JUDEX de carreras por montaña con amplio color torrejoncillano

JUDEX de carreras por montaña con amplio color torrejoncillano
David Moreno, Zambra Serradilla, Justo Domínguez y Andrea Testón, campeones de Extremadura de carreras por montaña 2013.
David Moreno (de azul) y Zambra Serradilla (a la derecha), campeones de Extremadura juvenil de carreras por montaña - FEXME

David Moreno (de azul) y Zambra Serradilla (a la derecha), campeones de Extremadura juvenil de carreras por montaña – FEXME

Seguimos hablando una vez más del Club Atletismo Torrejoncillo en este serial que estamos ofreciendo sobre los éxitos más recientes de nuestros atletas torrejoncillanos. Y no podíamos pasar sin pararnos a comentar otra de las disciplinas en las que los nuestros han arrasado nuevamente esta temporada, las carreras por montaña en categoría JUDEX (benjamines a juveniles).

El calendario estaba compuesto por tres pruebas que arrancaron el mes de febrero en la coqueta pedanía de Villa de Arco (El Arquillo), jornada marcada por el frío intenso y un viento infernal. Un total de 63 participantes distribuidos entre las distintas categorías disfrutaron de un recorrido muy técnico, el más técnico de las tres pruebas de este año por las piedras, arroyos y bajadas que tuvieron que afrontar, algunos tramos peligrosos por las lluvias de la semana, pero que afrontaron satisfactoriamente. Una prueba en la que el C. A. Torrejoncillo arrasó en la mayoría de las categorías con las victorias de Justo Domínguez (benjamín), Andrea Testón y Manuel Petrón (infantil), Natalia Testón y Óscar Vergel (cadete), al igual que Zambra Serradilla y David Moreno (juveniles).

La segunda de las pruebas tuvo Jerte como lugar de celebración ya en abril, con victorias torrejoncillanas nuevamente de Justo Domínguez, Andrea Testón, Zambra Serradilla y David Moreno, quienes refrendarían su liderazgo convirtiéndose en campeones de Extremadura al vencer nuevamente en la última de las pruebas, celebrada en Plasencia en el mes de mayo con temperaturas ya más primaverales.

A estos cuatro campeonatos regionales hay que sumar el subcampeonato final de Arturo Cordón y tercer puesto de Andrés Domínguez en benjamín masculino, quienes escoltaron en el podio a Justo Domínguez consiguiendo un bonito triplete, y el también segundo y tercer puesto de Rocío Moreno y Celia Testón en benjamín femenino.

Unos JUDEX de carreras por montaña en el que participaron más de 80 corredores a lo largo de las tres pruebas, de los que 25 eran procedentes de nuestro club torrejoncillano, presente a lo largo de la temporada en todo tipo de competiciones desde el cross a la pista, pasando por las carreras populares y, como no, también el atletismo montañero.

.

A continuación os dejamos con varias imágenes de la participación de los atletas del Club Atletismo Torrejoncillo en las distintas pruebas:

GestoPyme promociona a TTN

About The Author