Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

1º de Mayo. Día del Trabajador

1º de Mayo. Día del Trabajador

Con motivo de la celebración del Día del Trabajador, tendrá lugar el próximo día 30 de abril una charla-coloquio impartida por Don Fernando Ayala Vicente (Secretario de Análisis de la Historia Socialista). Será en la Casa de Cultura de Torrejoncillo a partir de las 20:30. La misma versará sobre «Movimiento Obrero en Extremadura». Así mismo, se va a realizar una exposición de documentos históricos y fotografías referentes al 1º de Mayo. Si alguien cuenta con ejemplares y quiere cederlas para la ocasión poneros en contacto con la organización.1 de Mayo Torrejoncillo 1

Ya el 1 de mayo se llevará a cabo la tradicional concentración y marcha por las calles de pueblo para conmemorar dicha celebración. Al finalizar habrá un convite para todos los asistentes.

Les dejamos un documento escrito por Heliodoro Martín Díaz, en los primeros años de democracia en nuestro país, que refleja fielmente el sentir de esta fiesta.

“TRABAJADORES” DE TORREJONCILLO

No hay peor entendedor que el que no quiere entender, y parece que hay muchos trabajadores, que no quieren entender la grandeza de la fiesta del trabajo. Fiesta que no es local, provincial, mundial, pero no por ser mundial es más grande, y sublime, lo es por el protocolo mismo y la filosofía que encierra.

Sí, compañeros, el trabajo nos da todo lo que necesitamos y consumimos, nos da nuestros alimentos, nuestro vestido, y calzado, y medicina, nuestras diversiones, comodidades.

Y en cambio no nos pide nada más que dos horas al cabo del año, para hacernos presentes en estos actos. En estos tiempos de crisis que vive el mundo, como añoramos nuestro puesto de trabajo perdido, sin saber si volveremos a recuperarlo.

Trabajadores, autónomos del campo, trabajadores de todos los ramos del arte, y de la industria, por cuenta propia, vosotros también sois trabajadores y quizás más oprimidos, y marginados que los que trabajan por cuenta ajena, esto lo sé por experiencia propia.
No es mi intención obligar ni convencer a nadie a que venga a hacerse presente en la celebración de estos actos, no, lo que quiero es que piensen y reflexionen si algo le debe al trabajo. Y si algo le deben, que hagan lo que les dicte su recta o torcida conciencia, esto es lo que quiero que ellos decidan y si son bien nacidos, también serán agradecidos.

Trabajadores, profesionales, intelectuales, de la administración, de la enseñanza, de la ciencia y de la técnica, de la banca, y de la oficina, pública y privada, también sois trabajadores, sin duda de los estamentos más privilegiados del trabajo.

Por eso no os dé vergüenza, ni sonrojo el codearos con los trabajadores del campo, del taller y de la fábrica, del telar y del andamio. Estos también son trabajadores y merecen sus respetos, todos necesitan de vuestros servicios, pero no es menos cierto que vosotros los privilegiados también necesitáis algo de ellos, y todos juntos formamos lo que se llama el mundo del trabajo que es el que le da vida a toda la humanidad.

¡Compañeros! Los actos y manifestaciones que se celebran hoy (1º de Mayo), no son como aquellos actos que se celebraron a principio de siglo, que iban cargado de rencor, de odio y de trauma. La representación de hoy es de hombres cultos y honrados, y trabajadores que se reúnen hoy a rendirle culto a la fiesta más grande, más magna, más noble y más sublime de cuantas celebra la humanidad.

“TODOS AL 1º DE MAYO”

VIVA LA FIESTA DEL TRABAJO DEL MUNDO ENTERO.

GestoPyme promociona a TTN

About The Author

19 Comments

  1. vadelibre

    Gracias, me referia a uno que se hace llamar yo que decia que no ve bien que  ciertas personas apoyen la manifestacion y lo que pretendia era reprocharle que no podemos es estar haciendo comentarios de quien sobra y quien no y menos sin haber sido la manifestacion, perdon si no me e explicado bien

  2. GRACIAS

    Vadelibre, para podernos entender nos tenemos que explicar y no hablar en clave,que quieres decir con lo que sobran gente,dejar de criticar a las personas que van a la marcha, ahora mismo sólo están bien los  corruptos , los ladrones,los directivos de los bancos, pero no los que conocemos, sino mucho más arriba,los políticos, los de más arriba,los altos directivos de empresas grandes y algunos estamentos de esas calañas, , no te engañes, Torrejoncillo esta mal, o nos ponemos manos a la obra, o tenemos los días contados, esta marcha es para todo el que quiera ir, y sin ponerle mala cara,  de esta marcha resaltar lo bueno, yo estaba en mi balcón y era una estampa preciosa, aquí no estamos acostumbrados a ver manifestaciones excepto las festivas y religiosas, gracias a los organizadores,  y sin daros importancia.

  3. vadelibre

    un diez por los organizadores del 1° de Mayo, y un cero por los que sin empezar la manifestacion ya les esta sobrando gente, machote entre el obrero que quiere dar mas de ocho horas y el empresario que no quiere pagarlas hay una cosa que se llama AUTONOMO, el dia que no quuere doblarla no la dobla y el que si da veinte haras, aprendamos a ser autocriticos 

  4. 1 DE MAYO

    Lamentablemente la corrupción llega a todos los niveles, puede que las cantidades no sean las mismas, pero el hecho sí, lo que ocurre es que nos molesta mucho que el que tiene tanto quiera más y que esto este admitido por la justicia y demás, pero, esto es cuestión de ética.
    Referente a los comentarios  sobre las personas que organizan el día del trabajador les diré por cercanía a ellas y porque me consta que así es ,que este día :el del trabajo, del trabajador(palabra y personas que han estado muy desprestigiadas estos últimos años), como la conmemoración venia a menos decidieron organizar un poco más lo que ya se venía haciendo ,sobre todo porque no se pierda y así darle más auge y más relevancia, quien quiera acompañar a esta marcha que lo haga y  a quien no le apetezca que no lo haga, pero piensen y reflexionen como decía el señor Heliodoro y como piensan alguno de los comentaristas con los  que comparto  su mensaje es un llamamiento a todos los trabajadores necesitamos el trabajo para vivir y no nos engañemos hay trabajadores de izquierdas y de derechas, empresas de izquierdas y de derechas, y no os empeñéis los rancios del PSOE, que vais a llegar alguna parte echando a las personas que van al 1 de  de mayo, como dice algún comentario ¿Cómo están las empresas de Torrejoncillo, si se pueden llamar empresas? Son autónomos peleando mucho para sacar  a esa empresa adelante y mantener a los trabajadores que tienen en ella. Para salir de esta situación hay que unirse y no pensar, ni unos ni otros que estamos en la posesión de la verdad, en estos momentos tenemos que aunar fuerzas para salir de esta.
    Por supuesto que las personas que han llamado al Sr Fernado Ayala supuestamente les unirá su afinidad política ¿y qué? este señor es profesor, historiador, un trabajador y «punto”.
    A mí personalmente hace tiempo que los políticos me defraudaron, pero eso me da más fuerza para asistir al 1 de mayo, para mostrarles mi indignación, para reivindicar mis derechos que me los han ido recortando, por un trabajo  para todos, por las políticas sociales, en contra de la corrupción, las hipotecas injustas, de las desigualdades….. Por tantas y tantas cosas por las que hay que protestar y son peticiones que afectan a una gran mayoría de las personas por ello ánimo a todos a que salgan a la calle  a gritar para que nos oigan:
       ! VIVAN LOS TRABAJADORES!,   VIVA EL 1 DE MAYO!    ¡!Feliz día para todos!!
     
     

  5. yo

    Valdelibre, esa es la verdad antes no teniamos bastante con ocho horas que dabamos catorce y no queriamos los derechos por que solo cobrabamos que mil o mil trescientos euros y ahora que no hay trabajo exigimos los derechos, cuando ahora es cuando el empresario de turno no se los puede dar. Me parece licito la manifestacion de mañana. Pero el que quiera trabajar con sus derechos, ese muchas ganas no tiene de doblar las costillas, o otra cosa que me parece mal algunos empresarios apoyando la manifestacion y luego sus obreros sin cobrar horas extras, finiquitos etc. Esa actitud me parece lamentable. Y es que la virtud que caracteriza un pueblo es conocerse, y por suerte en este pueblo nos conocemos todos

  6. vadelibre

    me quedo con el comentario de ateo, aunque mo te lo parezca los hay que si savemos como nacio el dia 1°de Mayo, pero tambien me acuerdo cuando vendi a los que consiguieron las ocho horas de trabajo y en Madrid estuve  dando doce cobrandolas en dinero negro apoyando el fraude                      ieron

  7. quemasda

    Normal
    0

    21

    false
    false
    false

    ES
    X-NONE
    X-NONE

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:»Tabla normal»;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-parent:»»;
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:10.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    line-height:115%;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.0pt;
    font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
    mso-ascii-font-family:Calibri;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Calibri;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;
    mso-fareast-language:EN-US;}

    Heliodoro Martín, ensalza el trabajo, el primero de mayo ensalza los logros de aquellos que perdieron la vida por mejorar las condiciones de trabajo, el hombre trabaja para vivir no vive para trabajar. En estos años de opresión política donde se nos quiere quitar hasta el derecho a manifestarnos es cuando tenemos que retomar el espíritu del primero de mayo. Abajo los Díaz Ferrán, los Bárcenas y todos aquellos que los respaldan bajo cualquier sigla, abajo las empresas que cierran sus cuentas con beneficios millonarios y no pagan sus impuestos mientras los ciudadanos se suicidan por no poder pagar sus hipotecas. Menos políticos vividores que no saben hacer un discurso sin llevarlo escrito y más espíritu reivindicativo.

  8. quemasda

    Normal
    0

    21

    false
    false
    false

    ES
    X-NONE
    X-NONE

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:»Tabla normal»;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-parent:»»;
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:10.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    line-height:115%;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.0pt;
    font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
    mso-ascii-font-family:Calibri;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Calibri;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;
    mso-fareast-language:EN-US;}

    Heliodoro Martín, ensalza el trabajo, el primero de mayo ensalza los logros de aquellos que perdieron la vida por mejorar las condiciones de trabajo, el hombre trabaja para vivir no vive para trabajar. En estos años de opresión política donde se nos quiere quitar hasta el derecho a manifestarnos es cuando tenemos que retomar el espíritu del primero de mayo. Abajo los Díaz Ferrán, los Bárcenas y todos aquellos que los respaldan bajo cualquier sigla, abajo las empresas que cierran sus cuentas con beneficios millonarios y no pagan sus impuestos mientras los ciudadanos se suicidan por no poder pagar sus hipotecas. Menos políticos vividores que no saben hacer un discurso sin llevarlo escrito y más espíritu reivindicativo.

  9. quemasda

    me da que se ha perdido el espiritud y los que comentan no saben que se rememora el 1º de mayo, sin querer dar lecciones pero si informando, pasen por este sitio y recuerden que rememoramos ese dia.
    http://madrid.cnt.es/1-de-mayo/historia/
     

  10. ateo

    se puede criticar y la utilizacion del 1 de Mayo tanto por siglas como por personas que las representan, pero que coño boy hacer lo que hacen otros cuando les interesa. Dia 1 de Mayo dia de union de los que si solos no tenemos fuerza para defendernos, dia de pensar y apoyar a personas que estan peor que nosotros de hacer que no se sientan solas y desamparadas. Aprendamos algo de esta mala racha, recuperemos la humildad que cambiamos por la sobervia con el bun de la construcion, que se dencuenta que somos muchos y unidos, recuperemos el respeto hacia nosotros mismos, por la igualdad, por los derechos, por nosotros VIVA EL1 DE MAYO

  11. jefe wiggum

    Progre deja de dar tantos nombres propios k  aunque te escondas detras de un pseudonimo te recuerdo que tu ip queda registrada en caso de k  se quisieran tomar medidas contra tus comentarios agraviosos , fin de la cita—

