¿Qué será de Torrejoncillo?

¿Qué será de Torrejoncillo?
TorrejoncilloFotomax

Foto: Ángel Luis

Como todos sabemos, durante  la invasión francesa a España, en Torrejoncilllo quemaron los archivos municipales, por lo que nos cuesta a veces averiguar nuestra historia.

A través de otros documentos, algunos oficiales otros no, encuentro por Internet un “pdf”, que me dice que en 1587, nuestra pueblo contaba con 300 vecinos (entre 1.200 a 1.500 habitantes), superándonos  localidades como Acebo,  Casar de Cáceres o Guijo de Coria.  Os dejo enlace al “pdf” página 5 del documento, estudio realizado por nuestra paisana Isabel Testón Núñez y varios compañeros de la Universidad de Extremadura.

También sabemos, porque en esta página lo hemos dicho muchas veces, llegamos a tener más de seis mil habitantes, gracias a la maravillosa industria que fuimos capaces de levantar y que como suele pasar en nuestro pueblo, nos la dejamos perder, incluso llegamos a ser la sexta o séptima población de Extremadura en habitantes.

Y nuestra pregunta sigue siendo ¿por qué no podemos  volver a ser lo que un día fuimos? Os dejo un video reivindicativo  de Fotomax, que viene como anillo al dedo.

 

 

About The Author

1 Comment

  1. Elvira

     Gali  y a Angel  Luis, precioso montaje, y muy estimulante vuestro mensaje, el futuro de Torrrejoncillo va a depender de nosotros y de las ganas que tengamos de luchar por él, os remito al articulo  que envié hace unos días, tenemos que hacer algo  y tenemos que intentarlo , seguro que entre todos algo haremos, vuestro articulo  puede que anime alguna persona,por lo menos  a sentir cierta inquietud ,a mi personalmente  si, me hace  pensar y sobre todo me ha conmovido el mensaje, la música ,las fotos La cigüeña en la iglesia, es  una imagen que hecho de menos  desde que han arreglado la iglesia ,han desaparecido de nuestra plaza, como tantas cosas de nuestro pueblo y si no espabilamos también muchas personas se irán despidiendo para  buscar trabajo en otros lugares. Artículos e imágenes como este nos hacen ver lo bonito que es el pueblo, pero por otra lado también, nos hacen ver la realidad y esta es la que tenemos que cambiar hay que intentarlo y eso va a depender de las actuaciones de cada uno de nosotros, esto suena a música celestial…..

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN