Adolfo Gómez «Tate» y su paso por Torrejoncillo

Adolfo Gómez «Tate» y su paso por Torrejoncillo
En nuestra sección de «La Entrevista» nos acompaña Adolfo Gómez «Tate», entrenador del Extremadura Arroyo de voleibol. Su equipo visitará nuestra localidad el próximo domingo y con motivo de ello le hemos invitado a que responda a unas preguntas.

TTN ¿Qué le viene a la mente cuando escucha la palabra Torrejoncillo?

Adolfo. Pues años de magisterio fenomenales. Un gran grupo de maestras y maestros enormes compañeros, alumnos cariñosos y respetuosos en su mayoría y muchos padres comprometidos con la educación de sus hijos. Me quedan recuerdos muy buenos, los malos ratos nunca se recuerdan, sólo se aprende de ellos. Pero me queda también el recuerdo de una población volcada en sus tradiciones. Porque hay un gran sentimiento y mucha pasión por todo lo de la localidad.

TTN. Usted estuvo varios años en nuestra localidad, ¿cómo es el ciudadano torrejoncillano?

Adolfo. Creo que ya lo he dicho antes: vive con gran pasión lo suyo, sus fiestas, su Encamisá, sus toros, su vida familiar. Personas pasionales que pretenden guardar sus tradiciones, pero a la vez abiertos y serviciales con los visitantes. Muy cercanos en el trato.

TTN. Metiéndonos en materia deportiva, usted puso la semilla del voleibol en esta localidad. ¿Qué recuerda de aquellos años?

voleibol

Foto Facebook Alicia Martín

Adolfo. Los inicios son siempre difíciles. Tienes que dar a conocer lo que quieres y motivar a la práctica. Era un deporte nuevo y difícil de llegar a practicarlo bien. Pero conseguimos un buen grupo de chicas inicial: Teresa, Inma, Critina Hdez. las mellis, Jessica, Ana, etc. A estas les siguieron otras más pequeñas y el fruto de todo fue el subcampeonato de Extremadura Infantil del 96. La ayuda de Javier, mi compañero de León, la de D. Bruno cuando yo no podía o la de Javier Clemente, el actual director, también fueron determinantes en ese momento. Posteriormente el desarrollo del dinamizador deportivo de la zona, Fernando Manzano, que ha hecho un trabajo a través del tiempo muy bueno.

TTN. ¿Alguna anécdota para contar?

Adolfo. Siempre me acordaré de la primera competición de Minivoley que organizamos. Vino gente de toda la zona y se quedaron asombrados porque conseguimos montar 4 campos y los arbitrajes lo realizaban las propias niñas del cole, con unos conocimientos que los demás entrenadores valoraron mucho. Fue muy grato recibir las felicitaciones por lo hecho ese día y creo que ahi comenzó a valorarse en el entorno el voleibol torrejoncillano.

TTN. Se marchó de nuestro pueblo y desde entonces no ha dejado de conseguir éxitos deportivos. El llegar a la élite del voleibol fue el cúlmen. ¿Cómo ha vivido tales éxitos?

Adolfo. Me marché por traslado a una población más cercana a mi domicilio familiar y donde había un club y una tradición con el volei muy grande. Desde el principio fue diferente, me lo encontré todo montado. Me dieron un grupo de trabajo y desde la categoría infantil fuimos trabajando hasta llegar con algunas chicas a la Superliga española, máxima categoría del voleibol nacional, donde estamos ahora. Son 11 años de trabajo y cada vez van quedando menos de las que empezaron, pero todavía tengo a 4 de ellas conmigo.

TTN. ¿Cambia mucho el trabajar con futuras promesas, con chicas JUDEX, a hacerlo con profesionales?

Adolfo. Son métodos distintos: uno es de formación, el otro de rendimiento. Pero ambos tienen su encanto. A mi me gustan tanto que no dejo de estar trabajando con la base. En los veranos estoy en el Campus Extremadura en Jaraiz de la Vera haciendo volei de base. y durante unos años he coordinado la cantera de mi propio club actual. Pero el paso a entrenar con Superliga exige mucho tiempo y esfuerzo y he debido dejar esas facetas para mis tiempos de ocio, o cuando termina la Suprliga, en los que ayudo a los compañeros de los equipos de cantera.

TTN ¿Cómo describirías al Extremadura Arroyo?

Adolfo. Pues Extremadura Arroyo es un equipo que apuesta a estar en la élite nacional con estructuras totalmente amateurs, aunque algunas de las jugadoras sean profesionales y vivan de ello. El equipo lo componen chicas que empezaron conmigo y han crecido deportivamente, a la vez que han estudiado sus carreras (hay enfermeras, fisioterapeutas, diplomadas en empresariales, veterinarias, maestras, etc…) o lo están haciendo, o bien gente que trabaja y sacrifica su tiempo libre para hacer deporte de alto nivel. A ellas les hemos añadido a jugadoras extranjeras de categoría que eleven el nivel físico y técnico-táctico del juego y enseñen a nuestras jugadoras. esto ha dado resultado a través del tiempo y ahora estamos disfrutando en la competición más grande de España, siendo embajadores de nuestra tierra y de nuestra localidad.

TTN. Para finalizar, anime a los torrejoncillanos a asistir al encuentro que jugarán en nuestra localidad. ¿Qué se van a encontrar?

Adolfo. Se van a encontrar con un espectáculo distinto a lo que habitualmente han visto de voleibol. Un deporte con fuerza y mucha energía pero a la vez muy plástico. Con jugadoras de mucha potencia física y enorme habilidad con el balón. Yo creo que van a disfrutar enormemente porque el rival que hemos preparado es un equipo del más alto nivel portugués y por ello confraternizaremos tras el encuentro. Espero que acuda mucha gente, muchos exalumn@s a los que quiero saludar y agradecer las muestras de cariño que siempre han tenido conmigo cada vez que nos hemos encontrado en alguna parte. Era una ilusión volver con algo grande a Torrejoncillo y ahora lo voy a pooder cumplir. Aprovecho finalmente para agradecer a todas las personas que han hecho posible este encuentro su implicación para el desarrollo del mismo. Un enorme abrazo para todos y nos vemos.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN