Una exposición fotográfica mostrará en distintas localidades cacereñas el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja

Una exposición fotográfica mostrará en distintas localidades cacereñas el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja

Casas de MillanEl Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, a través de la red de Asambleas Locales, va a exponer durante estos días, y hasta el próximo día 20 de diciembre, una exposición fotográfica bajo la denominación ‘Celebrando el Voluntariado» en las localidades de Alcántara, Casas de Millán , Brozas, Mata de Alcántara, Cañaveral, Cáceres, y Trujillo.

El Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, a través de la red de Asambleas Locales, va a exponer durante estos días, y hasta el próximo día 20 de diciembre, una exposición fotográfica bajo la denominación ‘Celebrando el Voluntariado» en las localidades de Alcántara, Casas de Millán , Brozas, Mata de Alcántara, Cañaveral, Cáceres, y Trujillo.

En la misma se recogen 32 fotografías, distribuidas en cinco paneles, donde se puede contemplar a través de las imágenes las motivaciones que llevaron a cada persona participante a hacerse voluntario, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

La exposición nace del segundo concurso de la Acción Voluntaria celebrado en el año 2009, donde participaron con 186 imágenes, 52 voluntarios de 28 comités provinciales.

Junto a los paneles podrá recogerse distinto material, a los efectos de que cada persona que así lo desee, pueda informarse como ser voluntario de la institución.

Cabe recordar que el Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, cuenta con un total de 4.552 voluntarios distribuidos en las 13 Asambleas Locales que conforman esta institución en el ámbito provincial.

La acción de los voluntarios se establece en los diferentes programas y proyectos que actualmente se desarrollan como son Teleasistencia, Transporte, Socorros y Emergencias, Formación o Alimentos.

Fuente: gentedigital.es

About The Author