Construcciones y Reformas Hermanos Cordero promociona a TTN

Los atletas del Club Atletismo Torrejoncillo ganan en las tres categorías masculinas de «Los Artesanos»

Miguel Madruga en el Maratón, Pedro José Hernández en la Medio Maratón y un sorprendente Cándido Vega en el Cross se proclamaron ayer campeones en las categorías masculinas de la prueba de «Los Artesanos».

Gran día el que se vivió ayer en Torrejoncillo, Portezuelo, Cañaveral y Pedroso de Acím, términos municipales por dónde transcurrieron las tres pruebas de los Artesanos que definitivamente se han convertido en referentes de las Carreras por Montaña en Extremadura en la cuarta edición de la prueba que dio origen a la Copa Extremadura, el Maratón.

Tras cerrar inscripción la pasada semana, al alcanzar el máximo de participantes(hecho que ha sucedido en tres carreras este año), los 161 atletas inscritos arrancaron desde la línea de salida, los del Maratón y la Media desde Torrejoncillo y los del Cross desde Portezuelo dispuestos a disfrutar de la naturaleza y vaya si lo hicieron.

Disfrutaron del paso por el Castillo de Portezuelo, dónde comenzaron las dificultades al acceder por un cortafuegos con una gran pendiente, posteriormente, se lo pasaron pipa en la zona técnica dónde más de uno sufrió varetazos de las jaras que acompañaban la cumbre de la Sierra de Valdecocos, para posteriormente bajar por un cortafuegos mortal con un sube y baja tremendo.

Y llegaron a la zona más temida de las pruebas de este año, la subida al pico de la Silleta, dónde la inmensa mayoría decidió no arriesgar en demasía, al ser el kilómetro 22,50. Tres atletas tuvieron que ser atendidos por diversas situaciones en el puesto de socorro del Pico, sin graves consecuencias y es que excepto estas atenciones, no hubo más incidencias en las carreras.

Y llegó la meta para los atletas del Cross y de la Media situada en el Restaurante el Palancar dónde se proclamaron campeones Candido Vega(CA Torrejoncillo) y Raquel Burcio(Grupo Losar-Jarandilla) en el Cross y Pedro José Hernández(CA Torrejoncillo) y Julia López(Grupo Losar-Jarandilla) en cuanto a la Media.

Los maratonianos continuaban su camino por el Pinar del Pedroso dónde Miguel Madruga aventajaba ya con varios minutos a sus perseguidores imponiendo un ritmo muy fresco y seguro de cara al último tramo en el que la pendiente descendente y la llanura de la Dehesa no le impedían mantener esa posición.

Y con un tiempo de 3:04:51 se plantaba en meta siendo el nuevo rey de los Artesanos, seguido de José Calderón(CA Perceiana) y Víctor Manuel Rodríguez(ADS Extremadura Natural). En cuanto a las chicas, Mª Fernanda Fernández(Montañero Monfrague) se hacía con la victoria con un tiempo de 4:11:49, seguida de Mª Ángeles Gutiérrez.

Los corredores procedieron en su mayoría de Extremadura, con atletas del País Vasco, Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha y Castilla y León.

Gran sabor de boca el que deja esta prueba en el que se ha podido demostrar que el nivel de los extremeños continúa subiendo y cada vez son más lo que se inclinan por la práctica de las Carreras por Montaña. Igualmente indicar, estas pruebas abrían la III Liga de Carreras del Valle del Alagón.

En cuanto a la Copa Extremadura, la próxima carrera, será la V Subida al Castillo de Portezuelo el próximo 6 de Noviembre que ya tiene abierto el período de inscripción.

Por último indicar que la actividad estuvo organizada por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral «Rivera de Fresnedosa», el Ayuntamiento de Torrejoncillo con la colaboración del Club Atletismo Torrejoncillo y de cerca de 80 voluntarios de Torrejoncillo, Portezuelo, Cañaveral y Pedroso.

Más información en el blog de la prueba

Fuente: Fernando Manzano (Dinamización Deportiva «Rivera de Fresnedosa»).

About The Author