Pepe Iglesias, descendiente de zapateros torrejoncillanos, expone sus zapatos a escala en Lasarte-Oria

El veterano artesano de la localidad lasarteoriatarra, Pepe Iglesias, convaleciente de una operación abdominal, expone en el Hospital de la Cruz Roja donostiarra una interesante muestra de zapatos a pequeña escala, que él mismo ha elaborado en diferentes etapas en el taller de su casa de verano en Ávila. A sus 80 años y pese a las adversidades -enviudó de Carmen Rodríguez el pasado mes de noviembre-, mantiene la ilusión artesana que le viene de sus antepasados.

«Tanto yo como mis hermanos somos la cuarta generación de zapateros de Torrejoncillo (Cáceres), y siempre -aunque no ejercí profesionalmente- la elaboración artesanal del zapato ha sido mi pasión». En la muestra que presenta, que según él le ayuda a «superar las adversidades por las que está pasando» se puede apreciar ocho estilos diferentes de zapatos de 5 a 10 cms. elaborados con cuero de vaca con el mismo corte que los de escala normal. También expone diferentes agendas para notas a diferentes escalas.

Pepe Iglesias, de 80 años, llegó con 23 años a Lasate-Oria, tras la muerte de su padre, que tenía 62. Trabajó en empresas como Suchard y Uralita-Sasmak, y ejerció también labores de zapatero en su tiempo libre. Recuerda que elaboró durante muchos años zapatos por encargo a Ardanaz-ortopedia.

.

Fuente: Diario Vasco

GestoPyme promociona a TTN

About The Author