
Cinco orejas en dos días para Emilio de Justo
Emilio de Justo triunfa en Hervás ante los «Patas Blancas» de Victorino Martín. En Medellín, al día siguiente, corta una oreja a un novillo de Dehesa de Guadarrama.
Apoteósica fue la tarde de Emilio de Justo en la localidad cacereña de Hervás el pasado viernes; así lo define la prensa extremeña cuando habla de nuestro paisano y matador de toros. Muchos fueron los torrejoncillanos que se desplazaron a ver esta corrida y apoyar al diestro local. De Justo devolvió el apoyo de la afición con la salida del ruedo por la puerta grande, cortando cuatro orejas nada más y nada menos que a los ya conocidísimos «Patas Blancas», ganaderías Urcola y Monteviejo, pertenecientes al famoso ganadero Victorino Martín.
Al día siguiente, Emilio se desplazó hasta la localidad pacense de Medellín donde cortó una oreja a un novillo de Dehesa de Guadarrama. El festejo era un festival taurino mixto sin picadores en el que se lidiaron cuatro novillos de la citada ganadería madrileña, y en el cual acompañaron al torero cacereño el rejoneador Luis Miguel Correa (dos orejas), el matador de toros Palomo Linares Danko (dos orejas) y el novillero Luis Miguel Naharro (dos orejas y rabo). En esta ocasión la suerte no acompañó del todo a De Justo, quien se quedó sin la puerta grande que sí se le abrió a sus compañeros de la tarde.
Esta es la galería del evento de Hervás que nos ofrece nuestro corresponsal fotográfico de TTN Ismael Duarte: