La maratón del Consistorio

La maratón del Consistorio

LaColumnaCristian1Supongo que muchos de los que estáis leyendo estas líneas ya conocéis a Julia. Esa infatigable compañera que aparece por TTN los miércoles y que acostumbra a contarnos cosas muy interesantes. Pues bien, recordemos como la última vez que nos visitó nos analizó el show de Pedro, actual Secretario General del PSOE. Creo que quedó bastante al descubierto sus virtudes y sus defectos. A mí me ha ayudado mucho a la hora de redactar esta columna y ahora paso a contarles el porqué.

Acaba septiembre y empieza la carrera electoral. Estamos en año de elecciones y los distintos contrincantes van cogiendo sitio. Les esperan ocho duros meses de trabajo, organización, precampaña, campaña y el culmen de todo ello –la victoria o la derrota-. En nuestra localidad, el PP buscará consolidarse en el poder una legislatura más, el PSOE recuperar el espacio perdido y a la espera estamos de conocer si habrá algún otro grupo candidato a la alcaldía. Para los futuros candidatos les recomendaría que siguieran las palabras de Julia, sabemos que esta niña siempre suele dar buenos consejos. Bajen al pueblo para construir un programa electoral creíble. De nada sirven esos librillos que suelen sacar en precampañas, cargados de promesas que en muchas ocasiones saben que serán imposibles de cumplir. Durante esos cuatro años que duran sus mandatos, surgen contratiempos que deben solucionar y que conlleva trabajar como diría el Cholo Simeone, partido a partido. Reduzcan esos librillos, hablen con el tejido empresarial, con las diferentes asociaciones de la localidad, con el pueblo en general; ellos les marcarán el rumbo.

programa electoral

El juego de nombres para la alcaldía está cerca de terminarse, y los elegidos intentaran estar en la “pole position” para la carrera final en el mes de mayo. Una vez finalizada esta larga maratón, les restarán cuatro años de trabajo, esperemos que por y para el pueblo.

About The Author