
Arrancar árboles en Torrejoncillo nunca fue tan fácil

«De todo hay en la viña del Señor». Incluso vándalos, sí. Pero cuidado, no sólo los hay allí; no hace falta irse tan lejos. Aquí en Torrejoncillo también los tenemos. Por desgracia, claro.
Todo esto viene por el hecho de que este jueves, sin motivo aparente, los árboles que días atrás plantaron los empleados del Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Torrejoncillo a petición y tramitación de la misma, en los aledaños del IESO Vía Dalmacia y en el paseo de la carretera de Ciudad Rodrigo han desaparecido. Al parecer alguien ha tenido la «brillante idea» de arrancarlos (no me preguntéis por qué) para dejar toda la zona huérfana de vegetación.
La única moraleja que se puede extraer de todo esto es que a pesar del esfuerzo de mucha gente para mantener «vivo» nuestro pueblo, siempre habrá alguien que se empeñe en tirar piedras contra su propio tejado a base de actuaciones como esta. Tristísimo. Una serie de carteles ilustran lo sucedido. Desde aquí, si es que el responsable nos está leyendo, le regalamos esta pequeña reflexión:
«Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer…»
Me voy a molestar en contestarte, lo mismo te ¿has llevado tu los arboles y el seto?, el desaprensivo es el que se los ha llevado NO manejes la palabra ecologista de una manera tan superficial, ¿quien se la da de ecologista?un ecologista de verdad es una persona muy comprometida, a los que tu acusas solo son personas sensibles a determinados temas ,simplemente.
Quien es desaprensivo que ha gastado tantos folios en poner todo eso?… los folios vienen de los árboles .. por favor! !!!
Reciclar.. nos damos de ecologista y nada mas que nos gustan las tonterias
Muchas felicidades a todos los hombres y mujeres de bien, Hoy es el Día del árbol, no estaría mal que todos sembráramos un árbol en algún lugar y luego nos encargáramos de cuidarlo, también podemos adoptar un árbol que vemos en malas condiciones
Menos mal que vivimos en un país civilizado , arrancamos arboles , maltratamos a nuestros animales, maltratamos a nuestras mujeres…. son actos violentos, tenemos que erradicar de raíz los comportamientos violentos, desde un insulto hasta un cachete, esto no nos conduce a nada, no lo podemos permitir NI UN GRITO MÁS, el comportamiento humano lo tenemos educar, por favor en LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA es la única receta para remediarnos,comparto con vosotros el sentimiento de pena cuando se maltrata a los animales y a los arboles, pero seguiremos plantando arboles y queriendo a nuestros animales, seguro que nosotros no haremos daño a las personas, un abrazo muy fuerte a todas las mujeres,vamos a darle valor a lo que hacemos y vamos a dejar de criticar a otras mujeres, nunca sabremos porque actuó así.
No entiendo estos actos gratuitos que no provocan más que destruir sin beneficio alguno para nadie. A mí me provoca mala leche, indignación y repulsa ante este tipo de personas. Por decirlo de forma fina, aunque de dentro me salen otras palabras.
Lo único que me sale ahora mismo decir es que estoy profundamente triste. ¿Qué adelantamos con estas cosas? Los carteles tienen toda la razón, estos hechos son de vándalos y de cobardes.
Yo les voy a dejar a estos impresentables otra frase a ver si se les conmueve el espíritu:
«Los árboles los ponemos a crecer, pero crecen ellos solos. En cambio, la destrucción es responsabilidad exclusiva de nuestra parte» (Joaquín Araujo).