PEDRO JOSÉ SUMA Y SIGUE. UNA EL SÁBADO Y OTRA EL DOMINGO.

El atleta natural de Torrejoncillo (Cáceres), Pedro José Hernández, ha ganado la Vertical Race Cerler, una carrera de 14,5 kilómetros de distancia y 1.400 metros de desnivel que se ha disputado este domingo en el Valle de Benasque (Huesca).

El extremeño había sido segundo en el Kilómetro Vertical disputado el sábado 25 entre El Ampriu y el pico Gallinero, a 2.732 metros de altura y valedero para la I Copa de España de Carreras Verticales, por lo que logró sacarse la espina imponiéndose en una carrera con salida en el centro de Benasque y llegada a Ampriu.

Hernández salió muy fuerte consiguiendo ya en el sendero GR de subida hasta la zona de El Molino de Cerler una ventaja que mantuvo toda la carrera, cruzando la meta con un tiempo de 1:19:02.

Las pruebas disputadas en Benasque en enmarcan en las denominadas “Gore-Tex Series Vertical Running”, que son un circuito de carreras por montaña en las que se llevan a cabo dos pruebas en cada fin de semana de competición.

Por una parte, el Vertical Kilometer Cerler-Gallinero se celebró el sábado en formato cronoescalada, desde Ampriu, a 1.900 metros, al Pico Gallinero, 2.732 metros, con 832 metros de desnivel positivo en 2,7 kilómetros de distancia.

Al día siguiente se celebró la Vertical Race Cerler, una carrera de alta montaña, de 14,5 kilómetros de recorrido y 1.400 metros de desnivel positivo.

Y al igual que la semana que pasada, multitud de medios de comunicación se han hecho eco de la noticia.

Medios de comunicación generales

ABC

EL DIARIO DEL ALTO ARAGÓN (Carrera del sábado)

EL DIARIO DEL ALTO ARAGÓN (Carrera del domingo)

RADIO HUESCA

Webs especializadas

CORRIENDO POR LA SIERRA

VETICAL RUNNING

CORRER X MUNTANYA

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN