Nuevo blog de noticias «Valdencín Existe»

Nuevo blog de noticias «Valdencín Existe»

Desde el pasado 29 de julio, nuestros paisanos de Valdencín, ya tiene su propio portal de noticias de su localidad, Valdencin Existe es un blog muy joven pero que ya apunta maneras, sacando noticias que incluso a TTN se nos escapan, desde aquí felicitamos esta iniciativa y os dejamos con dos de estas noticias a las que hacíamos referencia que pasaron desapercibidas por TTN.

Artículos extraídos de «Valdencin Existe»

Finalizan las obras en la carretera de «La Salgada».

ValdencinExiste1Tras aproximadamente un mes de trabajo ya se han dado por finalizas las obras de la carretera de «La Salgada», que conduce hacia el río Alagón, la Estación De Aguas Residuales (EDAR) o a diferentes fincas de habitantes de Valdencín.

La obra constó de dos fases; la primera trató de eliminar los baches y cubrir la totalidad de la calzada con gravilla, y la segunda de alquitranar dicha calzada.

La tercera y última fase será la de pintar el trazado, que se realizará en las próximas semanas.

A partir de ahora los ciudadanos de Valdencín podrán disfrutar de un plácido viajeValdencinExiste2 cuando deseen ir a algún lugar al que conduzca esa carretera, incluso para pasear o para montar en bici, la calzada se encuentra en óptimas condiciones y esperemos que nos dure mucho tiempo.

Al mismo tiempo, una de las escuelas antiguas (anterior peña de «Los Kukis»), se ha reformado y transformado en un almacén para guardar los utensilios del Ayuntamiento.

Posteriormente se reformarán las 2 antiguas escuelas que están en desuso (anteriores peñas de «Los Bacterias» y «El Puntazo»), como informó Teresa López, concejala de obras del Ayuntamiento de Torrejoncillo en el «Especial Valdencín» de Radio Alfares el pasado día 13.

Además, ya está hecho el anteproyecto de reforma de la carretera que conduce desde el cruce hasta el pueblo. Se ensanchará la carretera, quitando metros a las parcelas aledañas, ocupando finalmente un total de 7 metros de ancho.

Eduardo Corrales hará la pretemporada con la UPP de «División de honor».

ValdencinExiste3Eduardo Corrales confirmó el pasado 24 de Julio en su cuenta de Twitter que haría la pretemporada con el equipo juvenil de División de Honor (máxima categoría) de la Unión Polideportiva Plasencia (UPP). Ayer Lunes empezó la pretemporada con dicho equipo y está a la espera de confirmar su fichaje, ya que es posible que marche a estudiar a Cáceres, lo que dificultaría su participación en esta temporada en el equipo placentino.

Empezó a jugar a fútbol 11 en 2007, a los 12 años cuando, por razones laborales de sus padres vivía en Cáceres. Anteriormente había jugado a fútbol sala con el equipo local de Valdencín con los demás amigos del pueblo.

Se inscribió en el Nuevo Cáceres en la temporada 2007/08, donde jugaba en la posición de extremo izquierdo, retrasándose a la posición de lateral izquierdo cuando el equipo lo necesitaba.

En el año 2008 volvió a Valdencín a vivir, pero ese año no jugaba en ningún equipo. Fue a mediados de enero de 2009 cuando se incorporó al equipo de fútbol de Torrejoncillo, en el cual pudo demostrar su capacidad goleadora, pues jugando en punta consiguió la friolera de 33 goles en 10 partidos y levantó al equipo desde la última posición hasta acabar la liga entre los 6 primeros.

Ya en 2009, siendo cadete, decidió marchar a jugar al UPP en categoría Provincial, donde dispuso de menos minutos por la calidad de los demás compañeros pero en el que pudo destacar en algún que otro partido consiguiendo goles importantes.

Fue en 2010 cuando dio el paso más importante de su trayectoria futbolística, ingresando en el equipo CD Coria.

Siendo ya juvenil, en la temporada 2011/12 volvió al refundado equipo deValdencinExiste4 Torrejoncillo (AD Torrejoncillo), logrando ser uno de los futbolistas más destacados y al acabar la temporada fichó nuevamente por la UPP, donde esta pasada temporada ha ayudado a su equipo saliendo desde el banquillo en la mayoría de las ocasiones y quedando en puestos de ascenso a División de Honor (no jugaron play-offs de ascenso puesto que el club ya tenía un equipo en esa categoría).

De confirmarse su fichaje por la UPP para esta temporada 2013/2014 podría enfrentarse a equipos de la talla del Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Valladolid o Rayo Vallecano puesto que los equipos extremeños están encuadrados en el grupo 5 de la categoría División de Honor junto a los clubs de la Comunidad de Madrid.

Desde aquí queremos mandar todo nuestro apoyo a este gran jugador y buena persona en su andanza por los campos de fútbol de División de Honor.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN