
Encuentran tumbas antiguas de posible alto valor histórico en las traseras del cementerio de Torrejoncillo
Es la comidilla del día en Torrejoncillo. Con las primeras luces del alba se han descubierto, en el corral de un vecino de Torrejoncillo, unas tumbas antiguas y restos arqueológicos que podrían poseer un elevado valor histórico. La propiedad, perteneciente a Joaquín Alviz Cordero, se encuentra situada en la zona del cementerio de Torrejoncillo, siendo accesible por Las Viñas a través de uno de los caminos que sale de esta calle.

En la foto, la excavación, de alrededor de dos metros de profundidad y más de diez metros de perímetro se encuentra situada detrás de la lona verde
El descubrimiento ha venido propiciado por una obra que estaba realizando en el lugar la empresa de construcción perteneciente a José Luis Crespo, siendo Julián García Jaraíz el que estaba abriendo la zanja en cuestión. Hasta allí se desplazó inmediatamente una patrulla de la Guardia Civil que acordonó la zona, llegando a lo largo de la mañana otras personalidades como topógrafos y arqueólogos. Los vecinos hablan incluso de que estos restos arqueológicos encontrados podrían pertenecer a la época romana.
A la excavación, que a media mañana ya rondaba los dos metros de profundidad y contaba con un perímetro de más diez metros, se espera la llegada de Patrimonio Histórico con el fin de calcular el valor arqueológico de lo hallado. Hasta la zona se desplazó un corresponsal de TTN, a quien no se le permitió la entrada a la propiedad por parte de la Guardia Civil y con quienes mantuvo una charla en la que le dieron los datos conocidos hasta el momento, recalcando en que «hay que esperar la llegada de Patrimonio Histórico para confirmar con total seguridad el valor y la procedencia histórica de este hallazgo».
Este descubrimiento histórico, de confirmarse, se uniría a los ya encontrados en el término de Torrejoncillo en las zonas de «El Encinejo» y «El Torreón».
Próximamente ampliaremos información con los datos que nos vayan llegando.