Vidas locas

Vidas locas

Parece mentira que la sociedad haya podido cambiar tantísimo y que nuestra mentalidad se haya adaptado tan rápidamente a todos esos cambios. Cada día vemos noticias que podría parecer imposibles, sacadas de una película de ciencia ficción y que sin embargo son reales. ¿En qué nos estamos convirtiendo? ¿Qué tipo de mundo y de sociedad estamos creando?

Primeramente cabe destacar la situación actual que se vive en las grandes ciudades, donde sus habitantes parecen estar completamente deshumanizados. Podríamos decir que están carentes de corazón y sentimientos hacia sus iguales; sin embargo, puede ser que no lo hagan por gusto. Es decir, puede ser que el miedo y la desconfianza a correr peligro nos ha hecho evolucionar y comenzar a comportarnos de este modo. Vemos casos como el que ocurrió a una niña china a la que un coche arrolló y que pasó varias horas muerta en el asfalto sin que nadie osara ni acercarse. Lo mismo ocurre en las grandes urbes de nuestro país. Un claro ejemplo es que nadie ayuda ya a personas ancianas o a invidentes. Y puede ser que no lo hagan porque también están bien presentes casos como el de Jesús Neira. Quien ayudó a una mujer que supuestamente estaba siendo maltratada y sufrió nefastas consecuencias por ello.

Además de esa deshumanización, también se da otra extraña coincidencia, y es que ya nada es imposible. ¿Qué quiere decir esto? Vemos cada día películas más raras que al final acaban convirtiéndose en reales y nos preguntamos: ¿Cómo puede alguien hacer eso? ¿Cómo puede alguien entrar en un colegio y matar a tiros a personitas que empiezan a vivir? ¿Cómo puede un maestro de artes marciales raptar a mujeres desfavorecidas y matarlas a golpes? Creo que no tenemos corazón. Que ya nada nos importa ni nos llena de vida y por ello hay personas que buscan otro modo de ser felices o de destruir a los demás, precisamente porque se siente infelices.

A veces pienso que el cine tiene parte de la culpa de estas conductas. Me entristece ver en qué nos estamos convirtiendo y espero que algún día todo vuelva a ser como un día lo fue. Un mundo en que los seres de la misma especie se ayudan y cuidan y no buscan el mal para los demás.

Silvia Mateos Bellot

About The Author

3 Comments

  1. Jose Pedro Martín Lorenzo

    Modificado, gracias, efectivamente el nombre de pila estaba cambiado.

  2. Dolores

    Sra. Mateos, creo que usted se refiere a Jesús Neira que fue agredido al intentar defender a una mujer que, presuntamente, era agredida por su pareja.

  3. Jose

     Ernesto Neira era el ex-marido de camina Ordóñez…Que, por cierto, fue denunciado por malos tratos. Documentate un poco antes de  publicar

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN