Manuel Borges pondrá el punto final al ciclo de conferencias sobre «El Torreón».

Manuel Borges pondrá el punto final al ciclo de conferencias sobre «El Torreón».
El objetivo del cierre será mostrar los resultados obtenidos de la excavación del Torreón.

torreon 2

Manuel Borges Peños, arqueólogo y director de la excavación, nos ofrecerá una visión privilegiada de lo que ha deparado el curso de arqueología con la conferencia titulada:“Resultados de la intervención en el Torreón de Torrejoncillo” . Ya tuvimos la ocasión de disfrutar de otra ponencia suya: “Introducción a la Arqueología; métodos y técnicas”, en la cuál nos adentró en la elaboración del proyecto para excavar en el Torreón. Por tanto, lo que hoy tendrá lugar a las 20:30 en la Casa de Cultura, será la segunda parte de la historia: los resultados.

Además de dicha ponencia, los asistentes a la Casa de Cultura podrán contemplar el material extraído en el Torreón. Por ello animamos a la asistencia, todo el que hasta la Casa de Cultura se acerque podrá comprender un trocito más de la historia de Torrejoncillo. Responderse preguntas como, ¿qué era el Torreón?, ¿lo podemos fechar?, ¿cuál fue su función?,etc.

castillo_portezuelo

Fuera ya del ciclo de conferencias, pero unido a ellas, tenemos para el jueves 28 a las 16:30 una visita guiada al Castillo de Portezuelo. Será una visita que ayudará a tener una visión más amplia de lo que fueron estos territorios pertenecientes a la Transierra extremeña. Miembros de ASOCAP (Amigos del Castillo de Portezuelo) serán los encargados de dirigir la visita mostrando los trabajos desarrollados en el III Curso de Arqueología «Castillo de Portezuelo».

GestoPyme promociona a TTN

About The Author