  12. adalid

    kika: por lo menos tienen la dignidad de pagar las peonadas para solicitar el paro y cobrar que otros van y cojen el dinero que quieren sin hacer nada

  13. progre

    Miren señores, cuando viene un señor miembro de la ejecutiva provincial del PSOE, que no es otro que Fernando Ayala, dejan ustedes bien claro lo del acto conmemorativo. Que cada uno saque sus conclusiones…
    No se si habrá banderas de CCOO o UGT lo que si se es que estarán todos los concejales del PSOE, por ejemplo, muchos militantes de este partido y gente que los respalda abiertamente. También habrá mucha gente que lleva celebrando el Primero de Mayo apenas 2-3 años, y si no es así, que me lo desmientan, esto va a Elvira, María José y etc. No lo podeís desmentir.
    Seguro que viene algún torrejoncilano histórico del PSOE, como cierto ex-alcalde, que también me han contado que dejo de ir al Primero de Mayo. Y otros que también dejastéis de hacerlo, ¿cuál fue el motivo?
    Yo nunca fui, y por ello no iré. Respeto y admiro una fiesta como esta, respeto y admiro el movimiento obrero y su consecución de derechos sociales y laborales especialmente, pero al mismo tiempo rechazo la hipocresía, la demagogia y al PSOE, que ha traicionado a sus siglas y a su gente.
     

  14. kika

    Me refiero y lo sabes,a los que van  a la asesoria compran peonadas y a poner el cazo.Si cobran el paro es x que han trabajao no se en que tomatal,que me li digan,pero ese dia no se les ve ni por el forro.Animaros hombres y mujeres que para eso curramos para que se note que somos trabajadores y se nos vea.

  15. antiprogre

    -progre eres el tio mas cansino de ttn aportas cero. ¿eres el azote de torrejoncillo? Lee y aprende-adalid lo que os gustari ver las siglas de ugt y ccoo en esta manifestacion pero va a se que no.es un acto conmemorativo,solo eso.un saludo azoteros de la sociedad
     

  16. adalid

    kika:enterarse de que? de que hay una manifestacion.para reivindicar que? que los señores que van cobran 400 euros mientras que los que los representan cobran 4000 mas lo que roban.  para que salgan diciendo que ha sido otro exito para ellos( y una perdida de tiempo para nosotros)  o para captar a algun politico y asi seguir  con el cancer de nuestra sociedad? la manifestacion ya se hizo en las puertas del congreso y por desgracia no fue ni la tercera parte de los que tenian que ir
    pienso que esta fiesta es para gente que mira pero no sabe lo que ve.

  17. kika

    Progre haber si nos vaos enterando que es el dia del trabajador.Y haber si esos que tienen tantas peonas de trabaja se suman y van que  ya que cobran el paro que se note todo lo que han currao

  18. Arroyo Lugar

    Esto lo organiza un grupo de personas que creen en la importancia que tuvo, tiene y tendrá festejar una fiesta como el 1 de mayo. 
    La casa sería de todo el pueblo, pero si la embargaron, la culpa no fue ni de los socialistas, ni de ugt a nivel local…así que, progre, animate y sumate a la manifestación

  19. progre

    hola. perdonad, ¿quien organiza esto? ¿la asociacion cultural?
    creo recordar aquellos tiempos en los que lo organizaba la ugt en nuestro pueblo o incluso los socialistas. pero bueno fijaros si perdieron la casa del pueblo que era de todo el pueblo porque la embargaron para que van a seguir dandolo todo por esta fiesta, ¿no?

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

16427447_1424189827612935_4244537164152062301_n 16711596_1434431536588764_5207223858942389840_n 17626441_1471426806203350_2751485269879672_n 18424091_1521938357838081_5475772758666770236_n 18622233_1522787644400599_8149241509885817558_n 18664198_1539575962740987_7558287903263703787_n 19894737_1580819001930796_2439701894882462473_n 21192081_1857608207599085_1071000271869463095_n 22448398_1907948469231725_8855412019783142180_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN