Torrejoncillo acogerá un curso de camarero de restaurante-bar a través del Proyecto Isla

Torrejoncillo acogerá un curso de camarero de restaurante-bar a través del Proyecto Isla
Se trata de un proyecto formativo de la Diputacion Provincial de Cáceres para toda la provincia.

Curso-Camarero-Restaurante-Bar_600x218-copia

El Programa Isla abrirá el plazo de inscripción en sus cursos en las próximas semanas y en el mismo se desarrollarán varias acciones formativas. Entre las mismas se encuentra un curso de camarero de restaurante-bar que se impartirá en Torrejoncillo desde el 10 de septiembre hasta el 20 de diciembre de 2013 y que contará con un total de 15 alumnos.

Además, se desarrollarán otros cursos en localidades vecinas como Riolobos, que acogerá uno de atención socio-sanitaria desde el 19 de agosto de 2013 al 22 de enero de 2014, o Ceclavín, donde se impartirá un curso de cocina que comenzará el 26 de agosto y finalizará el 27 de diciembre de 2013. Ambos, al igual que el curso que se celebrará en Torrejoncillo, contarán con un número de 15 alumnos.

En el mes junio comenzará la publicidad en prensa y radio de la apertura de los plazos de inscripción. Desde que se abran dichos plazos los alumnos tendrán 10 días para entregar la solicitud y posteriormente pasarán a la fase de entrevistas con los orientadores del proyecto ISLA, quienes realizarán la selección. Los formadores para cada acción serán seleccionados del fichero docente de Diputación.

Los alumnos cobrarán una beca de 13 € por día de asistencia. El día que no asistan aunque la falta este justificada, no cobrarán.

.

PROYECTO ISLA

proyecto islaISLA (Inserción Social y Laboral) es un Proyecto del Área de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres, con la colaboración de las mancomunidades de la provincia de Cáceres. Está financiado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo «Adaptabilidad y Empleo» que gestiona el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Secretaría de Estado y Administraciones Públicas y se desarrolla en todas las mancomunidades integrales de la Provincia de Cáceres.

Durante la ejecución del Proyecto Isla se han recogido demandas sobre los servicios de atención a personas dependientes. Algunas de estas demandas a las pretendemos dar respuesta con este proyecto son las siguientes:

  • Apoyar la formación en perfiles básicos pero también la especialización en otras cualificaciones profesionales.
  • Articulación local de servicios en el campo de la atención a las personas para crear redes locales y comarcales que favorezcan una atención especializada.
  • Favorecer nuevas líneas de servicios en las organizaciones e instituciones que operan en las comarcas y nuevas oportunidades de generación de empresas.
  • Potenciar la Participación Ciudadana y el Asociacionismo de las personas en situación de Dependencia.

El Proyecto ISLA presta atención a las oportunidades de empleo en los servicios de proximidad y atención a personas dependientes (atención a la infancia, mayores, personas que padecen alguna enfermedad, con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión) para atender a los siguientes objetivos.

ISLA tiene como objetivo general favorecer una dinámica de participación comarcal que genere oportunidades de empleo, de calidad y de inclusión, tomando como eje los servicios de proximidad y de atención a personas dependientes. Además, como objetivo específico piensa desarrollar un plan de mejora comarcal para las personas que deseen trabajar en los  servicios de proximidad, mediante itinerarios integrados de inserción socio laboral (orientación laboral, formación y prácticas en empresas)

.

Fuentes y más información:

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN