
RETENIDOS POR LA NIEVE
Como todos ya sabéis, el pasado día 10 de enero, nevó en Torrejoncillo.
Hacía ya 27 años que no nevaba en nuestro pueblo, concretamente el 11 de febrero de 1983.
En un escrito anterior sobre la nevada, decíamos, que nos alegraba que nevara en Torrejoncillo, y lo seguimos pensando, pero trae consigo algún problema, que por supuesto, se soluciona pero que está ahí.
Concretamente, la mañana del 10 de enero, varios torrejoncillanos se quedaron aislados en la nieve, como solemos ver en los telediarios, desde las 8:30 h. hasta las 10:30 h momento en el que me di la vuelta de regreso a la localidad por no poder pasar. La carretera que une Coria con nuestro pueblo estuvo cortada varias horas por placas de hielo, a la altura del cruce de Portaje.
Unos 200 vehículos, entre los que yo pude contar desde mi posición hasta el cruce de Portaje había 16 personas de nuestra localidad y lo que dejaba de ver.
Es mas, incluso la Policía Local intervino y tuvo que cortar la salida hacia Coria a la altura de la Dehesa Bohoyal.
Supongo que en otras carreteras, otros paisanos les ocurrirían lo mismo, pues Extremadura fue un caos ese día, en cuanto a circulación rodada se refiere.
Probablemente no estamos preparados para estos eventos, ni particulares, ni autoridades, pero bueno, para una vez que nieva.
Hasta dentro de otros 27 años.