado al profesionalizarse es mayor el número de chef masculinos que femeninos y ello sin olvidar que hay también mujeres muy reputadas en este sector tanto a nivel nacional como internacional.

 

Para desarrollar la actividad se va a contar con un gran cocinero de Zarza La Mayor propietario del Complejo turístico, Don José Luis Pascual que además de asesorar la actividad, en todo momento, será el encargado de enseñar a niñas y niños distintas elaboraciones en la cocina y además nos contará su experiencia como cocinero profesional. Además y para que la actividad pueda desarrollarse han colaborado numerosas empresas de la localidad.

Sonia Montero Sánchez, Oficina de Igualdad

 

GestoPyme promociona a TTN

About The Author