Lo que el ojo no ve, o pasa desapercibido
Acabó la juerga, el toro y la fiesta, yo el primero, pero hay cosas que pasan desapercibidas y son parte de nuestra semana taurina.
Vamos a dar un repasillo por ellas, y es que se ha obrado el milagro, y nuestro particular santo de las fiestas, de una de nuestras peñas locales, obró dicho milagro, os hablamos de San Pringuín, un santo curioso que alberga la entrada de dicha peña, un tío seriote, que a penas gesticula, nos informa esta peña que se obró el milagro, pasaron por allí un día la reina y las damas de las fiestas y decidieron echarse una foto con él, he ahí el milagro, el santo parece ser que hizo un gesto de mueca, como si se riera o alegrase de que tan gentiles mozas se echaran una foto con ellas.
Este santo cada año tiene más tirón, no me extrañaría que cualquier año nos sorprendiera, con alguna otra cosa, pero el hombre va poco a poco.
Y qué decir de la Peña «El Trueno», en días anteriores me los encontré en la calle, allá por las traseras de la carretera, confeccionando su “muñeco” para colocarlo en la plaza, sus espectaculares truenos, o la explosión de la sandia famosa en el centro de la plaza, o debajo de los palos, con su típico botellón de queso de acehuche, su jamoncito y su vino.
Y como dijo en su día un poeta local, en el libro de San Pedro, si te fijas bien, todo el mundo tiene su rincón y lo ocupa cada año, en la plaza, en el recorrido, en el encierro, este ojo avizor se dio cuenta en su día y lo plasmó en papel.
Y qué decir de nuestra televisión local, todos conocemos lo que vemos en la tele, pero ¿sabría alguien decirnos donde se sitúan con sus cámaras en el encierro y en el recorrido para que, como este año, veamos el toro en directo? Seguro que nadie se fijó, gran trabajo el de este grupo, como el de tantos, Protección Civil, Radio Alfares, grupo de Coros y Danzas, están ahí, aunque en ocasiones, pasen desapercibidos.
Esa voz en off que todos conocemos, pero que probablemente, nuestro visitantes no den imagen, “los encargados, pueden dar suelta al novillo al recinto exterior”, “las ambulancias se encuentran situadas…”.
Nuestra ya famosa “Ola”, venida desde el país germano.
El Cano con sus helados, que nadie conocía sus verdades ocultas, sacadas a la luz por TTV este año.
Todo este conjunto de acciones, hacen de nuestra fiesta taurina, una gran fiesta y que con la que esta cayendo, algunos saben ingeniárselas para pasar una semanita fuera del alcance de Telediarios, Primas de Riesgo, Subidas de IVA, Rescates, eliminación de pagas extras y un sinfín de malos rollos que en esta semana se olvidan.
Ya sólo me queda acabar agradeciendo a todos y cada uno de los que hacen esta semana una fiesta “cojonuda”, estén visibles o en la sombra, y que ¡VIVA SAN PRINGUÍN!
Fotos: José Maria Pérez Beltrán y Victoria Martín Gómez compartidas en facebook.
En vez de tanta fiesta ponganse a trabajar,os no se dais cuenta que España esta fundida,viven de joda y despues os quejais del desempleo,utdes.mismos fundieron a ESPAÑA mi patria,entonces no os quejeis.
Lo siento Galy pero me ha llamado la atención.Ya que te pones a corregir corrige también esto : «Nuestra ya famosa “Hola”, venida desde en país Germano..»
La ola es sin H http://es.wikipedia.org/wiki/La_ola
San Pringuín, san Pringuín, eres un santo mu bueno, primo hermano de San Pedro y vecino de vacalero………………………..
Gali eres un tío magnifico,los matices de tus escritos me encantan, y sin darte importancia,realmente esa es la fiesta,no compartiendo lo taurino, cualquier tipo de fiesta están hecha con las peculiaridades de grupos de amigos que a pesar de sus deferencias estos días conviven, la pena es que como en todas la relaciones humanas nacen se estabilizan y luego caen, aunque hay grupos de amigos que vuelven,y el sentido que yo, le doy a las fiesta es la comunicación y el flujo de relaciones que se producen, y eso es la base de la convivencia ciudadana
Cierto Invitado 4573, no dejais ni una macho, lo se bien pero no me he dado cuanta, ahora te lo arreglo hombre, por cierto, se me ha olvidado poner agradecimientos a la Vebena de la Vega que nos prepara una verbena una noche de torors bajo un esfuerzo descomunal, y que nadie crea lo que no es, el dinero de la organización sale todo del bolsillo de los socios.
Es «San PRINGUÍN» que no te enteras!!