Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

Actualidad atlética torrejoncillana

*Javi Paniagua conquista el bronce en el Cross de Itálica en cadete
*Gran participación pringona y buenos resultados en Casar de Cáceres
*David Moreno, vencedor del Trofeo «Doña Blanca» en cadete
*Mario Mirabel, listo para el Campeonato de Extremadura de Cross

.

Javi Paniagua conquista el bronce en el Cross de Itálica en cadete masculino

Los atletas del Club de Atletismo Torrejoncillo se desplazaron el pasado domingo 15 de enero hasta la localidad sevillana de Santiponce para tomar parte en el veterano Cross Internacional de Itálica, que celebraba su trigésima edición, en la que tomaron parte un total de  3500 corredores aproximadamente entre todas las categorías, de los cuales 24 pertenecían al C.A. Torrejoncillo. Allí, el mejor resultado de los nuestros lo consiguió el gran Javi Paniagua en categoría cadete masculina, logrando traerse a tierras extremeñas nada más y nada menos que la medalla de bronce. En esta misma categoría también tomaron la salida David Moreno, que concluyo en una también magnífica 5ª posición y Oscar Vergel (61º), participando un total de 120 cadetes.

Además, tuvimos participación en las categorías benjamín femenino (Rocio Moreno, 25ª; Elisabeth Paniagua, 60ª; de 82 corredoras), benjamín masculino (Adrián Cuadrado, 8º; Ezequiel Rodrigo, 34º; Antonio Sánchez, 47º; Arturo Cordón, 70º; de 86 participantes), alevín femenino (Andrea Testón, 29ª; Isabel Testón, 60ª; Claudia Martín, 61ª; de 106 corredoras); alevín masculino (Raúl Nevado, 11º; Roberto Testón, 31º; Ignacio Arias, 36º; César Duarte, 55º; de 100 atletas), infantil femenino (Inma Mirabel, 101ª; Sira Mirón, 107ª; Amelia Martín, 145ª; de 174 corredoras), infantil masculino (Manuel Petrón, 37º; José Damián Vega, 59º; de 149 corredores) y cadete femenino (Zambra Serradilla, 56ª; Azahara Manibardo, 64ª; Natalia Testón, 67ª; de 117 atletas).

.

Gran participación pringona y buenos resultados en Casar de Cáceres

El pasado domingo día 22 de enero, los atletas del C.A. Torrejoncillo se desplazaron hasta la localidad cacereña de Casar de Cáceres para participar en el XV Cross del Queso, carrera relativa a la V Jornada de la Liga de Campo a Través de Extremadura 2011/2012. Al evento asistieron un total de 371 atletas de los cuales 43 pertenecían a nuestro club. En categoría infantil femenino Amelia Martín fue 17ª, Inma Mirabel 20ª, Diana Hernández 32ª, Inma Rodriguez 37ª y Alba Manibardo 44ª, de un total de 48 corredoras; en infantil masculino Alberto López quedó subcampeón, Manuel Petrón fue 4º, Alfonso Clemente 5º, José Martín 10º, J. Antonio Hernández 16º, Noel Duarte 18º, Carlos Serrano 25º, Pablo Herreruela 36º y Jesús Oliva 39º, de 41 atletas participantes; en cadete femenino Azahara Manibardo fue 15ª y Natalia Testón 22ª, de 31 corredoras; las categorías benjamin y alevín tanto masculina como femenina estuvieron plagadas de atletas torrejoncillanos, de tal modo que en benjamin masculino se proclamó vencedor Adrián Cuadrado, siendo Justo Domínguez 5º, Andrés Domínguez 6º y Julio Vega 7º de un total de 7 participantes, en benjamín femenino Rocío Moreno fue subcampeona, con Sofía Utrera 4ª, Inma Muñoz 6ª, Elisabeth Paniagua 7ª y Celia Polo 8ª de un total de 8 corredoras, en alevín femenino Andrea Testón quedo subcampeona con Claudia Martín 4ª, María Arias 6ª y Isabel Testón 7ª de un total de 9 atletas, mientras que en alevín masculino Ignacio Arias fue 2º, Roberto Testón 3º y Alfonso Clemente 10º de un total de 10 corredores

Fue nuevamente en la categoría cadete masculina donde estaban puestas la mayor parte de las esperanzas pringonas, en las piernas de los incombustibles Javi Paniagua y David Moreno, quienes realizaron una enorme carrera terminando en 2ª y 3ª posición respectivamente, sólo superados por el azote de ambos, el atleta del C.A. Almendralejo Mohamed Chikhaoui, quien ya los superó también la semana anterior en el Cross Internacional de Itálica; en esta categoría también tomaron parte Oscar Vergel y Adán Méndez, quienes terminaron en 13ª y 23ª posición respectivamente de un total de 42 participantes. Ya en veteranos masculino, Roberto Martín fue 14º, M. Ángel López 29º, Cándido Vega 35º, J. Francisco Moreno 44º, Doroteo Clemente 47º y Quique Gutiérrez 55º de un total de 56 corredores, mientras que en sénior masculino, Primitivo Martín logró una meritoria cuarta plaza.

.

David Moreno, vencedor del Trofeo «Doña Blanca» en cadete masculino

La Delegación de Deportes de Don Benito organizó, en la mañana de ayer domingo 29 de enero, la sexta edición del Trofeo de Campo a Través ‘Doña Blanca’, que coincidió además con la VI Jornada de la Liga de Campo a Través de Extremadura 2011-2012. La participación aproximada fue de unos 350 corredores procedentes de todos los clubes de Extremadura; llegaron atletas de Badajoz, Cáceres, Mérida, Navalmoral de la Mata, Almendralejo, Valencia de Alcántara, Torrejoncillo, Plasencia, Zafra, Villafranca, Fregenal de la Sierra, Llerena, Olivenza y de toda la comarca. De hecho, el Club Atletismo de Don Benito, ademas de colaborar en la organización, participó con 50 corredores.

Las actividades comenzaron a partir de las 11 horas y en las mismas estuvieron presentes los atletas del Club de Atletismo de Torrejoncillo que se desplazaron hasta la localidad pacense, un total de 8, cosechando resultados muy diversos. Así, en categoría infantil femenino participación Sira Mirón e Inma Mirabel, cosechando unas meritorias 16ª y 20ª plazas, respectivamente, de un total de 42 participantes; en infantil masculino participaron Manuel Petrón, José Damián Vega y Noel Duarte quedando en 6ª, 18ª y 20ª posición respectivamente, de un total de 37 corredores; fue en cadete masculino donde se consiguió el mejor resultado, venciendo David Moreno en una categoría con 29 participantes en liza; finalmente, en categoría senior masculino, Primitivo Martín, otro que está que se sale, ocupó la 2ª posición mientras que Alejandro Gómez fue 8º de un total de 9 corredores

.

Mario Mirabel, listo para el Campeonato de Extremadura de Cross

El atleta promesa torrejoncillano Mario Mirabel, perteneciente al AD Marathon, lleva todo el mes de enero sin parar. Terminó el año de la misma manera que lo comenzó: entrenando, entrenando y volviendo a entrenar. La última semana de 2011 marchó con su club a entrenar a Punta Umbría (Huelva), dónde comenzó a afilar el cuchillo para compromisos futuros, y ya en los primeros días de 2012 viajó hacía el Algarve portugués donde siguió completando kilómetros. Entre viaje y viaje, celebró el fin de año en el pueblo revalidando su victoria en la XX San Silvestre torrejoncillana. Sin embargo, la experiencia lusa no fue una de las mejores para el atleta pringón ya que fue atacado por un virus que le impidió rodar como él tenía previsto, trastocando un pelín sus planes. De ahí volvió a tierras extremeñas, donde siguió rodando todos los días a excepción de algún que otro contratiempo; incluso probó de medio fondista, realizando un 1500 en Cáceres.

El lunes 16 de enero, Mario se desplazó hasta Jaén junto con su buen amigo Miguel Gamonal para participar en la XXIX Carrera Nocturna de San Antón. Mirabel realizó una fantástica carrera terminando la misma en una fantástica segunda plaza (12º en la carrera), sólo superado en su categoría, la de promesa, por el atleta del Unicaja Jaén, Daniel Jesús Carrillo. Una competición que le sirvió para seguir probándose a sí mismo, regresando de tierras andaluzas con muy buenas sensaciones y una dosis extra de moral. Al sábado siguiente, el atleta pringón participó en el II Control de Marcas de Invierno en Cáceres, tras alternar una semana de entrenos urbanos y en pista; en el mismo participó en la prueba de 3000 metros, terminando de un total de 10 corredores con un registro de 8:46.8, quedándose a sólo 4 décimas de su mejor marca personal. De nuevo salió de esta prueba con muy buenas sensaciones y con un impulso de ánimo para lo que se avecinaba, siendo su próximo objetivo de verdadera importancia el Campeonato de Extremadura de Cross (Individual y por Clubes, JUDEX y Federado), el cual se iba a disputar en Mérida pero finalmente se disputará en el circuito de «El Cuartillo«, en Cáceres, el próximo domingo 5 de febrero.

Así, la última prueba de fuego antes del importante campeonato regional la ha realizado este domingo 29 de enero en Antequera (Málaga), en el Campeonato de Andalucia sub-23 en Pista Cubierta. Mariete viajaba junto con su buen amigo Mohamed Bouda, ambos con la idea de bajar de los 8:35 en la prueba de 3000 metros, marca mínima para clasificarse para el Campeonato de España, o incluso llegar a los 8:30. Finalmente, ninguno de los dos pudo conseguir el reto propuesto, venciendo la carrera Mohamed Bouda apareciendo Mario Mirabel en cuarta posición con un tiempo de 8:41.94, la que es su mejor marca personal y, por lo tanto, mejor marca de la temporada. Una gran noticia; sin embargo, el atleta pringón acabó descontento con la carrera realizada ya que no logró acercarse a la marca soñada.

La semana que le espera a Mario Mirabel hasta la celebración del Campeonato de Extremadura de Cross va a ser bastante dura, ya que además de los obligados entrenos deberá compaginar esta tarea con el estudio, al encontrarse inmerso el torrejoncillano en época de exámenes. De este modo, Mirabel estará presente este domingo 5 de febrero en el citado campeonato regional en Cáceres, el cual será televisado por Canal Extremadura desde primera hora de la mañana, al que acude con muchas ganas y con la idea de dar mucha guerra. El atleta pringón espera estar delante en la carrera, junto a los Pablo Villalobos y demás atletas de la élite extremeña, deseando que las sensaciones sean buenas a lo largo de la semana. Es confiante con el duro trabajo que está ejecutando, al que si insufla una dosis extra de valentía le hará realizar una carrera de altos vuelos.

Seguiremos de cerca a Mario Mirabel en el citado campeonato y os tendremos informados de sus andaduras a lo largo de las próximas semanas. ¡Mucha suerte crack!

.

Para estar al día de toda la información atlética torrejoncillana y extremeña podéis escuchar todos los viernes a partir de las 12:30 de la mañana el programa «Trotando» de Radio Alfares. Para escuchar el Trotando 11, emitido el pasado viernes 27 de enero, pinchar en el siguiente enlace: http://iesotorrejoncillo.juntaextremadura.net/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=201

About The Author

3 Comments

  1. yatedigo

    Estos chicos valen mucho, animo y a por el campeonato de extremadura!

  2. Kantalgayo89

    La pareja David Moreno-Javi Paniagua prometen muchos éxitos en el futuro del atletismo torrejoncillano, hay que seguir muy de cerca a esta dupla. Primi también está que se sale; y este fin de semana hay que seguir muy de cerca a Mario Mirabel, que esperemos nos de una gran alegría en «El Cuartillo».

    ¡Ánimo cracks y un abrazo enorme para la morsita de Mariete!

  3. osito

    No cabe duda que a pesar del tiempo transcurrido los atletas de Torrejoncillo siguen dando existos y son los mejores Embajadores de Torrejoncillo por toda la geografia Española.
    muy bien por vosotros chicos seguir asi.

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

17156227_1446825671996797_651424000685458976_n 17522822_1669668349726406_3526322267669753269_n 18670799_1541895362509047_4941849215032111266_n 18922109_1552709538094296_701365342688002502_n 19894737_1580819001930796_2439701894882462473_n 20265033_1607120179319898_8906145288089195796_n 20620779_1617480058283910_1391133559785558920_n 21751789_1640079226004773_8232820184165365213_n 22449902_1668907356455293_8027301228098819506_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN