Cultura, qué no viste en TTN en 2016

Cultura, qué no viste en TTN en 2016

Nuestro Pañuelo del Gajo seguía siendo la portada del cartel de la exposición itinerante de trajes típicos extremeños, esta vez tocaba Navalvillar de Pela, donde estarían hasta el día 15 de enero, en la sala de exposiciones de la Plaza de España.

JC Corrales y la Botika pre estrenaban en Coria su nuevo trabajo “Por Siempre Rocío”, el 18 de Marzo.

El Diario Hoy publicaba un artículo muy curioso donde el escultor Enrique Pérez Comendador dedicaba a Gabriel y Galán sobre su escultura: «El poeta está sobre un gran bloque piramidal; calza recias botas de cuero y un poncho de grueso paño, como tejido en los telares de Béjar o Torrejoncillo. Sentado sobre las peñas de su majada, sereno el gesto, el cuerpo en reposo, toda el ánima concentrada en la contemplación de la calma augusta de los campos».

En abril Inma Terrón, Vicente Roso y Sergio Salvatierra se desplazaban a Mallorca a participar con el Grupo Venero de Valverde de Mérida en una actuación de este grupo de Coros y Danzas en el IV Aplec Cultural Popular I Música Tradicional Pollença 2016.

Este mes también nos traía la participación de varios alumnos del Ieso Vía Dalmacia en el Concurso de Relatos Coca Cola que se lleva celebrando 56 anos, de los cuales tres de los cuatro eran torrejoncillanos.

El pasado 14 de junio Tinajas Moreno León aparecía en Canal Extremadura, al igual que Calzados Rosbrav el 25 de junio en el programa Extra Tarde.

clausura-aula-de-musica

La clausura del curso de teatro local se cerraba con una gran obra de teatro con el titulo Romeo y Julieta, una obra pensada para niños y niñas que deleitaron a sus familiares el mes de junio.

El último día del mes de Julio conocíamos que Carmen Gaspar ganaba el concurso fotográfico de la Asociación Cultural de Torrejoncillo con una fotografía muy original que podéis contemplar en el blog de dicha asociación.

Y a primeros de agosto se celebraba la porciúncula organizada por Los Amigos de la Romería de San Pedro, una festividad que cada vez tiene más adeptos, Los actos como vienen siendo habituales, misa y a continuación convite para los asistentes.

Nuestra paisana Carmina Santos exponía sus obras del 3 al 14 de Septiembre en la Sala Hebraica de la Claras en Cáceres, bajo el título de “Rumor de Besos”.

El Grupo de Teatro Jachas representaba La Novia en el Gran Teatro de Cáceres donde algunos torrejoncillanos que aun no habían disfrutado de esta magnífica representación pudieron hacerlo.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

Fotografías de Torrejoncillo 2017

18157962_1510192762345974_2226760039127231411_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN