Emilio de Justo corta dos orejas en el Festival Taurino Extremeño de Puebla de Sancho Pérez

El matador torrejoncillano tiene doble compromiso este fin de semana: esta tarde en Hervás y mañana en Medellín

Gran Día de Extremadura el que vivió Emilio de Justo el pasado sábado en la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez. Allí, tomó parte en el gran Festival Taurino Extremeño organizado por la Agencia Taurina Extremeña, en el cual tuvo la oportunidad de lidiar un novillo de Guadalest al que cortó dos apéndices. El festejo, que fue televisado en directo por Canal Extremadura, se celebró en la Plaza de Toros de la localidad, la cual muchos afirman que es la plaza de toros más antigua del mundo.

El diestro torrejoncillano, que salió a hombros por la puerta grande del coso poblanchino, reflejó sus buenas sensaciones tras el festejo a través de su cuenta de Facebook: “Hoy he podido disfrutar toreando por momentos en el festival de Puebla de Sancho Pérez, ¡¡dos orejas!! El viernes en Hervás con los patas blancas, ¡un saludo a la afición!”. Ante el aluvión de felicitaciones recibidas tras su triunfo, Emilio agradeció enormemente el apoyo de la afición: “Muchísimas gracias a todos de corazón. Ojalá pueda compensar vuestras palabras de cariño en forma de triunfos y tardes bonitas, solo por la gente que me sigue, sigue confiando en mí y me apoya merece la pena ser torero y darlo todo. Un fuerte abrazo”.

En el festival, que registró tres cuartos de entrada, se lidiaron novillos por este orden de Sánchez Urbina, Luis Albarrán, Bernardino Piriz, Los Espartales (premiado con la vuelta al ruedo), Guadalest y Torregrande, de buen juego, para los rejoneadores Luis Miguel Correa, oreja, Pablo Ramos, dos orejas, los matadores de toros Javier Solís, dos orejas, Miguelín Murillo, dos orejas y rabo, Emilio de Justo, dos orejas, y el novillero Luis Miguel Naharro, oreja.

Hoy viernes 14 de septiembre, a partir de las 18:00 h.Emilio tomará parte en Hervás en una corrida mixta en la que se lidiarán siete astados propiedad de Victorino Martín, seis con hierro de Urcola y uno con el hierro de Monteviejo. Emilio de Justo, que se enfrentará a dos de los “Patas Blancas”, lo acompañarán los diestros Antonio Rosales y Sánchez Vara, y el rejoneador Rubén Sánchez.  El toro de Urcola reseñado para rejones (nº 94) es puro encaste Urcola mientras el resto de la corrida es encaste Encinas-Vega Villar. Completa la corrida un toro con el hierro de Monteviejo (nº 9), también de encaste Vega Villar. El festejo se encuadra dentro de las Fiestas del Cristo de la localidad hervasense.

Mañana sábado, De Justo viajará a la localidad pacense de Medellín donde participará en un Festival Taurino Mixto sin picadores organizado por la Agencia Taurina Extremeña, en el cual se lidiarán cuatro bonitos y bravos novillos, cuyas defensas estarán despuntadas, de la ganadería oliventina Herederos de D. Bernardino Piriz Carvallo. A nuestro torero local, que lidiará uno de los cuatro novillos, lo acompañarán en el festejo el rejoneador Luis Miguel Correa, el también matador de toros Palomo Linares Danko y el novillero Luis Miguel Naharro, arrancando el paseillo a las 18:00 h.

Deseamos que la buena suerte continúe para Emilio de Justo en estas dos comparecencias en tierras extremeñas y sigan cayendo nuevos trofeos a lo largo de este fin de semana.

Estos son los “Patas Blancas” que se lidiarán en el festejo de esta tarde en Hervás:

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN