Kiko Lázaro se impone en el Triatlón de Arroyo de la Luz

Kiko Lázaro se impone en el Triatlón de Arroyo de la Luz
Gran victoria del triatleta torrejoncillano que viajará este fin de semana al Campeonato de España por Autonomías que se disputa en Gijón.
Kiko fue remontando posiciones hasta hacerse con la victoria final - FEXTRI

Kiko fue remontando posiciones hasta hacerse con la victoria final – FEXTRI

Mas de un centenar de deportistas de toda Extremadura se dieron cita en el I Triatlón Sprint de Arroyo de la Luz. Una localidad que se caracteriza por su gran apoyo al deporte, demostró una vez mas que cuenta con grandes recursos para el desarrollo de pruebas deportivas, además de un gran apoyo ciudadano que con casi medio centenar de voluntarios hicieron de la prueba todo un éxito.

La «charca grande» fue el lugar elegido para el inicio de la prueba. A las cuatro de la tarde dio comienzo la prueba de promoción, orientada a deportistas jóvenes y deportistas que se inician en este deporte. Esta prueba fue dominada por Carlos Ballestero (Triatlón Almendralejo) y Jessica Solana (Triatlón Cáceres). A las seis dio comienzo la prueba absoluta, que además de puntuar para el ranking extremeño, era la última prueba para confeccionar la selección extremeña que el próximo fin de semana (8-9 de junio) estará en los Campeonatos de España de Triatlón.

Víctor Sánchez (2º), Kiko Lázaro (1º) y David Pascual (3º) completaron el podio - FEXTRI

Víctor Sánchez (2º), Kiko Lázaro (1º) y David Pascual (3º) completaron el podio – FEXTRI

La prueba salió lanzada por los nadadores, siendo los mas destacados David Pascual (Triatlón Cáceres), Miguel Galan (Triatlón Cáceres) y Javier Rosado (Triatlón Plasencia), por detrás un grupo con triatletas de nivel como Kiko Lázaro (TriToledo), Victor Sánchez (Triatlón Pacense), Antonio Vicente (T3), Enric Rigau (Independiente), Jesús Palomo (Triatlón Pacense). A pesar de lo numeroso del grupo, el trío de cabeza logró mantener la distancia durante el segmento ciclista y empezar la carrera a pie con casi un minuto de ventaja. El segmento de carrera fue determinante y los expertos corredores lograron remontar, imponiéndose Kiko Lázaro (1:03:55), seguido de Víctor Sánchez (1:04:09) y David Pascual (1:04:22) que lograba mantener el puesto de podium.

De esta manera, el deportista torrejoncillano forma parte de la convocatoria para el Campeonato de España por Autonomías de Gijón que se celebrará este fin de semana. La prueba arrancará a las 19:30 h. del sábado 8 de junio, pudiendo el triatleta pringón participar al día siguiente en la carrera mixta de relevos (9:30 h.) dependiendo de la decisión de los seleccionadores extremeños.

En categoría femenina, el segmento determinante fue el ciclismo, donde Remedios Mendoza (Capex Triatlón) (1:25:06), logró remontar el tiempo perdido en el agua y una buena ventaja para afrontar la carrera a pie con tranquilidad. En el podium la acompañaron Marisol Gil (Triatlón Pacense) (1:26:46) y M. Eugenia Solana (Triatlón Cáceres) (1:26:49).

La próxima prueba del circuito extremeño tendrá lugar en Mérida el 15 de junio.

.

Fuentes:

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN