Fran Llanos, con su equipo Deusto, se impone en la Badera de Pasajes (remo)

Deusto ha protagonizado este sábado la gran sorpresa de la temporada con su victoria en Pasaia. La trainera vizcaína ha sacado provecho de las variables condiciones de la mar hasta acabar imponiéndose en la II Bandera de la ARC, disputada en aguas guipuzcoanas. Con este triiunfo, Deusto escala de la novena a la sexta plaza de la clasificación general de la segunda división de traineras.

La ‘tomatera’ ha marcado el mejor registro de la prueba gracias a haber bogado en la primera de las tres tandas. Las aguas estaban mucho más tranquilas en ese momento. También había menos viento que las dos restantes tandas, por lo que ha podido marcar un tiempo 23 segundos mejor que el de Lekittarra y 24 superior al de Zierbena, que le han acompañado en el podio.

Como apuntaba el técnico tomatero «lo que te quita la mar, también te lo da», y parece que este fue el día elegido para que además de ganar la tanda (objetivo que llevaban persiguiendo desde el inicio) se llevasen la bandera a casa. Victoria que da al equipo bilbaíno el empujón que necesitaban para continuar peleando a partir de ahora en mitad de la tabla.

Foto histórica para Deusto con su bandera recién ganada

El líder de esta segunda división de traineras, Portugalete, sólo ha podido ser cuarto por delante de Donostiarra, Orio B, Santurtzi, Zarautz, Getxo, Arkote, Santoña y Hondarribia B. La ‘jarrillera’, pese a todo, sigue al frente de la clasificación general gracias a sus 90 puntos, seguida de Zierbena (85), Lekittarra (79), Santurtzi (71), Donostiarra (60), Zarautz (58), Deusto (46), Santoña (39), Hondarribia B (35), Orio B (39), Arkote (16) y Getxo (15).

Os dejamos enlaces a otros medios que se han hecho eco de la noticia:

Diario Vasco

El Diario Montañés

Todo Remo

Fuente de la noticia: El Desmarque Bizkaia

GestoPyme promociona a TTN

About The Author