JOSE MORENO, FRANCISCO CORDERO, FERNANDO SANCHEZ, AGUSTIN RODRIGO, ANTONIO MANIBARDO, JUAN JOSE MANIBARDO, JOSE PEDRO MARTIN, JAVIER MARTIN, MIGUEL ANGEL JUSTO, OSCAR ESTEVEZ, JOSE LUIS RUBIO, MARIO MIRABEL, JOSE MANUEL PARRA, GUSTAVO NUÑEZ, ALBERTO MORENO, MANUEL FREIXO…..

El deporte en Torrejoncillo constituye una rica fuente de recursos para esta sección de personajes. Aunque como deporte en sí el arbitraje no está reconocido, forma parte importantísima en el fútbol, baloncesto, etc.; y además, los árbitros, deben tener una preparación física intensa.

Si nutrimos de deportistas la sección, con varios personajes, en esta ocasión, el personaje en sí lo conforman todos y cada uno de los torrejoncillanos que han sido, y son, árbitros en deportes diversos y categorías variadas.

La importancia del arbitraje en Torrejoncillo, tuvo un auge especialmente reseñable, cuando, dada la cantidad de árbitros que formaban parte de la Federación, y los continuos desplazamientos y reuniones que se desarrollaban en Plasencia, existió una inquietud por trasladar la sede de la Federación a Torrejoncillo. En estas reuniones, que se realizaban los viernes, era donde se asignaban los árbitros para los partidos.

Desde 1ª regional, o Preferente; Tercera División a 2ª B, ó 2ª A nacionales; jueces de línea con el árbitro de Primera División, Rodríguez Santiago (nuestros paisanos Paco y Pepe); a cuarto árbitro de categorías inferiores de la Selección Española, en Plasencia (Paco); han sido muchísimos los avatares vividos por el arbitraje Torrejoncillano. Del mismo modo, las crónicas de las jornadas futbolísticas en la prensa regional, han recogido semanalmente los comentarios de nuestros árbitros.

En la actualidad, el número de colegiados de la localidad ha decaído bastante, pero aun queda una estirpe difícil de perder, y un recuerdo inolvidable para un gran número de jugadores de distintos deportes, y árbitros de otras localidades; que siguen considerando a los de nuestro pueblo, como los mejores, y como referencia.

MALM

GestoPyme promociona a TTN

About The Author