Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

Por una Romería más segura

Hace unos días, una paisana, Isabel Cirujano, nos mandó a TTN un artículo que había realizado y mandado al Ayuntamiento. A continuación os dejamos el contenido del mismo.

Nos ha comentado que ya ha recibido respuesta del alcalde, Jose María Arias Torres, el cual, literalmente le ha contestado: «Estamos estudiando tu plan, es interesante, creo que podemos hacer algunas cosas. Te digo que también hay que implicar a los Amigos de la Romería, estaremos en contacto».

GestoPyme promociona a TTN

About The Author

81 Comments

  1. Carol

    la gente os metereis con ella y con su propuesta, pero gracias a Isa hemos tenido una romería más segura, hemos podido andar tranquilamente por las carpas y los puestos sin que el mismo de siempre pudiera meternos su caballo hasta la barra para fastidiar y molestar.Personalmente me e encontrao muy tranquila bailando y disfrutando sin mirar de un lado para otro para salir corriendo por si metian caballos en las carpas.GRACIAS ISA.

  2. Isabel

    Eso digo yo.

  3. Corrector ortográfico

    Ahí (adverbio de lugar) hay (verbo haber) un perro que dice ¡ay! (interjección)…
     
    A ver si aprendemos a escribir, aunque algunas sean sandeces, que por lo menos no sean faltas de ortografía terribles.

  4. yo

    A LA ROMERIA NO SE LE OBLIGA A IR, EL K KIERA K VALLA Y EL K NO K SE KEDE EN CASITA SENTAO AL BRASERO, SEGURO K HAÍ  NO HAY RIESGO NI DE PATADAS NI NÁ

  5. azote

    Me gusta tu propuesta y estoy de acuerdo¡¡ tradicion tradicion? que tradicion? la de hacer el cafre con el caballo (no todos) que se creen clint eastwood los cuatro cerriles éstos. a ver si mirais mas allá de la ignorancia en la vivis(jeje), es verdad coño, que sois mu garruletes, isa esta planteando cosas muy sensatas y nada descabelladas, lo único que se os ocurre es echar cosas en cara, sin ni siqiera comprender la prpuesta, porque una cosa es leer y otra es comprender lo leido.Las «tradiciones» de las que hablais estan pa romperlas si suponen un riesgo, no le pasa nada a las fiesta, todo lo contrario, se mejora con propuestas asi y con el apoyo de gente normal, pero ya veo que eso por qui escasea. Yo voto SI ¡¡

  6. Yo mismo

    La propuesta de Isabel Cirujano me parece muy sensata. Por qué no se van a mejorar las cosas y buscar una mayor seguridad para evitar sustos o cosas peores?? El día de la romería hay mucha gente que pierde los papeles con el alcohol y si se ponen remedios para evitar que los caballos se metan en las carpas o que la gente vaya andando por lamitad de la pradera sin mirar ni por donde va, me parece genial.
    En este pueblo parece que hay que achantarse con todo y cuando alguien propone algo nuevo (y bueno, en este caso, creo yo) aparecen cuatro radicales diciendo barbaridades y echando en cara sandeces. Bien Isa!!

  7. yo

    m parece k se le esta dando mucho de k hablar. en la pradera corren los caballos y la gente esta en carpas o atracciones, cada uno en su lugar, siempre teniendo en cuenta lo k se tiene en las manos,el riesgo esta en todas partes, y una romeria separada cada uno x su parte ni es romeria ni es ná

  8. Lidia

    ni los caballos en las carpas…
    en la romeria se han cambiao muchas cosas a lo largo de estos años, se ha hecho un bar nuevo, se hicieron aparcamientos, se han puesto carpas, etc.
    pepi, si quieres q todo siga igual, vete en burro. ya sabes, sal pronto del pueblo q si no no llegas con hora de procesión, jaja.

  9. pepi

    La que se está liando!!!! Me parece exagerado.

    Todo lo que se quiera cambiar,no será lo mismo.

    San Pedro siempre ha sido así con los caballos por un lado ,la gente  por otra,con cuidado al cruzar la pradera,y aunque sea un rollo hay que dar la vuelta completa para que no te pille un caballo; y esque lo que no se puede es meterte a los caballos.

  10. romera

    referente al poco espacio que tenemos, tambien habia que regular lo de coger sito para el dia siquiente con cintas,mesas ,pues el año pasado la noche anterior ya habia mucho puestos cogidos,eso es una verguenza.

  11. ZP

    Opino de igual modo que Susana, ha descrito la solución idónea. Pero como todo, existen pegas… San Pedro es cada vez más pequeño y aunque así se gane espacio para los caballos, se pierde para el aparcamiento. Por otro lado, los caballistas van a ir allá donde esten las carpas y ninguno va a dejar su caballo amarrado en la pradera sin echarle un ojo, porque si pasa algo dirán que se escapo el caballo y el borracho de su dueño estaba en las carpas.
    Sigo pensando que debaría haber menos bares y todos ellos delimitados por unas vallas en forma de amarradaro.
     
    Por cierto Isa, has estado muy bien en la radio: «Excava el pozo antes de que tengas sed…» Un saludo.

  12. romera

    Hola lo de las vallas,cintas o lo que pongan que haga otro proyecto,que sea seguro porque como un caballo se lo salte o tire fuerte se lo llevara por delante ,porque los ataran allí claro.

  13. tomaaa

    si ya se sabe lo que se va hacer , van a poner unas vallas de madera para k los caballos y las personas no se puedan hacer daño, quedando la pradera para los caballos a un lado y y la carpas a otro, sin mover nada de su sitio lo van a separar, no es mala idea

  14. Lidia

    A ver si se pronuncia el ayuntamiento, que sabemos que ya han tomado medidas y deberian hacerlo publico para q toda la gente lo sepa, asi se deja de conspirar

  15. susana

    Buenas.
    DEpues de mucho pensar y escuchar conversaciones sobre el tema creo que lo mejor es cambiar las carpas de sitio.
    Al lado del bar de Sam pedro que tal las veis? ahí lo único es que quitan aparcamiento no? pero estarían todos los bares más cerca y no haria falta cruzar la pradera para nada porque los servicios estarían más cerca.
    Justo al otro lado de la ermita.
    Poniendo unos ataderos grandes y fuertes como los que tiene el bar de San Pedro pa atar a esos animalitos que no tienen culpa de nada.
    Estoy en contra de vallas además lo de los saltos de hípica ya pasó un año que pusieron esas cintas pa la carrera de las cintas(Valga la redundancia) y se pusieron a saltarla.
    Ahh y los cars y quats que se ponen al fondo estan fatal fatal esos yo los pondría …tambien en otro sitio cerca de los hinchables.
    Vamos que agruparia una zona infantil( hinchables chuches, juguetes, cars y  helados), zona de bares( carpas y bares) y otra zona de sombreos gafas y demás artilugios.Sé que la pradera es pequeña pero debemos convivir todo en armonía.
    ¡Viva San Pedro!

  16. uno

    nadie a dicho que no haya caballos en la romeria, sólo que pongan vayas de seguridad por si ay algun accidente. es solo una medida de seguridad.te voy a hacer una pregunta.estas subiendo por un puerto con tu coche, la carretera es estrecha, como la prefieres ¿con quitamiedos o sin ellos? esto es lo mismo, separar la pradera(carretera) con unas vallas(quitamiedos) del precipicio(las carpas con gente)
    animo isa

  17. un caballista

    isa lo que nos as querido decir en pocas palabras con tu articulo esque no alla caballos en la romeria.tu dices que los caballos correnpor la pradera sin control y nos llevamos a la gente por delante,que fue el caso de tu familiar el año pasado, peroesque la gente no tenia que cruzar por la pradera con esa tranquilidad ya que en la pradera toda la vida los caballos an estado corriendo.Y ya que nos ponemos a criticar algunos coches cuando van de vuelta al pueblo van que tambien no pueden atropellares igual que los caballos no son todos los que van sin control.asique bamos a dejar la romeria como esta.

  18. un caballista

    isa lo que nos as querido decir en pocas palabras con tu articulo es que no alla caballos en la romeria.tu dices que los caballos corren por la pradera sin control y  nos llevamos a gente por delante como le paso a tu familiar, pero una cosa, si la gente no andara por la pradera no pasaria nada porque en la pradera de toda la vida han estado los caballos corriendo.Ya que nos ponemos a criticar a los caballos vamos a criticar a los coches, los cohes van por la carretera de san pedro de vuelta al pueblo algunos van bien y otros van borrachos y sin cotrol y tambien podria atropeyar a los caballos.Entoces bamos a dejar las cosas como estan.

  19. de tanto pensar...

    La costumbre es, en muchos casos, mala consejera. Hace que tomemos la injusticia por justicia y el error por la verdad.

  20. Roll

    En ningún momento he dicho que no sea normal que se haga esta propuesta habiendolo vivido personalmente;porsupuesto que es entendible. Lo que no lo es tanto, es apartar de los caballistas,pues que yo sepa no son todos los que se meten en las carpas o corren entre la gente,eso es cosas de dos o tres.¿ Porque tienen que pagar los demas las imprudencias de otros?
    Y en cuanto a que es evidente que miramos a un lado y otro al cruzar, parece que para algunos no lo es tanto.
    En fin, a ver lo que sale.

  21. tomaaa

    cuanta bobada, si la romeria siempre a sido un barullo,y quien no quiera barullo que no mate, como dice el refran mejor dicho, que no valla a la romeria.

    poquito a pco la voy camelando como dice el cantá…
     
    y poquito a poco nos vamos cargando las tradiciones, si mis antepasados levantaran la cabeza…..

    en fin si cuando las cosas estan de pasar pasan,aunque nos pongan un muro de contencion,

    saludos

  22. ana

    y dale con el tema! pero porqué os empeñáis en recordar cosas pasadas? si han sucedido cosas en anteriores romerías y no se han hecho informes como este será porque la gente no se ha movilizado pero Roll a los que les toca de cerca creo que es más que comprensible que intenten poner medidas.
    Estamos viendo casos en tv  en los que sucede algo y los familiares de esas personas se vuelcan totalmente pues esto es lo mismo. Por supuesto que todos debemos ser responsables, hacer lo que debemos y disfrutar de nuestra romería pero bueno también podemos avanzar un poco y hacerlo todo un poco más seguro no? estoy segura que a ti también te molesta que un jinete meta su caballo en una carpa o que se pongan a hacer el loco con el caballo por donde transitan más personas. Está claro que nadie nos ponemos en medio de la pradera a bebernos una cervecita y charlar con amigos porque sabremos lo que podría pasar pero si tu estás tranquilamente fuera de una carpa y un caballo te pisa o te cae o algo así pues en ese caso no eras tu el que estabas buscando el peligro.
    Pues bien estas son las cosas que tenemos que solucionar que los caballos sigan corriendo por la pradera pero que no se acerquen a las zonas que antes he citado, pues es imposible mezclar personas con animales y pretender que ambos reaccionen con la razón como si fuesen  dos seres humanos . Igualmente nosotros no podemos meternos en medio de la pradera pero vamos creo que eso es de sentido común porque es como si te pones en medio de una plaza de toros, corres el riesgo de que el toro te pegue un buen viaje.
    Es simplemente eso, dejémonos de si cruzamos mirando o sin mirar porque eso es algo evidente no crees?

    Espero que una vez más queden claras las intenciones de esta propuesta porque no veas lo que está costando!

    ah por cierto!! doy la cara y en lugar de poner 123 te digo que soy Ana y por supuesto defiendo la propuesta de Isabel.
    Un saludo y felíz romería!

  23. Roll

    Amigo 123, tu debes ser el maestro del chat del otro dia. Perdon por las faltas de ortografia, y por las que ahora cometa, es que yo no tengo carrera.
    Ya veo que a ti no te enseñaron a mirar si vienen coches cuando cruzas una caye;lo de cruzar la pradera es lo mismo, ¿o es que tovavia hay gente que no sabe que por ahi corren caballos el dia de la romeria?
    Respecto a si yo uviese hecho este escrito y proyecto, evidentemente no;pues no tengo esa carrera o grado superior o lo que sea,que ella tiene, es su trabajo,tiene la posivilidad de acerlo, que por otra parte reconcí que es una buena iniciativa,en la medida de lo que se puedo llevar a cabo.Pero desde mi mas humilde opinión,algunas solo crearan mas percances;¿o acaso no creemos que esas vallas o cintas de separación,solo serviran para que algunos agon saltos de hìpica o nombres miss y mister romeria? Seamos realistas,con dos copas de mas,todos, caballistas y peatones hacemos cosas indevidas.
    Creo recordar que hace años,un caballo de una patada rompió una pierna a un joven,nadie hizo nada de esto;operación, meses de escayola y recuperación y todo lo que ello conlleva en cuanto a baja de trabajo,y de nuevo vida normal, y viviendo la romeria como siempre,sin que se hiciera ningun cambio por ello.
    Lo ùnico que hay que hacer es ser un poco mas responsable, apliquemonos el cuento.
    Perdon por las faltas.

  24. 123

    Para roll:
    habitual se escriben con B.
    has tenido tu la iniciativa propia acaso de hacer tu un informe? si le hubiese pasado a un familiar tuyo visto tu gran sentido de la responsabilidad seguro que habrías hecho algo parecido, bueno permitirme que dude…..
    Ahora resulta que la gente vamos mirando al suelo cruzando los dedos para que  con un poco de suerte nos lleve un caballo por delante. Ya no se habla de culpas porque si le hubiese sido un chico joven se diría que es porque iba borracho, en el caso del niño la culpa sería para los padres por dejarlo solo entonces en qué quedamos? Que no se trata de culpas que se trata de prevenir de evitar llevarnos las manos a la cabeza cuando pasan este tipo de cosas pues creo que todos somos personas civilizadas con un mínimo de cultura (algunos) por eso debemos evolucionar y no tener ciertas aptitudes salvajes….
    pero bueno Roll que allá tu, que te felicito porque seguro que tu cruzas la pradera mirando como buen hombre pero ¡ojo! mira muy bien y date prisa en cruzar no sea que vengan dos haciendo una carrera «salvaje» y no te de tiempo ni para hacerles un recorte…. ánimo tio grande!

    A LOS DEMÁS LÉANSE EL INFORME ANTES DE HABLAR!

  25. Roll

    Me parece sorprendente (por no decir otra cosa) lo que leo por aquì, que poco informados estamos y que poco realistas, en ocasiones, somos algunos,cuando nos combiene.
    En primer lugar;quizas si sea necesario algo mas de seguridad;pero no llegar al punto, de tratar a los caballistas como ovejas de redil encerrandolos en la pradera. Me parece escesivo,excluirlos de esa manera, haciendo pagar a todos las imprudencias de unos y otros.
    En segundo lugar;hablamos de gastos de la directiva;que si convite, que si libro,que si flores para el santo el año que toca… ¡¡¡SEÑORES!!! Nadie habla de los ingresos, que no solo se basan en la cuota de socios. El ayuntamiento concede una subvenciòn, los puestos cada vez se cobran mas caros, y cada vez hay mas, y no olvidemos lo mas monumental, los hasta 8000€ que han llegado a pagar por el bar en alguna ocasion. Reflexionemos de si hay para acer mas cosas o no.
    Respecto al amigo Pedro, nadie sabria llevarlas como el. Y sì, en alguna ocasión, alguno nos llevaremos algun lebe chichon, pero èl soporta desprecios y abladurias que no merece, pues no todos sabriamos cargar con el pesa de esas bandreas y acerlas bandear como el lo hace. ¡Animo Pedro!
    Y por último, a quien firma este proyecto, que por otra parte dudo mucho lo huviera hecho si no le uviera tocado personalmente vivirlo, (que me parece genial esta iniciativa en la medida de lo que se pueda hacer) Decirle, que deberia empezar por el reconocimiento de la culpa por las dos partes.Cierto es,que los caballistas iban a la carrera, pero cierto es tambien, que su padre cruzo sin mirar a un lado ni a otro, muchos estabamos viendo la caarrera y tambien pudimos verlo a él cruzar por donde es havitual que corran los caballos.
    Amigos, empecemos a ser un poco coherentes y reponsables en nuestra romeria;no hace falta cambiar nada,solo tener un poco mas de cabeza en ese dia, y controlarnos con el alcohol para que no pasen cosas como esta.
     

  26. Escondidaaaaaa

    Ay pringona, q penina das! cómo no t iban a habr apoyao? dsd luego q manteniéndot en el anonimato no te ayuda ni perri. me hace mx gracia tu comentario, lo siento…

  27. pringona

    los que hablan de que pedro oveja lleve las cruces. lo primero ke nadie tiene dos cojones para aguantar ese peso todo el camino y lo segundo que mucha de la gente que va no va por ir con las cruces va por la borrachera por pasarselo bien con su vinito,calimocho.etc. y lo tercero yo e visto a gente que le a pedido la bandera a pedro y se la dado a ver si el que a dicho eso cuando se la a pedido no iba en condiciones de pedirla y no se la a dado.y otra cosa dejar las cosas como estan y la romeria como esta por que yo pienso que si las cosas le hubieran pasado a otro padre y el escrito lo hubiera escrito otra persona creo que tempoco me hubieran apoyado. feliz romeria chicos a disfrutar de este dia a tope.

  28. Rober

    Yo quisiera pedir un poco de cordura porque sino vamos a convertir esto en un concurso de descalificaciones y el premio será que nos cierren el blog,está muy bien que cada uno de su opinión que para eso está la libertad de expresión pero con respeto hacia los demás,que este año se presenta una romería multitudinaria y me gustaría que los que llevan tiempo sin venir a verla se puedan llevar una buena imagen.SALUDOS

  29. Ahí está el corti

    Ahí está el corti!!! Mu bien dicho maria. El q quiera,  q se ponga, q es mu bonitu hablal y hablal… y a la hora de la verdad, ná! Arrascal pa echal!!!

  30. María

    Creo que esto es un tema distinto comparto la misma opinión que N.
    Quien quiera coger las cruces que lo hagan en la plaza y no las suelten hasta llegar a San Pedro. que es mu bonito lucirse por el pueblo pero por la dehesa….
    Pesan un montón en mi casa se hizo una de ellas y son dobles telas y el mastil tambien pesa bastante. tosa la mañana a cuestas se merece moverlas en el pueblo no creeis?
    Vamos yo propongo que todos los que hemos escrito aquí podiamos hablar en la radio con Isa yo no tengo inconveniente la verdad y hablar de lo que realmente hay que hablar de su propuesta para esta Romeria quien quiera hacer otra para La Encamisá ahí está el corte. como se dice aqui.
    Más de uno debería leer 3o4 veces lo que escribe antes de ponerlo.
    Esto es un sitio serio y un chat pa andar de colegueo como msm de movil todos sabemos escribir así.

  31. haya paz_

    Esto no está bien,no se puede echarse encima de alguien de esa manera porque escriba algo como le venga en gana.No entiendo por qué te pones así boney M.Sólo por dar una opinión no puedes atacar de esa manera a nadie,escriba como escriba,o tenga los ideales que tenga,si esto sigue así,ya nadie va a poder comentar nada,un poco de serenidad por parte de todos por favor.Que después esto queda en nada ya veréis.deberíais pediros perdón mutuamente «pitufos» y «boney M», gracias y los más importante,FELIZ ROMERÍA

  32. pitufos

    ¡¡que tiaco!!¿¿que vas de malote??pues si con una carrera hecha soy un inculto,¡¡no se yo que más tengo que hacer!!..¿tú qué eres de la RAE?…¿no tienes otra cosa que hacer que meterte con la gente por escribir como le da la gana?..macho yo creo que tienes un problema de ego o más bien que tu vida es tan vacía que intentas sentirte mejor metiéndote con los demás,…ahora si tienes lo que hay que tener me dices tu nombre y me lo repites a la cara machito de turno!!Que por aquí es muy fácil meterse con la gente…..gracias a la gente como tú,se me quitan las ganas de comentar nada,sólo quería dar mi humilde opinión,pero por lo que veo ya no se puede hacer ni eso sin que un TONTO te venga tocando los huevos,…doy las gracias a esta página,pero ésta es la última vez que comento nada!!…..saludoosssssss

  33. Boney M

    Yo tampoco tengo culpa que tu seas un inculto, y ahora te lo pongo en tu idioma para que lo entiendas mejor: LLO TANPOKO TENJO KULPA KE TU SEHAS UN HINKULTO

  34. pitufos

    boney M…yo no tngo culpa de q seas un viejuno y no entiendas las abreviaturas tio!!!…q pasa!!q aki todo el mundo stá a la defensiva o q!!!….vaya mierda d gente!!…se quitan las ganas d comentar ná!!

  35. N

    PERO Q ES ESTO!!!…ahora que si encamisas con villamasa, antes que si Pedro oveja con las cruces , …(por cierto torrejoncillana, eso de que van todos borrachos y no miran donde tiran ¿q encamisá vives tú? porque o tú no esta, o yo estoy en otra diferente…)
    QUE IMAGEN POR DIOS aqui no se trata de criticarnos los unos a los otros por que entre otras cosas todos cometemos faltas (..yo mas de una), se trata ,creo, de dejar tu opinion de si te parece bien la propuesta o no , sin mirar quien la ha escrito y lo que pueda hacer en su vida (Así nos va,siempre mirando la mota en el ojo ajeno…) AH!!! me encanta como lleva Pedro oveja las cruzes, pues es tan tradicional como el dia de la romeria ANIMO PEDRO.Y a tí ,Isa, no dejes que te achanten todos estos comentarios,y aunque no tengamos la misma opinión, sigue luchando por lo que crees, que es esta la forma de conseguir algo y no «cherriando escusao»

  36. Diana Floreá

    x qué no haces tú un plan de seguridad pa la encamisá?

  37. TORREJONCILLANA

    se que no es fecha de encamisa pero solo lo digo por seguridad de todos. ¿por que no se trato la seguridad de todos tambien en diciembre? creo recordar que hace dos encamisas le pegaron un tiro a una chica.

  38. Boney M

    A mi me parece muy bien que Pedro oveja lleve la bandera, los años en los NADIE iba ni se venía con las Cruces, que no se sabía nadie el  camino de la «desa,»allí estaba Pedro, sin faltar ni un sólo año. Ahora que se ha puesto de moda lo de las cruces ya todo el mundo quiere llevar la bandera…anda ya!  ahh, se me olvidaba! «Pitufos» aprende a escribir que no se te entiende

  39. TORREJONCILLANA

    me parecen bien tus propuestas, pero, ¿ hay que esperar a que alguien sufra un percance en la encamisa para que los escopeteros no cojan un arma con una botella de villamasa en la mano?. creo recordar que tanto tu como tus amigos, pareja…… y resto del pueblo van asi sin pensar en las personas que estamos en un balcon con miedo porque muchos van tan borrachos que no miran donde tiran. ¿ os preocupais en ese momento por la seguridad?

  40. pitufos

    weno gente,trankiiiiiilos!!…no hay q tomarse esto como un ataque personal,xq no lo es!….d esto se tienen q ocupar las cabezas pensantes,ya veras como muxos d los q escriben aki el dia d la romeria ni se acuerdan de si sí o si no se las delimitaciones y dmas….q x supuesto si hay q exar una mano pues se exa,pero sin mas,no nos vamos aki a poner verdes x algo q ni sikiera existe,…yo m preocuparia mas x las calles del pueblo q stan las pobres q yo creo q demasiado poco se averian los coches tal y como estan pero weno,eso s otra historia q no viene a cuento….pues lo dixo,q se solucione esto dejando contento a todo el mundo(no lo creo la verdad) y q pasemos una gran pero efímera romeria!!…saludos =)

  41. con casco

    ahora que vamos despacio vamos a contar gilipolleces talaráaaa… ahoraaaa queeeee vamos despacioooo…. ¿por que no hacemos obligatorio el uso de casco sabiendo que pedro oveja va a llevar las cruces? el día menos pensado en la cruz le pega alguno con el mástil….

  42. burlesk

    como aprovecha la gente pa tirar las cosas en cara eh!!….se ha abierto la veda d los pros y contras de las fiestas dl pueblo??….pues venga,a debatir se ha dicho!!…..ah se m olvidaba!…por qué pedro oveja tiene que traer siempre la bandera de las cruzes y cuando se la va a pedir alguien no se la quiere dar?es que se suya??…..(ya he arpovechado yo jeje)….»zenkiu»

  43. sara

    Empezar por quitar que el día antes de la romería, la gente precinte las encinas a su gusto.

  44. sara

    Ya que os poneis a cambiar. Empezar por prohibir que el domingo o incluso el sabado previo a la romeria, la gente precinte las encinas a su gusto. Quitar los puestos de la pradera y ponerlos en otro sitio, ya que dicha pradera es para los caballos y no para los romeros de a pie. Y pensar un poquito que el peligro no esta solo en la pradera, si proponemos todo lo malo que puede suceder con este animal, tendriamos que hacer dos remerias diferentes. Concienciar a la gente de tener mas control es día.

  45. Paco

    Yo estoy a favor del autobús porque luego no sabemos cómo venirnos de san pedro, pero que salga a eso de las 6, no? pero también digo que cada uno se pague su billete, como cualquier autobús, no entiendo por qué lo van a tener que pagar los «Amigos de la Romería». No seamos, no seamos. En abril soy de san pedro, y en diciembre paladín, así q los temas de encamisá q se traten en otro lao.

  46. sara

    Ya que os poneis a cambiar. Empezar por prohibir que el domingo o incluso el sabado previo a la romeria algunos precinten las encinas a su gusto. Quitar los puestos que estan en la pradera y ponerlos en otro sitio, ya que dicho lugar es para los caballos, asi en la pradera solo abra caballos. y pensar un poquito que el peligro con los caballos no esta solo en la pradera, si pensamos en todo lo malo que puede pasar con estos animales, tendriamos que hacer dos romerias distintas, una para caballos y otra para romeros de a pie.

  47. María

    Todo lo relacionado con la Romería lo paga y organiza los amigos de San Pedro.
    Convite, carrera de cintas, premios contrala los puestos, limpia los baños porque ese dia hay mucha mierda, atiende al que va a pedirle culquier cosa a la cas del ermitaño, se encarga de las flores de San Pedro si no hay mayordomos de las velas de que todo este en orden en la ermita,……
    ¿creeis que con 5 euros se paga todo? el libro que esa es otra. Creo que lo del bus no es cosa de ellos que hacen muchisimo ese dia  además de toda la vida ha io eusebio y de un tiempo a esta parte la gente no usa sus servicios .
    Desde luego nos estamos desviando del tema, no crees «escopeta con villamasa» eso déjalo pa dicembre

  48. Boney M

    Otra medida de seguridad en carretera :Mucha gente se va con las Cruces y luego no tiene con quien volver, o se van en su coche y luego beben y tiene que traer el coche en unas condiciones que no son las mas apropiadas. Los amigos de la romería que son un a asociación bastante «rica» debería plantearse lo del transporte público en la Romería, de paso se descongestionaba un poco aquello de coches

  49. aprende a escribir

    eres con h??? anda que… qué vergüenza

  50. escopeta con villamasa

    Hola Isa.
    como tecnico superior en prevencion que supongo que heres, espero que tambien te apliques el cuento y el dia de la encamisa no permitas que ni tu ni tus acompañantes lleveis un arma en la mano y la botella de villamasa en la otra.

  51. 1dmayo

    pues a mi esto de k los caballos esten aparte me parece genial,xk es un dia ke el k mas y el k menos bebe, y los caballos son peligrosos entre tanta gente,y te pisa o te pega una patada y te apaña! por no ablar de cuando meten los caballos en las carpas.los ay k se toman 4 cervezas y se creen pablo hermoso,y empiezan con ese afan de levantar el caballo de mano y de llamar la atencion de una manera u otra k al final siempre pasa algo.bravo isa!!!! como se nota k eres de la quinta del 85!!!

  52. ZP

    Me parecen bien las propuestas en general. Creo que una valla a base de amarradero para los caballos con el fin de delimitar las carpas y la pradera seria estupendo.
    El principal problema reside en el alcohol, que ese día emana a borbotones de nuestra piel. Tanto peatones, conductores y caballistas se exceden en su consumición. Con esto no quiero decir que se nos prohíba beber, sino que todos deberíamos saber cual es nuestro límite.
    Ojala no fuese necesario tomar estas medidas, pero se que llegara el día y veremos como se repiten vivencias pasadas. Al fin y al cabo, siempre son «los cuatro tontos» los que la lían, aunque no puede descartarse que alguna vez este servidor sea él el que se vea envuelto en la trifurca con el alcohol de por medio…
    PD: en nuestro pueblo hay gente estupenda, pero también otros tantos que desmerecen el hecho de ser torrejoncillanos.

  53. María

    Hola a todos.
    He hablado con Isa sobre este tema y dice que no se acordaba de aquello.
    He pensado que se pueden hacer los cambios poco a poco porque como dice rober somos duros de cambiar costumbres, en realidad en todas partes es complicado. Por ejemplo dejar más espacio entre carpa y carpa y poner unas vallas para atar los caballos a unos 4 metros de las mismas quedando un pasillo. Evitar que las motos o coches pequeños se pongan al final porque ese es sitio de caballos y los niños se atraviesan para ir a ellos.
    Las carpas son de reciente implantación porque los bares siempre han estado alrededor de la pista y desde allí se veía la pradera.
    Podían ponerse las carpas en otro sitio.
    ¿qué opinais?
    Se pueden ver opciones alternativas pero como le he dicho a ISa esto de por lo menos pensar es bueno

  54. Rober

    Respeto la opinión de todos como espero que también respetéis la mía.Con mi anterior comentario lo que quiero decir es que si todos nos comportásemos como es debido no serían necesarias esas medidas que quieren adoptarse,aunque se que lograr eso es muy dificil y si nos ponemos en el lugar de Isa entiendo que ella lanza la propuesta para que no suceda a nadie lo del pasado año y eso es un bien para el pueblo,aunque también recuerdo como decía María aquel año que se intentó cambiar lo de la virgen cuando sube a la plaza y se vivieron escenas muy desagradables que yo lo viví muy de cerca,por eso cuando se habla de cambiar cosas hay que estudiar muy bien el tema porque se tome la decisión que se tome siempre habrá gente conforme y disconforme porque nunca llueve a gusto de todos,yo por mi parte si se adoptan este año esas medidas de seguridad las respetaré y las cumpliré mi pregunta es ¿harán todos lo mismo que yo?

    UN SALUDO

  55. Boney M

    Apoyo la propuesta de Isabel. Lo triste Isabel, es que a este pueblo  no le gustan los cambios en general y en las fiestas menos, siempre se se ha tendido a dejar las cosas como están, así nos va, nos hemos estancado en lugar de evolucionar. Me gustaría que interviniese algún miembro de la directiva de amigos de la Romería en este debate, a ver que piensan ellos. De todos modos cuando se haga un junta general  se puede hacer la propuesta.
    Ánimo y a ver si esta propuesta tan acertada, triunfa , si no es este año, el que viene.

  56. Estrella

    Hola a todos. Una pregunta para Rober, cuándo se tomarán medidas? cuando todo el pueblo esté de luto, como en ceclavín?
    Las personas que no razonan, que hacen mal vino, que se pican con los caballos, que entran en las carpas, son 4, la inmensa minoría. Pero precisamente esos no van a cambiar nunca. Se conciencian las personas normales, quizá como tú y como yo, pero no los animales de dos piernas, que no se concienciarán jamás.
    Estoy a favor de la propuesta. Además, por qué se va a discriminar a los caballos? ni mucho menos. Lo que van a estar es más a sus anchas, no? Cabalgando libremente sin obstáculos,  no creéis?
    Saludos!!!

  57. maria 2

    Rober..es que tendremos que esperar que pase otra vez para tomar medidas??, que pasa, que el año pasado el familiar de Isa estuvo en el hospital por gusto??. que pasa si un hijo mio o tuyo es el siguiente este año??. Entonces seguro harás algo, no?. No lo dejes para el año que viene, hay que actuar ahora, y concienciarnos todos.
    Pasa una buena romeria

  58. Rober

    He realizado una encuesta
    para saber que opinamos
    sobre Isabel Cirujano
    y su famosa propuesta.
    ¿Romería más segura?
    según algún comentario
    solo sería necesario
    saber estar a la altura.
    ¿Caballos y peatones cada uno por su lado?
    Hay división de opiniones,hay diferentes respuestas,
    ¡demostremos a Isabel que somos civilizados,
    que sabemos comportarnos de una manera correcta!
    no quiero que el caballista se sienta discriminado
    ¡luchemos todos unidos por el bien de nuestra fiesta!
    Y si vemos que este año la situación no mejora
    y vuelven a repetirse otra vez los incidentes,
    seré el primero en decir que habrá llegado la hora
    de que entre todos tomemos las medidas convenientes.
     
    FELIZ ROMERÍA A TODOS

  59. Don Quijote

    Enhorabuena Isa, el artículo me parece estupendo en cuanto a precaución se refiere. Yo dejo caer unas preguntillas:
    ¿alguien no sabe que por la pradera no se puede cruzar así como así, ya que es una zona donde se hacen carreras de caballos?
    El caballista que se va a tomar algo al bar de San Pedro y pasa entre la gente ¿no sabe que tiene que tener cuidado? ¿no sabe que va subido encima de un animal que no es un coche?
    En cuanto a lo de meter los caballos en las carpas ¿cuantos son? ¿quienes son? ¿a que hora pasa y en que circunstancias están sus dueños?
    Creo que este articulo nos ha hecho que pensar a todos aquellos que lo hemos leído, y creo que ese es un buen fin. Buscar mas allá de vallar, y delimitar me parece excesivo.
    En mi opinión el artículo ha cumplido con su función de concienciar a la gente y de tener precaución ya que esta romería se presenta multitudinaria.
    Un saludo a todos

  60. anap

    creo que hay personas que no están entendiendo bien la propuesta. No se está prohibiendo nada, no se prohibe beber, correr con los caballos, estar con amigos o familiares que los tengan…. sólamente se pide PRECAUCIÓN.
    Alguno de vosotros os habéis parado a pensar qué hubiera pasado si el atropello del año pasado hubiese sido a un niño? me podéis decir donde habría ido a parar?
    dudo que todos nosotros crucemos la pradera sin mirar porque soy la primera que si hace falta doy la vuelta a la hermita con tal de no atravesar. Me dan pánico los caballos y creo que todos les tenemos cierto respeto o al menos se lo debemos pues no son máquinas que podamos controlar accionando un botón.
    Creo que no se está intentando cambiar la tradicional romería, ¡ni mucho menos! simplemente no vamos a arriesgarnos a que vuelvan a ocurrir ciertos incidentes. Eso sí, deben concienciarse tanto los jinetes como los peatones y tener un respetuo mutuo como bien se cita en el informe.
    Si se está proponiendo un «cambio» es por el bien de todos para que pasemos una romería como dios manda y no en un hospital. Más que nada porque el susto no se olvida.
    Un saludo a todos y ¡Felíz Romería!

  61. nserie

    no entiendo como se puede debatir un tema como el de que los caballos estén cerca de las carpas y los puestos…me parece de fábula que los jinetes se tomen sus cervezas y de mas,pero tio!!x muy buen caballista que seas o por muy bien domado que tengas a esa bestia,un error lo tiene cualquiera y despues nos llevamos las manos a la cabeza…d verdad que nunca llegaré a entender eso de hacerse el machito delante de la gente…asique lo má oportuno es delimitar las zonas de los caballos por lo menos en ese aspecto….ISABEL ALCALDESA!!!!!!

  62. Isabel

    Hola N. (Cómo me gustaría saber quiénes estáis detrás de los comentarios jeje)
    Decirte que tú puedes estar en la zona de caballos con tus amigos, pero estarás bajo tu responsabilidad. Es como en los toros, que hay vallas para las personas y calle libre para el toro. Pero si sales al recinto hay un cartel que te avisa que estás ahí bajo tu responsabilidad. Pues esto es igual. Una zona de caballos en la que la persona que quiera estar, que esté. Ahora bien, en la zona de peatones no podrán estar los caballos, porque hay niños, padres con carritos, gente con discapacidad que no ve a los caballos o no escucha…
    Quizá haya que pulir algunas medidas, otras cambiarlas, en fin, para eso el Ayto lo está estudiando, pero el tema es aumentar la seguridad, que las personas que les da miedo los caballos estén libremente en la Romería (que es de todos) sin miedo a que un caballo se meta en la carpa, o por ejemplo, hay gente que me ha comentado que les da pánico ir a la Romería con los niños. Porque tienen que estar con mil ojos ya que en cualquier momento te encuentras con un caballo.
    Vuelvo a decir que en manos del Ayto está, yo he abierto la veda pero ellos serán quienes decidan qué se hace.
    Gracias por tu comentario, N.

  63. N

    Ante todo Isa mi enhorabuena por tu propuesta y sobre todo por querer mejorar (si crees q no funciona) las cosas de nuestro pueblo.
    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas (en otras no tanto).Si creo q habria q habilitar una zona para q los jinetes corriesen tranquilamente con sus caballos sin miedo a q nadie se les cruze y tener una desgracia,y para q los demas paseen tranquilamente sin miedo a q un caballo corriendo se los lleve por delante.Pero lo q no creo es q haya q tener una zona donde solo pueda haber caballistas y no gente a pie,y otra donde solo pueda haber gente a pie y no puedan llevar sus caballos.Sin ir mas lejos mi marido,mi hermano,muchos de mis amigos…todos van a caballo,YO NO…¿TENEMOS Q ESTAR EN DIFERENTES ZONAS Y NO PODER TOMARNOS LAS CERVEZAS JUNTOS…?no me parece muy normal.Tambien me parece estupendo lo de los caballos en las carpas (pero como he leido por ahí siempre son los mismos) ante eso un poquito de cordura a los jinetes y pensad q hay mucha gente a la q le da miedo los caballos y es un dia para disfrutarlo todos.
    AHH!! y lo del tema de la alcoholemia si nos ponen el globo (tanto a caballistas como a gente de a pie) salen de SAN PEDRO tres…
    Con todo esto lo unico q quiero decir es q concienciandonos todos y siendo responsables podemos pasar un GRAN dia de romeria, pero eso  siendo todos y cada uno responsables.

  64. Isabel

    El modo de delimitar la zona se va a estudiar, hay que tener en cuenta todos los factores. Tranquilo, que tu caballo va a poder beber y vas a poder estar con tu familia. No nos ahoguemos en un vaso de agua.
    Gracias de nuevo.
    Saludos

  65. caballista

    Haber , haber ,haber explicamelo mejor porque nose si esque soy un poco torpe o que pasa pero no entiendo como pretendes delimitar la zona de la pradera de la romeria de verda no lo entiendo, entonces yo llebo mi caballo y lo dejo en una zona y claro no lo puedo sacar de esa zona ni dejarlo solo , no puedo con mi familia , no me puedo tomar una cerveza con un amigo y tampoco puedo darle agua en el pilar, solo pienso que no deberia cambiar nada tan solo la gente deberia tener un poquito de cuidado tanto peatones como caballistas.
     

  66. Isabel

    Caballista, gracias por tu opinión. Aunque has entendido mal mi artículo. Yo no pretendo imponer mi punto de vista, sólo es una propuesta que se aceptará o no dependiendo del Ayto. y de todos los torrejoncillanos.

    En Ceclavín murió un señor por atropello de caballo y ya no van los caballos a la Romería. Simplemente con esto quiero que sepas que hay medidas mucho peores.

    De todas formas comentas que eres joven y quizá tengas razón en que tu visión es algo alocada. Ya te darás cuenta que hay que tomar medidas en esta vida para casi todo. Porque esperar a que suceda algo grave no es la solución, como ocurrió en Ceclavín.
    Estoy de acuerdo contigo en que no hay que atravesar la pradera sin mirar. Para ello, delimitando las zonas el peatón no atraviesa y el jinete que va corriendo con su caballo lo tendrá mucho mejor porque no habrá nadie que se cruce en su camino.

  67. caballista

    Hola buenos dias a todos, he leido esta noticia y , la verdad es que me he sorprendido por varios motivos:
    Vale soy un chico joven y tal ves me digan que tengo una vision alocada del mundo pero creo que esto ya es escesivo.
    En primer lugar como caballista digo qude toda la vida los caballos han corrido por la pradera,¿ sabeis los metros que tarda en frenar un caballo cuando va al galpe?.Lo que no se puede es cruzar sin mirar la pradera porque un caballo al galope es mas peligroso que un coche, en lo de los caballos en las carpas os doy la razon pero si os dais cuenta son 4 alocados los que hacen las mismas barbaridades siempre, la mayoria estamos tranquilos tomandonos una cerveza con algun amigo o conocido tranquilamente.
    Yo pienso que si la gente tiene cuidado al cruzar la pradera no pasaria nada, ahora tambien hay que tener cuidado con los conductores que cogen el coche despues de un dia de romeria, sabiendo como van.
    Creo que todos si ponemos de nuestra parte podemos mejorar la romeria por ejemplo si ves algun amigo que va mal (tanto a caballo, como en coche o andando) decirle que deje un segundo el vaso y se serene un poco.Y recordarles que no siempre tienen las culpa los de los caballos, mucha gente va ha pie y no van como deben de ir.
    Finalmente decir que tu nos has espuesto un punto de vista y todos tenemos un punto de vista, no puedes pretender imponernos tu puton de vista.
    Un abrazo a todos y ¡Feliz Romeria!

  68. Isabel

    María, yo confío en que la Directiva de San Pedro colabore, ya que las cosas no son como antes, la gente está concienciada de los riesgos que supone una fiesta como esta. Y tomando medidas, incluso ellos podrán estar más tranquilos el día de la Romería. Aunque también estoy contigo y con María2 en que debemos concienciarnos todos, y que todos y cada uno de nosotros debemos colaborar. En el Plan sugiero el aumento de vigilancia de personal de seguridad (Guardia Civil, Policía Municipal…) para que puedan controlar también el tema de las peleas. Y que entre todos a ver si conseguimos una ¡Feliz Romería!

  69. maria 2

    El último comentario es mio, perdonar pero tengo el mismo nombre que la anterior, pondre 2 para diferenciar.
    saludos

  70. maria

    Me parece muy buena la iniciativa de Isa, espero que te escuchen y puedan hacer algo los que en su mano estén, aunque también opino que el resto si podemos aportar, sobre todo en comportamiento, concienciarnos de que hay ese día muchas personas, niños en el mismo espacio y mayores y que apenas pueden pasear por la pradera por la mezcla de caballos, coches y personas.
    También de acuerdo con Ricardo en que deberían prohibir meter caballos en las carpas, yo tambien me pongo nerviosa cuando los mismos de siempre les da por colocarnos el caballo delante  de la carpa y ya no sabes como salir, o como entrar, ni musica, ni la copa te sienta bien.
    Espero que la Asociación proponga alguna solucion y al resto, colaborar para que ese día lo pasemos bien y disfrutemos.
    Y mas guardia civil en la calle de los bares, para evitar las peleas tipicas que ya aburren. Si hay que beber, hacer buen vino y no estropear la fiesta.

  71. maria

    hola la idea no esta mal pero hay que tener en cuenta que es muy dificil en este pueblo cambiar las costumbres.
    Creo que los Amigos de SAn Pedro no van a colaborar porque un año que cambiaron un insignificante orden en la procesión de por la tarde y se armó muy gorda.
    Simplemente fue poner a los músicos a buen recaudo delante de todo porque les daba miedo que un año los pararon y no los dejaron seguir.
    Entonces una abanlancha de peatones se sentaron en el suelo y no dejaron pasar ni a la Virgen .
    Eso fue horrible solo por creeer que es mejor de ese modo. DEsde esse momento me dan miedo los cambios porque no fue solo ese pueron sucesivos que los viví bien de cerca.
    DEsde ese día sé a ciencia cierta que todos los directivos estan en una gran tensión  y no quieren más cargos ni más problemas porque tienen Bastantes aunque no os lo parezca.
    Creo que si que hay que controlar esos jinetes que casualmente suelen ser los mismos en Encamisás y en romerias.
    Que probablente tu como estabas con tu padre no te enterarias dela que se montó en diversos bares que quedaron como el lejano oeste todo destrozado. Mientras que en la calle de los bares había otra trifusca montada, tambien con uno de los habituales.
    En fin en las Romerias ha pasado de todo, accidentes, peleas y muchas, pisadas de caballos…..
    ESpero que se solucione poco a poco y con armonia, porque eso es lo más dificil la armonia.
    Los cambios hay que avisarlos con mucho tiempoo de antelación para que todo el mundo se vaya concenciando de lo que hay que hacer no el mismo día, lo digo por experiencia, lamentablemente.
    El campo sanitario tambien habrá que mirarlo que en mayo hay mucho polvo y muchas alergias necesitariamos un médico y una enfermera allí en la pradera y no solo la ambulancia.

  72. Isabel

    Ana, decirte que el plan de seguridad está enfocado a caballos por el riesgo que supone mezclar animales con personas. La Ley sobre Seguridad Vial ya controla los niveles de alcoholemia a conductores de vehículos, por lo que quienes cogen el coche bebidos ya saben a lo que se arriesgan.
    Si a tu parecer es incompleto, podemos realizar otro más completo con tu ayuda, envíanos tus propuestas y lo llevamos a cabo.
    De todas formas un peatón con un nivel de embriaguez elevado, si te atropella, por ejemplo, no te mata. Si te pisa, no te rompe los tendones del pie, y raramente un borracho muerde. Un caballo sí. Pero vamos, que el Alcalde está abierto a todas las propuestas, envíaselas y las realizarán.

    Gracias por tu opinión.
    Un saludo.

  73. Isabel

    Buenos días a tod@s! En primer lugar muchas gracias por el apoyo que me estáis dando, tanto desde el blog como por tuenti, facebook… Estoy muy contenta de que esté surtiendo efecto. Esto hará que las medidas se lleven a cabo. Populacho, para explicarte lo del alcohol en los jinetes, copio lo siguiente:
    En el Anexo I del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial,  se entiende por CONDUCTOR la persona que maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un automóvil , o A CUYO CARGO ESTÁ UN ANMIMAL. Por otro lado, tenemos que un VEHÍCULO, es el artefacto o aparato apto para circular por las vías o terrenos aptos para la circulación. Por tanto, a la vista de las dos definiciones anteriores, el Jinete SERÁ CONDUCTOR de un animal. Pero, EL ANIMAL NO ESTARÁ CATALOGADO COMO VEHÍCULO.

    Así que, mientras no provoquen accidente, la normativa no les prohíbe beber.
    Cabe decir que la mayoría de los jinetes, aunque se tomen sus cervecitas o sus vinitos, creo que van correctamente con sus caballos y no provocan peligro alguno. Pero de las excepciones surgen los accidentes. Y eso es lo que deben controlar las autoridades.
    Gracias Kantalgayo89.

    Un saludo a todos! Y a mi también me han entrado ganas locas de Romería!!!!

  74. ana

    Está bien que hayas esto este estudio pero lo veo un poco incompleto.
    Te has limitado a los caballos pero no a los peatones que con un grado de embriagued elevado que se ponen muy nerviosos y arremeten  con todo el mundo les pegan a los caballos y los ponen tan nerviosos que se deben defender de algun modo y no solo a los caballos tambien a las personas no recuerdo si tambien fue la romeria pasada o la anterior cuando a un paisano otro paisano «desbocado» le abrio la cabeza con un  botellin de cerveza.
    Entonces; los jinetes no pueden salir de su limitación, no comen? no pueden llevar a abrebar a su montura? no pueden relacionarse con sus amistades que no lleven caballo?
    Deberiamos hacer zonas para ebrios para embriagados para caballos para los que ses ponen agresivos cuando beben? para menores?
    Creo que es una fiesta de diversion de estar con los amigos y familias y cada uno tenr cuidado con nuestra propia persona que ya es mucho porque tambien tte digo que al bajar la cuesta se han salido muchos coches en dias de romeria y verbenas. Tambien habría que mirar eso¿no crees?
    Todo lo que se usa sin razón y en exceso es peligroso. hay que tener mas sentido comun.

  75. Kantalgayo89

    Me parece genial esta propuesta Isa. Esto deberíamos hacerlo todos en vez de quedarnos discutiéndo y hablando horas y horas de ello sin llegar a hacer nada en claro. El escrito está perfecto y sería una muy buena noticia que empezaran a ponerlo en marcha este año.

     

    Yo lo que peor llevo es que los jinetes metan a los caballos en las carpas sabiendo además que en un día cómo ese el jinete, al igual que la mayoría de los romeros, va alpistado. Es una cosa que me pone nerviosísimo porque dejas de bailar, de hablar y de pasartelo bien porque estás pendiente del animal. Además de que como bien dices luego hay alguien que le recrimina la acción y encima se genera una pelea. Es una cosa que nunca entendí y que llevo muy mal ya que para estar con el caballo ya está la pradera que bien grande que es. Por eso aplaudo aún más la idea de separar esa zona para los caballos (la pradera) de la zona de las personas (carpas, puestos y demás), dejando contentas a las dos partes.

     

    Espero que este escrito sirva de verdad para mejorar nuestra Romería, que por cierto… ¡¡me han entrado unas ganas de que llegue terribles!!

  76. populacho

    una pregunta…..¿se deberían realizar controles de alcoholemia a los jinetes?la mayoria de las veces es por culpa de ellos,..y es más,en las carreras de la romeria chica,se ve a muchos de ellos con cervezas en la mano…como bien dice isabel en su articulo,hasta que no pasan las cosas,nadie reacciona….gracias un saludo

  77. ciudadano

    Eso lo he pensado yo hace tiempo ya. Esta muy bien lo de las zonas delimitadas yo siempre lo he pensado y me parece estupendo que tu se lo hayas hecho llegar al ayuntamiento.
    Gracias por preocuparte por nuestro pueblo, con gente como tu ahora que está el tema de las listas y tal en el blog, con gente como tu podemos crear un buen pueblo, serías mejor política que algunos.
     
    ENHORABUENA ISABEL Y GRACIAS

  78. isabel

    Se van a estudiar todas las propuestas, gracias ER por tus ideas. 
    A Chepe y al resto de colaboradores de TTN (Ricardo y Juanmi), muchas gracias por ayudarme a publicarlo.
    Espero que este año se lleven a cabo la mayoría de las medidas.
    Un saludo a todos.

  79. PR

    Estoy con el comentario de er. Se te notan los años de experiencia er.

  80. er

    Isa, estoy contigo. Bueno, repecto a la zona de vallado mediante cinta o valla, creo que esto es de facil maniobrabilidad para cualquiera, por lo que os propongo que la delimitación sea a través de barreras new yersey y delante de las mismas ejecutar de alguna forma, bien me diante postes incados de hierro u otro tipo de estructura un «atadero» de caballos, donde se mencione o que antes indicaba Isa, la prohibicón de pasar a las carpas con los caballos, igualmente la prohibición del paso de peatones a la zona marcada para jinetes y caballos. Esta señalización debe ser visible, y legible.
    todo esto se puede conseguir pero evidentemente con colaboración de todos/as. Saludos

  81. chepe

    Me quito el sobrero Isa, así se afrontan los problemas, analizándolos y planteando soluciones.  Mi enhorabuena por la propuesta que planteas y creo que todo el mundo debemos y tenemos que aportar algo en materia de seguridad, pues debe prevalecer sobre todo lo demás.

    Seguro que, tanto ayuntamiento, como Amigos de la Romería, lo tendrán muy en cuenta. Así como apelar desde aquí a la responsabilidad de cada uno de los que formamos parte de la misma.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 2011: éxtasis cultural e informativo « TTN :: Torrejoncillo Todo Noticias - [...] Una de las romerías más tardías y, sobre todo, más caldeadas de los últimos años debido al escrito presentado…

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

16427457_1420067951358456_4705324049219644701_n 17626441_1471426806203350_2751485269879672_n 17799451_1484826844882566_7765163684039329614_n 20604450_1607443085935054_2048820558051672087_n 20840768_1615296765149686_2189330204541870890_n 21077253_1856489907710915_3959906922613198923_n 22539738_1672553832757312_4137352563100312241_n 22814326_1698214236877158_3185593642622215088_n 22894168_1926482270711678_8394442417090865615_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN