Las tarjetas opacas y el problema del 3%

Las tarjetas opacas y el problema del 3%

LaColumnaMariaJoseEn el año 2005 Pascual Maragall dijo ante los parlamentarios catalanes que el “problema de CIU es el 3%” , refiriéndose a la comisión que se llevaba Pujol por cada adjudicación de obra pública.

Esta afirmación, hizo que los políticos del país se llevaran las manos a la cabezas, porque como hemos comprobado después, esta era una práctica habitual de los partidos políticos, práctica que utilizaban para financiarse, da igual que se llame 3%, Gurtel o Eres andaluces.

El Sr. Maragall retiró después esta afirmación, y hubo una especie de pacto de silencio

Lo mismo que la afirmación de Maragall hizo temblar a los políticos, hoy los directivos de las grandes entidades financieras también tiemblan con las tarjetas “opacas”,15 millones de euros, que gastaron lo consejeros en compras privadas, no declaradas que nada tenían que ver con las tarjetas asignadas para gastos de representación, y que han seguido utilizando incluso después de haber cesado en su cargo.

Estas tarjetas opacas no sólo han existido en Caja Madrid, nos hemos enterado porque esta entidad ha sido rescatada por el Gobierno con unos 20.000 millones de euros, con razón dice el Ministro De Guindos que se le revuelve el estómago.

Pues si al Sr. Ministro se le revuelve el estómago, se puede imaginar lo que se nos revuelve a los ciudadanos de a pie, que vemos que la crisis además de la pobreza, nos está destapando la corrupción que ha habido en España.

Y ahora el Sr. Pujol amenaza diciendo “que si se toca la rama del árbol se caen todas” a nosotros no nos importan que se toque la rama del árbol, ni nos preocupa que caigan todas, pues al día hoy estamos curados de espantos en lo que a corrupción se refiere.

María José Martín Moreno

About The Author

2 Comments

  1. perdon

    Me parece muy bien el articulo y que cojan a todos los sinverguenzas, pero no estaremos creando escuela  cuando nos vamos a Madrid y Barcelona y nos olvidamos de lo que tenemos  en casa, todavia hay ciudadanos que no savemos porque a sido llamado el Alcalde por el juzgado de Coria, que ha pasado con el obrero que vende las cruces del cementerio y que a pasado con el obrero que tenia empresas sin poder tenelas, por lo que desde mi ignorancia digo, si no somos capaces de solocionar lo nuestro que hacemos criticando a los demas

  2. Fran

    Gran trabajo de la Red Ciudadana PartidoX al sacar a la luz la información sobre las tarjetas opacas. Nadie lo iba a hacer por nosotros, la ciudadanía.

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN