Pedro Luis López, ayudante de dirección de Cristina D. Silveira en «Cruzadas»

Pedro Luis López, ayudante de dirección de Cristina D. Silveira en «Cruzadas»
La obra se pondrá en escena esta noche a partir de las 22 h. en el Gran Teatro de Cáceres.
Cartel Oficial de "Cruzadas" - ESAD

Cartel Oficial de «Cruzadas» – ESAD

El actor y director de teatro amateur, Pedro Luis López Bellot, natural de Torrejoncillo y miembro de Jachas Teatro, es el ayudante de dirección de la obra «Cruzadas«, segundo montaje que recala en el XXIV Festival de Teatro Clásico de Cáceres dentro de la sección dedicada a la cantera de la escena extremeña. La misma tiene como protagonistas a los primeros graduados de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura en las modalidades de dirección e interpretación.

De la mano del taller de fin de grado de Dirección de Escena y Dramaturgia de la escuela, «Cruzadas» será representada este jueves día 13 a las 22:00 horas en el Gran Teatro de Cáceres, con entrada gratuita hasta completar aforo. Cristina D. Silveira, alumna de la escuela y célebre directora de Karlik Danza Teatro, su compañía, firma la dirección y la dramaturgia de esta tragedia contemporánea de Michel Azama como alegato contra las atrocidades de la guerra, a modo de caleidoscopio entre la forma lírica, épica y dramática.

Es un grito de amor, un canto al horror donde los personajes sacrifican dolorosamente una parte de ellos mismos. Van errando hacia el camino de la liberación, por el camino de la muerte. La obra alude a los grandes conflictos actuales que inundan el planeta y que hoy podría tener sus referencias en Siria o Palestina.

Cristina D. Silveira es una de las directoras de escena con mayor proyección internacional. Lleva trabajando desde hace más de 20 años en el mundo del teatro alrededor de medio planeta, contando en su haber con cuatro nominaciones a los prestigiosos Premios MAX. El reparto del montaje, así como el apartado técnico, está compuesto también por alumnos de la ESAD, como sucede con nuestro paisano Pedro Luis López, quien cuenta con un papel fundamental como ayudante de dirección.

Además de la importante carrera artística de López Bellot dentro del seno de Jachas Teatro, el torrejoncillano suma este trabajo a su participación en el reparto de la obra “Ayax” de Sófocles, representada por la Compañía “Teatro del Noctámbulo”, en versión Miguel Murillo, el pasado verano en el 58 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Pedro Luis fue integrante del coro “Sombras Negras”, dentro de una producción que tuvo una gran aceptación de crítica y público.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN