El teléfono público vuelve a Torrejoncillo
Tras la eliminación de las tres cabinas telefónicas con las que contaba la localidad, Torrejoncillo ha recuperado en los últimos días este servicio con la reinstalación de la cabina situada en la Plaza de la Vega.
El invento del teléfono ha sido mucho tiempo atribuido a Alexander Graham Bell, que es quien lo patento, aunque el 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos reconocía que el inventor del mismo fue Antonio Meucci en 1871, quien lo llamo teletrófono, y que por dificultades económicas no pudo registrar la patente.
El teléfono, como en todos sitios, comenzó en nuestra localidad con centralitas; de ahí pasamos a las cabinas de teléfono, seguidamente al teléfono en casa y, por último, a la telefonía móvil.
Quizás, las cabinas telefónicas en Torrejoncillo fueron retiradas por culpa del crecimiento de aparatos en casa o móviles, desapareciendo hace un tiempo éstas de la Plaza Mayor, calle Coria o Plaza de la Vega.
Pues bien, esta pasada semana el teléfono público ha regresado a nuestra localidad, concretamente a la Plaza de la Vega, aunque no en el formato que conocíamos. Superman no podrá ya cambiarse de ropa en ella, ya que son más modernas y están al aire libre; funcionan con tarjeta y no con monedas.
Concretamente son dos teléfonos en un mismo soporte, y que podréis ver la imagen que acompaña a esta noticia. Bienvenidas a nuestra localidad.
Cambian una bombilla fundida en una farola de la Plaza de la Vega. Operarios del ayuntamiento se han personado esta tarde en la Plaza de la Vega para proceder a cambiar una bombilla fundida. La bombilla también llamada lampara incandescente es un dispositivo eléctrico que produce luz mediante el calentamiento de un filamento metálico. Su inventor Thomas Alva Edison (1847-1931) fue un empresarioy un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos . Concretamente la bombilla instalada hoy ha sido adquirida en la ferretería de los «Lineas». !Bienvenida a nuestra localidad!
(Perdona Gali, es una broma, hay que tener sentido del humor, espero que no te enfades)
jaja! Vaya noticia más chorraa!