Fiestas de San Sebastián 2016

Fiestas de San Sebastián 2016

El martes 19 de enero y el miércoles 20 del mismo mes se celebrará, como viene siendo habitual en nuestra localidad, las fiestas en honor a San Sebastián. La dinámica de dicho evento poco ha variado respecto a otros años; conservando de esta forma su más significativa seña de identidad.

El día 19 alrededor de las 15:30 horas de la tarde se prenderá la monumental “Velá” con el fin de calentar y acoger en torno a ella a vecinos y visitantes en una noche poblada de reencuentros y gratos momentos. Minutos más tarde y una vez dentro del templo, los fieles rezarán el rosario y las concocidas “Vísperas“. Los leños, que han sido recogidos con anterioridad por vecinos y voluntarios, será el eje sobre el que se congregarán los asistentes; quienes tendrán la ocasión de degustar, como siempre, el típico vino  que con tanto esmero se ha preparado para la ocasión.

Velá 2012

La nota particular de este año reside en que el santo carece de mayordomos particulares, con lo cual esta responsabilidad pasa a manos de la asociación que lleva su nombre y es esta la encargada de la organización del evento.

El miércoles 20 de enero, día de San Sebastián, se llevará a cabo en “su ermita” la habitual misa en su honor. Posteriormente los allí congregados procesionarán al santo por las calles del pueblo, para terminar de nuevo en este maravilloso enclave como es el pequeño pero acogedor templo. Tras la caminata, convite a todos los asistentes y despedida hasta el próximo año.

About The Author

2 Comments

  1. Mary Cruz Sanchez Gaspar

    honbre ha mi me ha tocado pintar la fachada de la hermita q blanquita nos ha quedado

  2. Mary Cruz Sanchez Gaspar

    honbre ha mi me ha tocado pintar la fachada de la hermita q blanquita nos ha quedado

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN