Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

Romería de Valdencín

Hoy 23 de abril, Valdencín celebra su Romería, en el descampado justo en la trasera de la calle Monroy, donde caballistas y romeros se concentran para pasar un día de campo, a pesar del barro y la amenaza de lluvia, el gentío es importante, unos 30 caballos, podíamos contar desde nuestra zona donde podéis ver las fotografías, y probablemente los que no veíamos desde allí.

Una Romería que va en auge, vosotros mismos podréis comprobar con la cantidad de puestos y carpas.

Nuestra enhorabuena desde TTN por esta iniciativa que se lleva celebrando ya algunos años y que disfrutamos  todos.

GestoPyme promociona a TTN

About The Author

45 Comments

  1. Roll

    Amigo mientes o amigo Roll-a, o quien quiera que seas;no veo argumentos sobre tu afirmacion por lo tanto me es indeferente.En ningun momento he faltado a la verdad.

  2. Mientes

    sigues mintiendo

  3. Roll

    Perdon por la expresion amigo, no quise intoxicar tu lectura. Libertad de expresion es poder decir lo que uno piensa, sin que nadie lo censure, fue lo que hice, y no invente nada.

  4. Roll-a

    libertad de eXpresión (con x si no te importa), significa inventar cosas??? pues te aconsejo que tengas precaución a la hora de hacer comentarios, que aquí todo se sabe, amigo!!!

  5. Roll

    Ni falta que me hace ir amigo/a, pero estamos en democracia y existe la libertad de espresion, ya veo que todavia hay gente que no lo sabe,pero si fui otros años y en los toros y vi el percal, no me hace falta mas.Pero claro, cuando no hay argumentos solo salen esas cosas.

  6. Roll-a

    Roll, si no has estado en la romeria de valdencin, pa q hablas, que te gusta mucho hablar sin saber

  7. Roll

    Somos un poco hipòcritas cuando decimos si van o no van unos a un sitio o a otro. Los torrejoncillanos vamos a las fiestas de Valdencin y los de Valdencin vienen a Torrejoncillo. Para empezar es una pedania y tenemos el mismo ayuntamiento. Fiesta de unos, fiesta de otros.Para empezar, proteccion civil, no se si a la romeria, porque no estuve, pero sì en los toros acuden hacer sevicios, ¿y hay alguna cara de valdencin en los miembros de dicha agrupación de VOLUNTARIOS? NOOO… Si nos pusieramos de acuerdo y no fueramos,tambien diriais que no asistimos,ni apoyamos vuestras fiestas,si vamos porque vamos y si no vamos porque no vamos,el caso es quejarse

  8. De Torrejoncillo

    Yo no sé qué os pasa a la gente de Valdencín que siempre estáis a la defensiva con Torrejoncillo, de verdad. Siempre diciendo que si nos aprovechamos de vosotros, q si los impuestos que pagáis se lo queda Torrejoncillo..en fin. Lo que no decís es que el sr. alcalde os tiene cedido gratis el antiguo colegio y encima os paga la factura de la luz y del agua para que los jóvenes de allí podáis usarlo de picadero, además de destrozarlo, dicho por gente de Valdencín.
    Yo voy a la romería de Valdencín, me tomo las once allí y aguanto hasta bien entrada la tarde, esto lo hago desde hace unos años…y la verdad es que a la verbena de san Pedro hace ya años que no voy. No sé si falla el enfoque o que le dan o qué. En Valdencín hay gente estupenda q no se pica y con la que se puede hablar bien y tener buena relación. A ver si ya dejáis de hablar con esa mala leche de Torrejoncillo.

  9. de Valdencin

    ¿ como tenéis el morro los torrejoncillanos de decir que el dia de la romeria había mas gente de torrejoncillo que de valdencin? si ha cada fiesta que se ha hecho en valdencin habéis acudido 4 gatos… como siempre!!, ya que no entiendo la razón por la cual le habéis tenido tanta manía siempre a Valdencin! cuando en realidad somos todos del mismo sitio. y ademas, quiero añadir, que si los de Valdencin fuéramos como los de torrejoncillo no iríamos a ninguna de vuestras fiestas ya que no os lo merecéis. porque vergüenza os podía dar que cuando son las fiestas no os presenteis en ellas. el dia de la romeria de Valdencin esta muy bien puesto y no creo que se tenga que cambiar por que sea la berbena de San Pedro. YO SOY DE VALDENCIN y llevo tiempo fuera, pero que VIVA VALDENCIN, SUS FIESTAS, SU ROMERIA Y SU GENTE !!!!!! y al que no le guste que no vaya a ellas! un saludo para todo Valdencin.

  10. vs

    MISTER X  k no tienes ni graduado k ya sabemos quien eres y tienes menos estudios que paquirrin  anda que vas de sobrao , lo que no sabemos es como eres capaz de encender el ordenador  PINPIN

  11. vs

    kiero pedir perdon a ricardo por que me he confundido de persona que ya se lo dire a ella y no e insultado a ninguna madre .
    voy a responder a mister x que pareces el listo k todo lo save metete en tu vida y arregla las cosas tu casa y no quieras arregalar la de los demas  A Y DECIRTE UNA COSA DON ARGUMENTOS QUE SEGURO K ESTAS LICENCIADO Y TODO
    PORQUE NO TE CALLAS

  12. torrejoncillana emigrante

    estoy muy contenta con la romeria de valdencin, llevo 20 años sin poder ir a la romeria de torrejoncillo por ser un lunes, por favor no cambieis la fecha me viene genial. en torrejoncillo se debería tomar ejemplo y pensar mas en los que estamos fuera.
    un saludo a la gente de valdencin,yo no soy de allí ni tengo familia allí y me siento como en casa, tratan a toda la gente muy bien. Empezamos por la mañana con la charanga de los cacheritas, nos dieron chocolate con churros a todos los asistentes despues se hizo un pasacalle por todo el  pueblo a continuacion participamos en los juegos, a la hora de comer me invitaron a comer una gente que acababa de conocer, me sentí super agusto.
    Os quiero Valdencin, no me perderé nunca vuertra romería que también la siento un poco mía.

  13. de valdencin

    quereis dejarlo ya de una vez! que la ROMERIA se va a seguir haciendo digais lo que digais, y si quereis ir vais y sino pues nada ,vosoros os lo  perdeis.  Y como bien dice cantargallo asi es un dia completo primero romeria y despues verbena , y el que no aguante es porque no quiere , porque en vez de apretarse tanto que se controle un poquito,y asi se puede beber en san pedro 2 , 4 , 6…….. las que le de la gana , todo es cuestion de controlarse un poquito.  y no os insulteis que tampoco es cuestion ni de insultar ni de amenazar.

  14. Me considero de Torrejoncillo como de Valdencin.

    1º_ En la Romería de Valdencín había muchisima gente de Torrejoncillo, tanto como de Valdencín y alrededores.

    2º_ La gente debe elegir donde quiera ir, bien sea romería bien sea verbena.

    3º_ La verbena se ha perdido desde años por consentir que se celebren fiesta de dj en lugar de lo que es la verbena, la gente que va a valdencín luego va a la verbena yo uno de ellos, pero nos quedamos en las lumbres, y sino vinene gente mas grande es porque no se les hace orquesta como se hacía hace años¿o ya nos acordaís?

    4º_ Dejar de criticar tanto a Torrejoncillo como a Valdencín todos somos uno pero cada uno diferente con sus fiestas y costumbres, dejar que cada uno construlla su propia historia.

    Un saludo a mi gente de Valdencín y de Torrejoncillo.

  15. Nodiscutais

    1ª Soy de Torrejoncillo.

    2º No se porque se critica a la Romeria de Valdencín. Informaros y vereis que las Romerias no eran actos religiosos, sino paganos pero debido a la afluencia de gente fueron adoptadas por la Iglesia. Valdencin tiene una Romeria como era en sus origenes, pagana, por lo que os tiene que dar igual que se celebre en Sabado Santo, en San Isidro o en San Juan.

    3º La mayoria de la gente de Torrejoncillo que estvo en la Romeria despues se encontraba en la verbena, lo que pasa es que despues de tantas fiestas no hay dinero para meterse en un bar 6 horas y pagar 3,50 los cubatas cuando por 7 u 8 euros  bebes toda la noche en el botellon.

    4º Criticais que haya dos romerias siendo una pedania. No seais egoistas, por mucha pedania que sea pueden celebrar su propia romeria. O es que Rincon del Obispo no la celebra?

    5º La verbena de San Pedro ha decaido porque no traen a ninguna orquesta  que atraiga a gente de 35 años para arriba porque los jovenes seguimos asistiendo, y si no nos veis bajaros para los botellones jejej.

    Conclusión: ambas cosas son compatibles y necesarias. Como decia Gerardo la Romeria tiene esa fecha para que gente de Valdencin de fuera pueda venir y eso hay que respetarlo.

  16. amanecer

    Al menos si escribierais sin tantísimas faltas de ortografía se haría un poco mas soportable.

  17. amanecer

    Dejar de insultar por favor.

  18. amanecer

    Me resulta curioso que empiecen los debates despues que hayan ocurrido los
    acotecimientos.
    Ya sabemos que es dificil que nos guste a todos la manera de cómo se hacen las cosas, pero lo que está feo es que despues que han pasado nos metamos en un debate absurdo basado en ridículos comentarios e insultos.
    Sería mas productivo analizar  todos estos temas antes, e intentar mejorar para el beneficio de todos.

  19. mister x

    ja ja ja no creo que tu tengas mas argumento que yo por que para argumentar yo soy el rey. cosa que tu no demuestras que ya te e dicho que recurres al insulto donde demuestras el argumento

    mira mas que quiero yo a mi pueblo no lo quieres tu y yo no critico mi pueblo yo t ecritico a ti y bueno ni eso si quiera solo lo que hago es dar mi opinion de lo que una persona que supuestamente que dice que es de valdencin insultando a otra persona.
    y yo no me tengo por que largar de mi pueblo a lomejor el que te tienes que largar eres tu.

    y miran si critican a nuestro pueblo que lo critiquen ami por un oido me entra y por el otro  me sale

    y que publicen las noticias que les de la gana lo del fubol no lo quisieron publicar  pues que no lo publiquen.
    pero lo unico que te digo esque si de verad quieres a tu pueblo no  entres al trapo

    y por cierto una avertencia vs mañana los que dirigen la web leran tu comentario en ese de los insultos lo borraran,asie que tencuidado con lo que pones no t vallan a denunciar.
    que tas metio asta con su madre

    saludos.. «paisano»

  20. vs

    kiero kedar c laro una cosa no tengo nada contra torrejoncillo y menos contra su gente porke tengo buenos amigos alli y ellos piensan lo mismo de mi lo k kiero decir eske kuesta muxo organizar esas cosas sin ayuda de nadie como por ejemplo la ayuntamiento k solo pone travas con lo k nos proponemos en valdencin  como para tener k aguantar gilipollezes de personas k viven en el mundo de las piruletas   ami ay cosas k no me gustan y no digo nada simplemente no voy eso es lo k tenian k acer esas personas CALLARSE

  21. mister x

    soy de valdencin, y me parece super fuera de lugar los insultos que pones en tu comentario vs. es que no te da vergüenza?
    kantalgayo puede opinar lo mismo que opinas tu vs.lo que pasa que el tiene argumento todo lo contrari que tu que te quedas sin el y rrecurres al insulto, si el no quiere venir a la romeria que no venga

    la romeria de valdencin se hace el sabado santo le guste  a quien le guste.

    y porcierto alguien me puede decir quien es MALM que es quien  a publicado esta noticia, solo es para ponerle cara gracias? un saludo

  22. por favor

    El comentario de Kantalgayo está escrito educadamente, no entiendo la manera de interpretar las cosas que tienen algunas personas.
    Por eso no es de extrañar que se  cometan tantas faltas de ortografía, si no sabemos leer es imposible saber escribir.

  23. por favor

    No puedo entender cómo se pueden tener tantas faltas de ortografía.
    Quiero pensar que sean personas mayores.

  24. carmen

    el puebloo….
    Q son nuestras fiestas

  25. pedro

    Por supuesto que el sábado en el publo,haciendo la víspera de la romería,que para eso es una de las fiestas más grandes que tenemos.

  26. Kantalgayo89

    Por cierto, salimos de este debate y nos metemos en otro. El sábado… ¿en el pueblo haciendo la víspera de Romería o al Rincón del Obispo a los toros?

  27. Kantalgayo89

    La verdad es que el día de la Romería de Valdencín está un poco metido entre medias de una tradición torrejoncillana desde siempre. Pero bueno cada uno puede hacer lo que quiera. Mi grupo de amigos por ejemplo llevamos 3-4 años yendo a la Romería de Valdencín, estamos hasta bien entrada la tarde y nos lo pasamos en grande. Eso sí, luego estamos en la Verbena sin pensárnoslo dos veces y aguantando como negrines. Es verdad que la gente aguanta menos, no mi caso que iba con la intención de quedarme bastante tiempo porque para algo es nuestra verbena y no debemos perderla nunca, pero en eso ya influye la decisión y el aguante de cada uno.

    Otro de los problemas de la menor afluencia en el bar en la verbena no es sólo la Romería de Valdencín, sino lo que venimos diciendo desde hace tiempo: la crisis. La zona de las lumbres y botellones estaba hasta arriba de gente, habia muchos coches y mucha de esa gente prefirió quedarse en las lumbres a acercarse al bar a tomar algo. No podemos decir que la verbena no tiene gente: todos los que estamos en el pueblo o la mayoría estamos allí lo que pasa es que unos nos movemos al bar y otros se apalancan.

    Lo que está claro es que la Romería de Valdencín sin la gente que se acerca de Torrejoncillo sería una auténtica castaña porque eso de que va más gente de otros pueblos tururú. La Romería de Valdencín está repleta de gente de Torrejoncillo, el 70% de la gente que ves allí vive en Torrejoncillo. Cada uno puede hacer lo que mejor le apetezca y yo al año que viene volveré a los dos sitios porque me los paso en los dos estupendamente. Eso sí, puedo estar perfectamente sin Romería de Valdencín pero no sin Verbena de San Pedro. Lo que debemos hacer es ya que tenemos el sábado bien repleto para disfrutar con nuestros amigos aprovechar la opción que más nos apetezca o un poquito de ambas y no meternos en riñas que si Valdencín que si Torrejoncillo que al final somos todos vecinos y disfrutamos los unos de los otros. ¡Arriba esa Verbena que nunca decaiga!

  28. Samuel VALDENCIN

    No sé que pasará con la gente de Torrejoncillo que nos critica simplemente por ser una pedanía… ¿Qué pasa, que por vivir en Valdencín no tenemos derecho a hacer una fiesta en nuestro PUEBLO? ¿Por qué debería de meterse el ayuntamiento en lo que quiera hacer la gente de VALDENCÍN? Cada uno que haga lo que quiera, que vaya a la «romería» o que vaya a la verbena o que vaya a las dos cosas, como si se quiere quedar en casa…
    LO DEL MACROBOTELLÓN:
    YO fui el que creó el evento, que fue una idea de la juventud del pueblo, pero es FALSO que fuera exclusivamente para la gente de Valdencín, ponía que fuera quien quisiera, pero que queriamos que se animara la gente de Valdencín, que quede claro.
     

  29. torrejoncillana aférrima

    ¿Pero no os habéis dado cuenta de que había más gente de Torrejoncillo que de Valdencín? Además de que no es ese el caso, si no de que simplemente debería de hacerse otro día, puesto que no tiene sentido que en una pedanía de Torrejoncillo hagan una actividad, llamase Romería o como quiera que sea, el mismo día que hay otra actividad en Torrejoncillo.
    Nosotros queremos colaborar con vuestras actividades, pero parece que a veces os empeñáis o no queréis que vayamos, porque la semana pasada recibí por error supongo, una invitación a un macrobotellón programado SOLO para gente de Valdencín, puesto que así lo especificaba el evento; mientras que nosotros no discriminamos a nadie, es abierto a todo el mundo.
    Tampoco le encuentro sentido a esas reivindicaciones de Valdencin Libre o Viva Valdencín, puesto que no vienen a cuento, además nunca hemos dicho nada malo o menospreciado a nuestra pedanía, solo pedimos que no se haga la romería el mismo día que la verbena; ganarían ambas actividades si fueran en días diferentes.

  30. Tanta falta nooooo

    Uff es imposible leer esta noticia, no hay ni una palabra de los comentarios que se libre de faltas de ortografía, qué pena!
     

  31. valdencinero cerrimo

    pero quien no quiera que no valla,mas claro agua,y el viernes no lo acemos x k es semana santa,
    y la vervena claro esta k no la enyena la gente de valdencin pero si  acemos un  bulto
    y ademas la vervena era ya un fracaso cuando icimos la romeria
    VIVA VALDENCIN Y SU ROMERIA Y TODOS LOS VALDENCINEROS
    SALUDOS

  32. ccc

    se podria hacer el viernes santo, sigue siendo fiesta, para que haya gente y no es la verbena.

  33. uno pai cualquiera

    benga no digas tonterias, aber si aora va a llenar la verbena los de valdencin.no lo hace aora ni lo a echo nunca mira yo e estao a la romeria de valdencin y cuando e llegao a la verbena me e tomao 2 copas y pa casa cuando otros años aguantaba mas por que no te apretabas en la romeria. eso es normal. solo se trata de decir eso, que ahi muchos fines de semana y si fuera otro finde la gente aguantaba mas  tb en la romeria

  34. valdencinero cerrimo

    enga enga tanta chuminada! que mas os da que valdencin haga la romeria, dia de campo,o como los queramos llamar el dia de sabado santo
    si notros no abligamos a nadie quien quiera venir que benaga y el que no no se le hecha de menos!
    al que ponia pay que los de valdencin eramos un poco especialitos, si lo somos por que podemos ser especiales,
    y el ayuntamiento en la romeria de de valdencin ni pincha ni corta,estaria bueno que viniera a ponernos imposiciones en una cosa que ni se los a llamao.
    y el alcalde sera de valdencin pero como si no lo fuera por que pa lo que se preocupa que nos tiene de la mano de dios
    sabeis porque la vervena de san pedro esta de capa caida, por que ya no va la gente de valdencin como iva antes.
    un saludo para todos
    VIVA VALDENCIN
     
     

  35. gerardo

    A ver por que la gente de valdencin quiera pasar un día en el campo no impide a nadie que vaya a san pedro, sí os habéis pasado alguna vez vereis q hay más gente de otros pueblos que de torrejoncillo (sin contar a los de valdencin claro está, q sí, q es una pedania ya lo sabemos todos).
    No entiendo porqué se debe cambiar de día cuando a la gente q va nos viene bien.
    El argumento del bar de san pedro no me parece pertinente porque si está caro es por culpa de quién lo paga no de quién va o deja de ir, ya que imagino que se otorgará por subasta y que yo sepa cada uno puja lo q quiere.

  36. Maria......

    Cuando empieza la Verbena de San Pedro, aquí en Valdencín ya no hay nada, así que no sé porque seamos responsables por hacer ese dia la ROMERIA O DIA DE CAMPO,  de que no funcione dicha Verbena,un poquito de sentido común por favor.
    Pues no es tanta la gente que biene aquí de Torrejoncillo durante el dia y como bien dice el comentario anterior podeis ir perfectamente a pasar el dia de campo a San Pedro nosotros no lo impedimos,un saludo………..

  37. Romería Valdencín no

    Valdencín es una pedanía de Torrejoncillo, no es una localidad a parte, por lo que celebrando Valdencín una Romería, estamos hablando de que Torrejoncillo tendría dos Romerías, y eso, desde cuándo?
    Hay una Romería para todos, si lo que quieren hacer es una fiesta en el campo, pa empezar no lo llamen Romería, porque además, no es en honor a ningún Santo.
    Y segundo, que no lo hagan coincidir con una fiesta de Torrejoncillo, porque es que nos cargamos el pueblo, así no se puede. Nosotros mismos nos tiramos tierra encima. Es como si en las fiestas de valdencín del mes de julio, adelantan los de Torrejoncillo la Encamisá. A ver qué harían, continuarían con la Romería? O la cambiarían porque no iría nadie?
    Hay muchos fines de semana y como dice «uno pai cualquiera», que lo hagan el de antes o el de después, porque es una pena que la gente que coge el bar de San pedro, después de lo que pagan que es una barbaridad, y contando con que apenan les salen los fines de semana con buen tiempo, pa un día que lo tenían más o menos «cubierto» ahora van y le ponen algo paralelo.
    En fin, un Ayuntamiento permisivo con todo, es lo que tenemos en Torrejoncillo

  38. gerardo

    Me parece muy triste este debate, la Romería de Valdencin se celebra el sábado santo por una razón muy clara, para q los que como yo, trabajamos fuera, podamos asistir ya que normalmente esta semana todo el mundo tiene vacaciones. Querer ver razones ocultas de si es para estropear la verbena de san pedro … me parece un poco tonto sinceramente.
    En cuanto al tema de que «si la verbena no podía ser el sábado porque la romería de valdencin sí» la respuesta es todavía más clara, la romería de valdencin no es una fiesta en honor a ningún santo, ni tiene relación con la religión, por lo tanto no debe atenerse a reglas religiosas.
    Dicho esto al que no le parezca correcto pues tiene la opción de no ir, pero no busquemos conspiraciones judeo-masonicas ni acusemos a la gente sólo porque no nos guste.

  39. uno pai cualquiera

    ay esta el problema que la gente le gustaria ir a los dos sitios y mucha gente no aguanta, es normal todo el dia de romeria como para luego irte a san pedro a la verbena, cuando se podia hacer el finde antes o despues de la de torrejoncillo, la vervena a estado siempre ayi y la romeria esta yeba 4 dias y como dice special valdencin anda que no abia problemas hace años con la verbena que teina que ser despues de las doce de la noche por que el sabado no se podia hacer verbena pero aora por lo que se ve ya no pasa nada, QUE LA CAMBIEN!!!!!!

  40. inma

    dejar de quejaros y al que no le guste que no vaya.

  41. uno de valdencin

    Pues a mi me parece muy bien que se haga ese día.Cada uno puede ir donde más le guste.

  42. Special Valdencin

    Con lo que supuso hacer una verbena en Sabado Santo y eso que eradespues de los oficios religiosos, y ahora se hace una Romeria en pleno Sábado Santo. No es que yo sea un defensor acérrimo de las costumbres cristianas, pero me parece una pasada celebrar una romería el Sábado Santo. Hay otros 51 sabados para hacerlo, pero ya se sabe, xxxx.

  43. lucky

    Pues a mi me parece fatal que la hagan precisamente este día,porque se han cargado la verbena de San Pedro.Antes lagente iba el sábado a pasar el día al campo para continuar luego con la verbena,y ahora no hay casi nadie.Podría celebrarse la romería otro día.Una vergüenza que este ayuntamiento haya tolerado esta situación,pero como el alcalde es de Valdencín….

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

15589555_1448870091811575_584753780314161203_n 16508234_1427866800578571_8954875938645450042_n 17425073_1648852888464196_3473385228438301577_n 18118647_1713937345299506_4356167146911121910_n 18835706_1754764654550108_323418145919655695_n 19105854_1555271934504723_2628472326019050541_n 20265033_1607120179319898_8906145288089195796_n 22046702_1672754999423082_2131715670574768719_n 24296755_1734625509902697_5826004662597945221_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN