El Colegio Público Camilo Hernández de Coria dedicará su semana cultural a la artesanía y visitara varios artesanos de la localidad torrejoncillana.

El colegio Camilo Hernández de Coria va a celebrar su XXII Semana Cultural con un amplio abanico de actividades a desarrollar entre los días 26 y 30 de marzo.

La pasada edición estuvo dedicada al estudio y conocimiento de la localidad y este curso va a estar dedicada al estudio de la comarca, centrándose en la artesanía del Valle del Alagón. Quedan para las tres próximas ediciones la historia y monumentos; fiestas, folklore y economía y finalmente, paisajes naturales y fauna.

El objetivo que se pretende con estas actividades, según De la Riva Pérez, es el de acercar el estudio de la comarca y promoción de la misma con diseño de carteles por alumnos del centro. Para ello han programado numerosas actividades donde resaltan las charlas, talleres de artesanos en el centro, mercadillo artesanal, concursos de artesanía realizado por los alumnos y familias, además de visitas a Torrejoncillo para conocer la alfarería de Antonio Moreno Arias, la artesanía del calzado de Alejandro Roso y una convivencia con los alumnos del Centro ‘Batalla de Pavía’, que tendrá lugar el lunes, día 26. El martes, día 27, los alumnos viajarán a Ceclavín para conocer la alfarería de Andrés Amores, la orfebrería de Domingo Rosado y los dulces típicos de Antonio Sánchez. Finalmente, el miércoles, día 28, los alumnos viajarán a Montehermoso para conocer la artesanía de gorros, cencerros, campanas, museo etnográfico y parque temático.

Jornada de puertas abiertas

También destaca de esta programación la jornada de puertas abiertas en el centro, que tendrá lugar el jueves, día 29, con visita a las exposiciones de los trabajos de los alumnos, tómbola organizada por los Alumnos de 1º de ESO, Mercadillo Artesanal con trabajos y explicaciones en vivo por parte de los artesanos Natalia Benchoam (vidrierista), Iván Ramos (restaurador), Alejandro Roso (zapatos), Antonio Moreno Arias (alfarería), Sagrario Alviz (pañuelo del gajo) y Domingo Rosado (orfebre)… Todos estos artesanos darán charlas a los alumnos el jueves día 29 a partir de las 12.15 horas.

Los actos culminarán el Día del Centro, que tendrá lugar el viernes día 30.

Dario Regional Hoy

GestoPyme promociona a TTN

About The Author