Roberto Martín gana en los 10 km y Juan Luis Cirujano finaliza cuarto en la VII Media Maratón de Cáceres
Los atletas torrejoncillanos siguen cosechando éxitos.
La Media Maratón de Cáceres, que ha pasado por tener varias denominaciones, viene celebrándose desde el año 2007. Comenzó como una prueba de altísimo presupuesto, con circuito homologado por la Federación Española de Atletismo y con el único propósito de que el eritrerio Zersenay Tadesse batiese el récord del mundo de la distancia, que finalmente no logró. Posteriormente, y año a año, ha ido convirtiéndose paulatinamente en una prueba de marcado carácter popular, buscando principalmente la participación y no tanto el atraer a corredores de alto nivel.
Al igual que el año pasado, la prueba se celebró en un circuito de 10,5 kilómetros al que se dieron dos vueltas, con salida y llegada en la Plaza Mayor de Cáceres. El tramo de la zona monumental fue levemente ampliado para pasar por lugares más emblemáticos, así como para facilitar el correr, al mismo tiempo que fue modificado el acceso a la Plaza Mayor.
En esta ocasión nuestro paisano Roberto Martín venció en la prueba 10 kilómetros con un tiempo de 41:25 mientras que Juan Luis Cirujano, también torrejoncillano, quedó cuarto de la general en la Media Maratón con un crono de 01:16:35, confirmando ambos su buen momento personal y la buena salud de la que goza el Club Atletismo Torrejoncillo.
Roberto Martín comentaba en su perfil de Facebook que disfrutó de una «gran mañana de competición en Cáceres, hacía mucho tiempo que no cruzaba la meta el primero. Disfruté mucho corriendo por la parte antigua y con los ánimos que me daba el público por las calles.»
.
A continuación os dejamos con el video resumen de la prueba en el que podréis ver la entrada en meta de nuestro Juan Luis Cirujano:
Enhorabuena a los dos!!!¡¡¡