Torrejoncillo y Valdencín se vuelcan con la llegada de Sus Majestades de Oriente

Torrejoncillo y Valdencín se vuelcan con la llegada de Sus Majestades de Oriente
Sus Majestades de Oriente, a pesar del enorme trabajo de estos días, tuvieron tiempo para acercarse a Torrejoncillo y Valdencín la tarde del 5 de enero.

DSC_0114Los Reyes Magos no entienden de crisis. Al menos en lo que a su habitual cita con las cabalgatas se refiere. Un año más se pasearon por nuestro pueblo, donde un amplio programa de actos amenizaría la tarde para los pequeños y los que ya no lo son tanto, pero que también disfrutan de este día como cualquier chiquillo. Hay que recordar que por la pedanía se pasaron un ratito antes, donde los niños recibieron detalles de manos de sus admirados ídolos y los mayores, por su parte, chocolate con churros en los salones de La Abadía.

En Torrejoncillo se abrió con una fiesta infantil en el Pabellón Polideportivo, donde los juegos lúdicos, las pinturas, los bailes y los paracaídas ayudaban a mantener el entretenimiento mientras los allí presentes esperaban a la triada de Reyes Magos que estaban de camino.

Llegarían estos a la localidad alrededor de las 18:30 de la tarde, para poner rumbo hacia la Plaza Mayor. Entre plazuela y plazuela, bailes y música para animar la tarde, algo que resultó del agrado del público. Las tres carrozas, una para cada Rey, se acercaban a su destino guiadas por una primera con  chicas que animaban a los asistentes.

El momento esperado por todos se produciría momentos después, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus respectivos séquitos, entraban en la iglesia de San Andrés Apóstol. Una vez allí, los niños de la localidad guardaron una enorme cola para, una vez llegado el momento, sentarse con “su Rey Mago” y contarle sus más tiernos deseos.

Cabe destacar la gran asistencia de público y la dedicación de la comisión organizadora para llevar a cabo todo este maremágnum de actividades, así como de la Universidad Popular de Torrejoncillo y el Ayuntamiento. A continuación les dejamos con una galería de las mejores fotos realizadas por Ismael Duarte:

About The Author

Redactor de TTN (Torrejoncillo) Colaborador de Radio Alfares (Torrejoncillo)

1 Comment

  1. Elvira

    Gracias a las personas que hicieron posible  un año más, que hasta los mayores nos emocionaramos al ver los reyes sentados en sus carrozas adornadas como se merecen sus majestades,creo  que a todas ellas cuando ven las caras de  los niños ,seguro que se les olvida el esfuerzo, una vez más se cumple que cuando se quiere ,se puede  y que depende del interes y de la voluntad , que pese a las dificultades, se hace; nos hicieron pasar una tarde mágica de reyes magos ,un abrazo para todas (os)Elvira