Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

El PP gana las elecciones en Torrejoncillo

El Partido Popular de Torrejocillo, con Moisés Leví Paniagua Martín a la cabeza ganó las elecciones municipales en Torrejoncillo por un resultado de 1244 votos, frente a los 899 que consiguió el Partido Socialista Obrero Español que presentaba a José María Arias Torres como candidato, con una participación total de 81,12 %.

Con estos datos el PP obtiene la mayoría absoluta con 6 concejales de las 11 que había en juego y el PSOE obtiene los 5 restantes, al ser la dos únicas fuerzas políticas que se presentaban a estos comicios en Torrejoncillo.

A continuación os dejamos las estadísticas y un gráfico con todos los dátos de las elecciones locales:

  • Censo: 2754 (100%).
  • Votos emitidos: 2234 (81,12 %).
  • Abstención: 520 (18,88%).
Resultados:
  • PP: 1244 (55,68 %).
  • PSOE: 899 (40,24%).
  • Votos en blanco: 35 /1,57 %).
  • Votos nulos: 56 (2,51 %).

Pincha en más para ver el gráfico.

Pincha en el imagen para ampliarlo

GestoPyme promociona a TTN

About The Author

52 Comments

  1. trapito

    es verdad yo nunca habia visto con terraza al colo y al joicla, macho es dejar de pagar y todo el mundo. Y mi pregunta es, a los bares como por ejemplo chopera, obraol, y demas que ya anteriormente ponian terraza pagando su particular impuesto, ¿que beneficio les da no pagar impuestos por las terrazas?, ¿les an devuelto el dinero anteriormente pagado?, es un poco injusto esta nueva norma, pienso yo.
    WIFFI YAAAAA, que a mi me siguen mandando la factura, cuanto antes lo tengamos gratis mejor.

  2. Ricardo

    jeje, vamos a darles un poco de tiempo, no van a hacer todo en dos meses…si hacen todo lo que han prometido en dos meses, a ver que hacen el resto de los 4 años…

    Para empezar, están cumpliendo el no cobrar impuesto por la terraza a los bares…por lo visto ya tiene una mesa fuera hasta La Cabaña, un poco inclinada, pero mira, ahí está su terracita… 😉

  3. trapito

    ¿¿¿¿¿¿cuando vamos a tener el wifi gratis ese prometido??????

  4. Mara

    gracias Ruben

  5. Ruben

    lo que está claro es que los torrejoncillanos se toman la política muy en serio, menudo debate y menuda participación. Os prometo que hay municipios en Cataluña que no vota ni la mitad del censo. Eso lo dice todo de los políticos y votantes catalanes. Enhorabuena al PP y ánimo al PSOE.

  6. socialista

    lo de pardal seria como lo de rubalcaba para perder jejejej

  7. gervas

    Yo creia q erais progresistas…

  8. socialista

    ¿Quién va a ser el candidato a la alcaldía para el 2015 por el Partido Socialista Obrero Español? Yo apuesto por Paco Cordero. Y así podremos vencer a los «peperos».

  9. esloquehay

    Chica… no le des más vueltas y no entres en temas personales… el pueblo voto y decidió por amplia mayoría. Si el PP ha ganado las elecciones, mucha de la culpa la tiene la gestión del PSOE, o por lo menos eso es lo que dicen las urnas.

  10. rosita

    Es que ahora es algo malo ser obrero o pronunciar o tener faltas de ortografía .Lo importante es el fondo y el trabajo que uno hace y en eso Jose Mª y Paco han dejado el listón muy alto.

  11. una opinión más

    Lo que está claro es que hay algunos que aparecen y desaparecen como el Guadiana. Si la cosa va bien, fuera de la política y a hacer negocios. Si la cosa va mal,  política de nuevo y así tengo un sueldito.
    Dicen que ahora JM qué va a hacer… Lo que por lo menos sabemos es lo que sí ha hecho, que es estar al pie del cañón desde que empezó, no sólo cuando hay crisis….

  12. democracia

    yo he asistido a mitines politicos de ambos partidos y considero que las descalificaciones de unos hacia otros no difieren mucho de un partido a otro.
    lo de el tema de la educacion creeme si te digo que no es preciso tener carrera para ser una persona un poco culta o por lo menos para saber defenderse en temas politicos.
    sinceramente el alcalde en funciones que tenemos por si no lo sabeis en famoso por sus «haigas», mucho empeño a la hora de corregir su vocabulario no ha tenido y eso que es alcalde desdes que se creo la democracia o casi. por lo que la cultura no ha tenido mucho exito estos años en el ayuntamineto de torrejoncillo. a ver si ahora estos la ponen de moda ,a la cultura me refiero,.
    un saludo

  13. para julia

    creo que los que estan en el pp tienen mas estudios y estan mejor preparados que los del Psoe, la diferencia la tienes es aver que hace aora JM aver donde va?lo mismo digo de paco un obrero como cualquiera del pueblo.

  14. Julia

    Me gusta Moisés como alcalde, pero no la gente que lleva detrás. Lástima, porque él lo puede hacer bien. Pero hay mucho derechista, facha, a su alrededor. Y eso de gente preparada? realmente el único con carrera es Moisés. Teresa qué estudios tiene? y el resto? en fin, suerte al PP, y al PSOE, que desde la oposición también se puede hacer un buen trabajo. Ánimo a todos.

  15. rosita

    Yo se bien por que lo digo,en ningún momento digo que sean terroristas.pero cuando vas a sus actos político y se dedican a mentir y descalificar a personas que  no están presentes muy buenas personas no son. Pero eso es fácil lo difícil es respetar , pero cada uno recoge lo que siembra.

  16. democracia

    pena a que o mejor dicho a quien??? es que parece q las personas a las que hemos votado todos ,son terroristas o algo por el estilo y solo son personas como y como yo que tienen un signo politicos distinto pero con las que nos une las ganas de hacer cosas por torrejoncillo y un descansito al partido socialista no viene mal pa renovar ideassiempre hay que ver el lado positivo no te parece rosita???

  17. democracia

    pena a que o mejor dicho a quien???
    es que parece q las personas a las que hemos votado todos ,son terroristas o algo por el estilo y solo son personas como y como yo que tienen un signo politicos distinto pero con las que nos une las ganas de hacer cosas por torrejoncillo y un descansito al partido socialista no viene mal pa renovar ideas
    siempre hay que ver el lado positivo no te parece rosita???

  18. rosita

    Los sociaslistas reconocen la derrota y no es indignación si no pena .

  19. democracia

    ¿porque la gente del partido socialista esta tan indignada con la eleccion de los ciudadanod torrejoncillanos?
    supongo que hay que saber perder y supongo que os cuesta asimilarlo debido a la falta de practica. pero tambien es verdad que habeis calentado el sillon muchos años y hay que dejar paso a otra gente , con otras ideas,con ganas de trabajar y de enfrentar los problemas que conlleva un ayuntamiento.
    si los los votantes han decidido con una gran diferencia que sea el partido popular el que gobierne estos cuatro años aceptarlo!!!!. si no funciona no os preocupeis que en cuatro años mas volvera a ser vuestra la alcaldia .
    perder unas elecciones no es perder la guerra solo una batalla y teneis que seguir luchando por el pueblo torrejonsillano, si tanto aprecio le teneis, ahora desde la oposicion.
    extremedura esta cambiando y deberiomos estar orgullosos de poder comtribuir a ello.
    un saludo a todos

  20. Indignada

    A quien corresponda: El seudónimo de indignada no me lo he puesto porque me de rabia del resultado electoral del dia 22 en Torrejoncillo, no estoy indignada porque el pp haya ganado, es más me alegro por una parte porque ahora sí tiene la mayoria absoluta y podrán demostrar si saben hacer una buena gestión o no. Lo de indignada viene porque me siento identificada con los manifestantes de sol, con que el bipartidismo hace más daño que beneficio y con que la ley electoral es injusta, está obsoleta y hay que cambiarla…
    A Moisés le doy ánimos porque no se si tendrá mucha ayuda con los que van detrás de él en su lista..
    Ah! Rosita, estoy de acuerdo con tu postura, pero no con tus faltas de ortografía…

  21. rosita

    Al PSOE de Torrejoncillo,animo es solo una derrota,en gran parte por la crisis y la otra parte por resentimientos de algunos,las mentiras tienen las patas muy cortas y mas cuando se construyen basadas en hacer daño,pues eso se vuelve contra uno mismo.

  22. rosita

    No voy a entrar a debatir cosas,que si nos informamos bien sabrás que es desde Coria quien hace la elección de esas personas.Además no se trata de que una lista sea atractiva sino que lleve a buen puerto a nuestro pueblo.Y de Vara que equivocado estas,aquí perdemos todos pues el volverá a su puesto de medico sin ningún tipo de problema.Cuando pase algún tiempo ya te contaré algo,

  23. 1234

    para rosita. una peregunta ,¿ porque cuando me votan es por lo bien que lo hago y cuando no , es por envidia o despecho? la diferencia entre municipales y autonomicas , es para que la direccion del PSOE tome nota , quizas la lista no era nada atractiva a la gente joven , y algunos tejemanejes en los puestos de trabajo o cursos remunerados que ha habido en el pueblo no han gustado al electorado tradicional socialista , en resumen reconocer los errores propios es un ejercicio muy sano en democracia. y la alternancia de personas o partidos politicos en el poder aun mas.

  24. RMM

    Como no soy socialista
    ni tampoco popular
    el domingo estuve a punto
    de no acercarme a votar.
    Era igual que un cara o cruz
    porque sólo hay dos partidos
    y elegí las papeletas
    sin estar muy convencido.
    Tras el recuento de votos
    el PP estaba exhultante
    y el PSOE no recuerda
    una noche semejante.
    Al señor Fernandez Vara
    le ha salío un grano en el culo
    que se apellida Monago,
    ¡vaya apellido más chulo!
    Y el PP en Torrejoncillo
    ha ganao por mayoría,
    Moisés cogerá las riendas
    que suelta Jose María.
    Yo les deseo buena suerte
    si el pueblo les ha elegido
    y a ver si a partir de ahora
    se cumple lo prometido.
    También me han dicho que en Coria
    va a gobernar Ballestero,
    la culpa de  esta debacle
    debe ser de Zapatero.
    Y el mismo ha reconocido
    que el pueblo le ha castigado,
    por eso muchas personas
    esta vez no le han votado.
    No tengo más que decir,
    solo dar la enhorabuena
    a nuestro nuevo gobierno
    que pronto entrará en escena.
    Y ahora depende de ustedes
    juzgar este comentario,
    pueden darme el aprobado
    o hacer todo lo contrario.

  25. rosita

    Ahora todos muy contentos por que a ganado el PP.De la gente de derecho lo entiendo,pero que pena de aquellas personas que son de izquierda o en algún momento de su vida se han sentido de ella.Que en su pueblo no a votado al PSOE,por envidia,por despecho acia algúno de las personas que van en esa lista.Por que sin saverlo desprecian a uno mas de los suyos,y la derecha lo ha utilizado como escudo,pudiendo más el ego que el sentido común.ahora toca esperar que cumplan sus promesa,por que descalificar y mentir es muy facil y ahora no tienen a Iván para echarle la culpa de que no han echo nada por que no los han dejado.Ni con la mentira de que el ayuntamiento esta entrampado,por que confio que la corporación saliente, haga públicas las cuentas de como queda el ayuntamiento

  26. laura

    enhorabuena  a la nueva corporación¡¡¡¡¡ espero ke trabajeis por y para el pueblo, no cometais errores del pasado……

  27. juli

    Todos sabemos quien es votante….y en comentarios como este vemos lo elegantes ganadores que son los del partido de la gaviota.
    Sin mas enhorabuena pero que pase pronto.
    Por cierto es muy bonito esconderse detras de un nombre,ponlo y no te escondas.

  28. Ricardo

    Votante, si lo de Ricardito va por mi, en primer lugar, mi nombre es Ricardo, aunque por el comentario se ve claramente que eres un «crio».

    Yo no he dejado de escribir, ni mucho menos de dar la cara, porque siempre he escrito con mi nombre, tanto para las cosas buenas, como para las malas, no como otros, y te incluyo a tí, que escribes bajo el anonimato.

    Por otro lado, seguiré entrando y escribiendo, más que nada porque soy administrador de TTN.

    Tenemos 4 años por delante para hablar, no te preocupes, que todo se hablará.

    Yo voy a seguir trabajando, por Juventudes, por el PSOE, por Torrejoncillo y por Valdencín, eso lo puedes tener claro, ójala tú hicieras lo mismo en lugar de escribir esos comentarios con cierto tono sarcástico y ofensivo hacia mi persona.

    Saludos

  29. 1234

    indignada , es cierto zapatero reconocio la derrota , pero la achaco a la crisis , no asumiendo su parte de culpa por negarla y no saber atajarla , ni poner los madios a su alcance para mitigar los efectos de la misma.
     

  30. Asi son las cosas

    Este no seria el preso político que lleva en el Ayuntamiento cuatro años…jajaaj régimen dice… ni que nos fueran dando leches los municipales por la calle… tanto Jose Mari como Ricardo son gente magnifica y siguen dando la cara… y yo miro mas para la derecha…. por la torticulis que tengo jajajjaja….un abrazo

  31. votante

    Ricardito y Cosinas se callan la boca. Veís ahora no escriben.
     
    Yo solo quiero que sepaís que el Régimen de Arias Torres ha tocado techo y lo ha hecho el pueblo con 345 votos de diferencia.

  32. Asi son las cosas

    Rabiosa… perdon, digo Indignada… esto es democracia… y ZP sobra, lo dicen hasta los sociatas de su partido…

  33. Algo ha pasado

    Indignada, entiendo que estés como tu nick «Indignada», seguro que al igual que otras 898 personas. Pero hay 1244 personas en el pueblo que están alegres (that’s the difference). Es el juego de la democracia, nada más.

  34. Indignada

    El pueblo ha querido un cambio y lo ha tenido.
    En la anterior legislatura quien no le dejó gobernar fueron los de su propio partido que le imponían las decisiones; ahora con mayoría absoluta tiene el poder.
    La diferencia entre un partido y otro y entre unos ideales y otros lo demostró Zapatero el domingo reconociendo la derrota y que no lo habían hecho bien. Cuando el PP ha reconocido una derrota ?? nunca. Y ha tenido muchas….

  35. Uno más

    Que Torrejoncillo tiene carencias es incuestionable. Que Torrejoncillo debe resurgir… también. Lo mejor que le ha podido pasar a Torrejoncillo es tener un cambio de gobierno en el Ayuntamiento, pero no pidáis imposibles. Si no hay impuestos ¿Cómo se acometen las obras de infraestructuras? Por otra parte Susana dice que el Ayuntamiento dé trabajo. Hay que convencerse que los Ayuntamientos no son empresas, que los trabajadores de los Ayuntamientos, así como los de la Administración son trabajadores que no producen. El trabajo tienen que proporcionarlos los empresarios pues es de esta forma como se consigue productividad. Y no pretendamos que Moisés y su equipo de gobierno soluciones en cuatro años los desaguisados de la anterior corporación.

  36. Algo ha pasado

    Susana, en cuanto a lo de sugerir ideas, las tuyas han sido demasiado fáciles y comunes (son las que todo el mundo desea), al igual que yo podría aportar ideas fáciles y comunes como: reducir el paro, aumentar la industria y el comercio, etc. Pero esas ya nos las sabemos todos.
    Los políticos que hemos elegido son los que las tienen que aportar y llevar las ideas y proyectos buen puerto, que para eso están.

  37. Algo ha pasado

    Y para que la gente salga a la calle no son necesaria unas elecciones, basta con que España gane un mundial, el Madrid la copa, el Barça la liga o Emilio de Justo salga por la Puerta Grande de la Ventas; nos gusta la fiesta y la más mínima excusa vale para echarnos a la calle, más aún si el tiempo acompaña.
    Ah!, disculpa por lo de los impuestos, lo interpreté mal.

  38. Algo ha pasado

    Te han faltado los niños: susana

  39. Algo ha pasado

    En cuanto a lo que dices del PSOE, casi todos eran gente nueva, justamente ese ha sido el problema; esa gente nueva no ha gustado al electorado, de lo contrario es inexplicable que en las elecciones Autonomicas PP y PSOE prácticamente han quedado igualados a votos: 1071 PP y 1022 PSOE, y en las Municipales el PP le ha ganado por goleada al PSOE: 1244 PP y 899 PSOE (una diferencia de más de 200 votos, es para hacer un análisis exhaustivo de esa lista por parte de sus miembros). SI gente nueva, pero bien elegida.

  40. susana

    buenos días»Algo ha pasado» te voy a aclarar ciertas cosas:
    Yo no vivo en la plaza ni siquiera en las inmediaciones pero en la mayoría de las localidades todo se centra en la plaza Mayor e inmediaciones creo que todos los lugares de ocio que hay en nuestro pueblo notaron que la gente estaba en la calle y ver todo el pueblo como hace años que no se veía me gustó la verdad.
    He pedido 1 solución para cada edad o eso creo; los impuestos para las personas que llevan la parte activa y economica del pueblo (mediana edad).
    Lo de la residencia que sea geriatrico de la junta para la tercera edad y por último para mi generación, los jóvenes he pedido fomentar el ocio en el Pueblo con conciertos subvencionados o cualquier cosa novedosa que pueda interesarnos.
    No creo que hay sido muy egoista no?
    a ver que sugieres tú?

  41. Algo ha pasado

    Susana, ¿no crees focalizas demasiado tus peticiones?. En Torrejoncillo hay más barrios que la plaza y más personas que jóvenes y ancianos, que además esas personas soportamos la mayor carga impositiva entre los pringones.

  42. Juanmi

    Sabias palabras Susana, totalmente de acuerdo contigo 😉

  43. susana

    ahora para el PSOE, si en vuestras listas hubieras puesto gente jóven, fresca y nueva seguro que seriais los vencedores. Ya Sabeis para la próxima renovar esa lista que esta un poco oxidada. Todos nuevos y con nuevas ideas
    ahora pensad en el pueblo y no en hacer oposición apoyadad las buenas ideas

  44. susana

    Enhorabuena a los simpatizantes del PP habeis ganado no es como pa tirar cohetes pero si que te mereces otra oportunidad. Demuestra que la vez anterior no te dejaron gobernar y cumple todo lo prometido.
    Lo primero quita los impuestos y baja todos los que pueda, complace a los ancianos y cumple lo de la residencia Santa Isabel o mejor haz una nueva pero en el centro del pueblo y por último complacenos a los jóvenes de Torrejoncillo que somos los que te hemos dado nuestro voto de confianza y haz resurgir este buen pueblo acuedate cada vez que nos veas, intenta darnos trabajo y tambien algo de diversión que no seamos menos que calzadilla que hace conciertos y nosotros no pídelo pa nosotros lo de la primavera en la dehesa.haz cosa alrededor de la plaza que el ambiente de ayer fue precioso todo el mundo en la calle como hace mucho que no lo vea.
    Hecha una mirada a los 15M e intenta cambiar la vida por lo menos en nuestro pueblo y conseguirás recompensa.

  45. Torrejoncillana

    Ya tocaba un cambio. Para los que critican y critican y hablan de que si este puelbo es chaquetero (lo he oído por ahí): en los pueblos debe votarse a la persona por encima de ideologías. Si como estábamos las cosas iban fatal pues se cambia y se prueba a ver qué pasa. Si no funcionan pues dentro de 4 años se vuelve a cambiar. Yo me alegro mucho por la victoria de Moisés, creo que e sun tío con ganas de trabajar y preparado. Esperemos que no le hagan lo mismo que en su 1ª legislatura y le dejen hacer cosas. Enhorabuena.

  46. OHM

    Ahora si es un cambio de verdad… sangre nueva en Torrejoncillo…
     

  47. ciclista

    Enhorabuena Moises y aver SI CUMPLES todo lo que has propuesto.

  48. Maikel

    deberia asta pactar para k gobierne en toa extremadura

  49. 15M

    La gaviota extiende sus alas en Torrejoncillo….. en fin,nos tendremos que aguantar 4 añitos…
    Pd.:nos queda el consuelo de que harán una pista de pádel

  50. chepe

    Ya está solucionado el problema en el chat.

    Por otra parte, enhorabuena a Moisés y su equipo.

  51. Algo ha pasado

    Que curioso que justamente hoy no funcione el chat!!!

  52. Juanmi

    Enhorabuena a Moisés y los suyos 😉

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

12642693_1254956381187184_5320801013031786930_n 15825820_1391562654208986_2332898026938592492_n 17190745_1648930795133495_5963857327438205887_n 17309298_1648853285130823_6585409022125378836_n 17990916_1699297503430157_4259758760443839608_n 18199474_1518483661516884_2531463138105278406_n 18664486_1543276739037576_1494553400657533502_n 22405570_1667273126618716_4882466243833001251_n 23032489_1704641312901117_2634202827151052060_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN