La IV Feria de Empleo EuroEmpleaT se celebrará en Cáceres y Badajoz a mediados de mayo

La IV Feria de Empleo EuroEmpleaT se celebrará en Cáceres y Badajoz a mediados de mayo
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Torrejoncillo ofrece información sobre la misma.

EuroEmpleaT

EuroEmpleaT es la IV Feria de empleo organizada y promovida por EURES (Servicios Europeos de Empleo) y SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo) en Extremadura.

El objetivo de esta feria es ofrecer a los demandantes de empleo interesados en trabajar en Europa orientación e información para conseguir su objetivo, así como trasmitirles toda la informaciónnecesaria para ejercer su derecho a la movilidad.

Esta feria se celebrará el 14 de mayo en el Palacio de Congresos de Badajoz y, al día siguiente, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, en horario de 10 a 18 horas, siendo la asistencia a la misma libre y abierta.

Durante las jornadas, se realizarán presentaciones sobre «Como conseguir un empleo en….» los países que participan.

lugar

En estas presentaciones los consejeros Eures invitados profundizarán sobre oportunidades de empleo y necesidades de su mercado laboral, intentando transmitir a las personas interesadas consejos para realizar todo el proceso de búsqueda de empleo con el objetivo de incrementar sus posibilidades de colocación. Explicarán también como salvar las diferencias culturales en los procesos de selección y reclutamiento y atenderán en sus stands de manera individualizada las cuestiones de cada persona.

Paralelamente, en otras salas, se realizan las llamadas«entrevistas en profundidad» a determinados profesionales. Estas pueden ser entrevistas vinculadas a una oferta concreta de empleo, o a los perfiles del sector sanitario y de las ingenierías que los países que asisten necesitan cubrir.

Para participar en esta feria usted debe registrarse. Para ello hemos habilitado tres apartados de inscripción.

En el caso de los  profesionales sanitarios y los ingenieros que quieran asistir y participar en las entrevistas mencionadas, la inscripción se hará en los apartados de «ocupaciones sanitarias y relacionadas» o «ingenierias» respectivamente.

En el caso de las demás personas interesadas en participar, independientemente de la profesión, la inscripción debe hacerse en el apartado de «ocupaciones en general». En cualquier caso, debe asegurarse de que incluye todos los datos que le solicitamos en el registro.

Estarán representados países como Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia , Holanda e Italia, además de algunas empresas sobre todo del ámbito sanitario.

La Red Eures en Extremadura ofrece los servicios de orientación e intermediación a los extremeños interesados en trabajar en Europa. Es un servicio público que ha visto incrementados sus usuarios en los últimos años pero que también ha multiplicado sus indices de colocación, y este tipo de ferias contribuyen a crear contactos entre empresas, servicios públicos de empleo y candidatos, sirviendo además para ajustar las expectativas de los demandantes de empleo y darles una visión realista de como funcionan los procesos de búsqueda de empleo en Europa.

Si usted se ha planteado trabajar en Europa, si está perdido iniciando la búsqueda de empleo, si no sabe que país/países ofrecen empleo en el sector que usted busca, si no tiene éxito en su forma de solicitar trabajo o no sabe que necesita su perfil profesional para tener éxito laboral en Europa, le invitamos a que asista.

.

Fuente:

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN