Pedro José Hernández apoyando al Puente de Alcántara

Pedro José Hernández apoyando al Puente de Alcántara
El atleta torrejoncillano se suma a la iniciativa del deporte extremeño de apoyar al Puente de Alcántara para alzarse como mejor Rincón de España 2014.

 

Ha llegado el momento de la gran final por conseguir ser el Mejor Rincón de España 2014 y el Puente de Alcántara se enfrenta en ella a la Ermita de San Felices de Haro (La Rioja). Si alguien aún anda perdido y ubicando en su cabeza cuál es el Puente de Alcántara, ahí le dejamos la reseña con la que se da a conocer en la web del concurso:

puente«Los romanos hicieron muchos puentes, pero ninguno tan perfecto, tan esbelto, tan bien plantado como el de Alcántara, que cruza el Tajo de seis limpias zancadas, con sus pilares de hasta 47 metros de altura y unos arcos de un tamaño considerable: el mayor, con una distancia entre pilares de 28,8 metros. “Este puente durará mientras dure el mundo”, reza una inscripción en él. Se sabe que se construyó entre 104 y 106, reinando Trajano. Precisamente el arco dedicado a él se erige orgulloso sobre la mitad del puente. Se sabe que lo edificó Cayo Julio Lacer, pero lo que aún muchos se preguntan es por qué no es ya Patrimonio de la Humanidad.»

Desde TTN también nos sumamos a esta iniciativa de la Fundación Jovenes y Deportes pidiendo el voto para este singular enclave. Hazlo entrando en el siguiente enlace y ayuda al Puente de Alcántara a ser el Mejor Rincón 2014.

https://apps.repsol.com/ElMejorRincon/2014/enfrentamientos

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN