Fran Llanos a la espera del asalto final….
El pasado domingo 1 de mayo de 2011 se celebró en aguas alicantinas de Altea el VII Campeonato Valenciano de Llaut (remo de banco fijo del mediterráneo).
Este año el reforzamiento de las plantillas con nuevos remeros venidos del norte de España era la tónica general entre los equipos grandes de la liga y esto ha hecho que durante toda la temporada los tiempos hayan sido muy ajustados y se haya llegado a este campeonato valenciano con las posibilidades abiertas para varias embarcaciones; R.C. Regatas Alicante, R.C. Náutico Denia y C.R.Cof. Pesc.Torrevieja (el equipo de nuestro paisano, Fran Llanos) se jugaban gran parte de la temporada en esta regata.
La suerte quiso que en una de las tandas clasificatorias para la final se vieran las caras dos rivales directos para el título; R.C. Náutico Denia y C.R.Cof. Pesc.Torrevieja. El primer asalto cayó de parte de los torrevejenses, comprobando el público presente que ninguno de los dos equipos había enseñado todas sus cartas (se clasifican para la final los 4 mejores tiempos de todas las tandas). En otra de las tandas estaba el tercer aspirante al título que, viéndose superior desde la primera palada, acabó con un tiempo muy discreto pero suficiente para clasificarse para la final. El cuarto equipo clasificado fue C.Náutico Campello que seguro que sorprendió a muchos en las apuestas ya que dejó fuera de la final a embarcaciones, a priori, más fuertes.
Embarcaciones en línea, bandera blanca, salida válida… las tres embarcaciones favoritas de desmarcan de la cuarta desde la primera palada pero ninguna de ellas entre sí ceden ni un solo centímetro hasta la primera baliza donde R.C. Regatas Alicante hace un maniobra errónea, pierde varios segundos y se queda fuera de la final (en regatas tan rápidas como estas no a lugar a errores, no hay tiempo de reaccionar). Vuelven a quedarse solos los mismos protagonistas de la primera regata clasificatoria. Igualdad máxima hasta el último largo pero C.R.Cof. Pesc.Torrevieja va enseñando poco a poco la proa. Al final, C.R.Cof. Pesc.Torrevieja, el equipo de Fran Llanos, Campeón Valenciano 2011 con un tiempo de 6:04:45.
Este es un título importante, así como buena manera de saber el estado de forma de las embarcaciones pero el asalto final, donde las embarcaciones valencianas se verán las caras con las del resto de comunidades, será los próximos 28 y 29 de junio en La Línea de la Concepción (Cádiz) donde se celebrará el próximo Campeonato de España de Llaut.