PROGRAMA DEL GRUPO INDEPENDIENTE TORREJONCILLANO

A continuación reproducimos la intervención de Mª Ángeles Guardado Vidal, candidata a la alcaldía del ayuntamiento de Torrejoncillo en el acto público de pasado 19 de mayo, en el cual viene reflejado su programa electoral.

Agradecemos al Grupo Independiente Torrejoncillano la cesión de esta información.

Acto Público del Grupo Independiente Torrejoncillano

TORREJONCILLO, 19 de Mayo de 2007

Mª Ángeles

Buenas Noches:

Voy a intentar ser breve y concisa para no aburriros, pero también quiero ser clara para que sepáis por qué estamos aquí y que pretendemos hacer. En primer lugar quiero agradecer vuestra presencia aquí esta noche, también quiero dar las gracias a todas aquellas personas que nos han avalado con sus firmas y también muchas gracias a todos los que de una forma u otra nos han dado ánimo en nuestra difícil andadura llena de zancadillas, problemas e incomprensiones. Gracias también a todas aquellas personas que con su forma dictatorial de entender la política nos han enseñado que ésta no está para nuestro lucro personal, sino que somos nosotros los que desinteresadamente tenemos que servir a nuestro pueblo.

Nosotros, somos los mismos que hace cuatro años, fuimos rechazados por aquellos en que sólo cuenta su criterio, y sólo vale que ellos gobiernen si no, no juegan. Nosotros cometimos un solo delito, se nos ocurrió pensar, sí, pensar que había que renovarse, que Torrejoncillo necesitaba un cambio, que estamos en el siglo XXI y que afortunadamente la dictadura ya ha pasado a la historia.

En los pueblos pequeños, todos nos conocemos, habréis visto que durante estos cuatro últimos años no se ha mirado por favorecer los intereses del pueblo, sólo ha habido un objetivo, fastidiar al contrario para intentar gobernar en las próximas elecciones. Este no es el camino, porque lo que se ha hecho realmente ha sido perjudicar a nuestro pueblo. Por todo esto surge el GIT (Grupo Independiente Torrejoncillano). Nacemos con la idea de transparencia y preocupación por los problemas de nuestro pueblo, no por la estabilidad personal. Tenemos ánimo de gobernar sin estar sometidas a consignas de partidos políticos. Tenemos la firme idea de cumplir nuestro programa electoral, de luchar por nuestro pueblo y dedicarnos exclusivamente a la alcaldía.

Nuestro objetivo es estar cerca del ciudadano. Admitiremos cualquier propuesta que venga de cualquier grupo siempre y cuando beneficie al pueblo y tendrá nuestro apoyo incondicional, ¡venga de donde venga!

Desde aquí les tiendo la mano esta noche a todos, y al decir todos lo digo sin excepción, a todos los que estén dispuestos a luchar por nuestro pueblo desinteresadamente y sin tener que hacer lo que le dicten los partidos políticos.

PROGRAMA ELECTORAL

Este programa que a continuación os voy a exponer lo hemos confeccionado también incluyendo las ideas que nos han aportado las distintas asociaciones, con las cuales hemos mantenido una serie de reuniones.

Voy a entrar de lleno en el programa. ¡Veréis cómo esto si se puede hacer! :

En HACIENDA Y CUENTAS, vamos a hacer una buena gestión presupuestaria, controlando gastos, siendo transparentes y teniendo claridad en las cuentas públicas, cuentas que vamos a exponer todos los años en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

En URBANISMO, vamos a mejorar y asfaltar los caminos vecinales, vamos a estudiar la construcción de rotondas, pasos de peatones y vamos a mejorar las entradas y algunas calles del pueblo, crearemos un paseo por la carretera de circunvalación y terminaremos de construir aparcamientos en el Pabellón Polideportivo, haremos parques y zonas verdes. Crearemos accesos para discapacitados donde sea posible. Pondremos paneles de publicidad para evitar carteles tanto en el mobiliario urbano como en fachadas. Y mejoraremos el lavadero municipal.

En MEDIOAMBIENTE, vamos a habilitar contenedores específicos y gestionaremos su recogida. También gestionaremos el uso de todo tipo de energías renovables. Haremos un estudio del embalse de Portaje para crear una zona recreativa de naturaleza y ocio.

En BIENESTAR SOCIAL Y MAYORES. Potenciaremos el servicio social de base. Vamos a solicitar a la Junta de Extremadura una residencia para mayores para personas dependientes y no dependientes. ¡Porque la necesitamos y nos la merecemos! Vamos a crear la concejalía de la mujer. Vamos a hacer un mejor reparto en el servicio de ayuda a domicilio, priorizando las necesidades del usuario y vamos a crear la comisión de asuntos sociales para regular el servicio de ayuda a domicilio. Haremos más programas destinados al cuidado de nuestros mayores intentando solucionar algunas carencias existentes. Para nuestros mayores también haremos nuevas actividades de ocio y tiempo libre.

En EDUCACIÓN Y CULTURA, vamos a fomentar la educación de nuestros jóvenes para que no se queden descolgados sin ningún tipo de titulación. Como tenemos ya el IESO, solicitaremos ciclos de Formación Profesional. Mejoraremos la biblioteca municipal y el aula de informática tanto en recursos como en instalaciones. Queremos que sea gestionada por personal cualificado, no elegido al azar. Haremos cursos gratuitos de todo tipo y programas de educación vial, nutrición, salud, etc.

Intentaremos que haya Internet gratis para todos mediante la tecnología wi-fi, digo intentaremos porque me he comprometido a ser clara y no digo verdades a medias. Por ejemplo, en el PP lo aseguran, cuando ellos saben que habrá muchos sitios sin cobertura y que los grandes beneficiados serán los que tengan portátil.

En EMPLEO. Vamos a potenciar la escuela taller o talleres ocupacionales, vamos a promover la artesanía y seremos transparentes en la contratación de personal laboral, dando prioridad al personal de Torrejoncillo y Valdencín. Vamos a sacar plazas para minusválidos creando bolsas de trabajo y dando oportunidad a todos. Y vamos a intentar crear industrias gestionando bien el suelo para que al empresario le resulte lo mas atractivo posible.

En JUVENTUD Y DEPORTE. Traeremos la escuela taller, potenciaremos el deporte de base infantil, juvenil y femenina, aprovechando nuestras instalaciones deportivas las cuales hay que mejorar sustancialmente. Crearemos programas para la juventud. Y por fin, terminaremos el campo de tiro.

En SEGURIDAD CIUDADANA. Ordenaremos el tráfico y haremos que se respeten las señales. También queremos poner un buzón de sugerencias para atender al ciudadano.

En FESTEJOS. Una de las cosas que vamos a hacer es potenciar los carnavales que año tras año se van perdiendo. Haremos una ordenanza para las peñas y renovaremos las fiestas en muchos aspectos.

En cuanto a VALDENCÍN llevamos un proyecto nuevo, tenemos pensado crear un concejal delegado para Valdencín en la persona de Mª Teresa López López.

Este es el programa que el Grupo Independiente llevamos para las próximas elecciones, como podréis ver, no pretendemos hacer las torres Kio en Torrejoncillo, porque no vamos a mentir a nadie. Pero el programa que acabáis de escuchar intentaremos que sea cumplido en toda su integridad. Ya me conocéis, como todos tendré mis defectos, pero también mis virtudes y entre ellas os puedo asegurar que esta es mi honradez.

Me queda algo que deciros. Es parte de otra preocupación que nos pregunta mucha gente, ¿Vais a pactar? ¿Con quien? ¡No os preocupéis! , serán otros los que tendrán que pactar con nosotros. Nuestra premisa será siempre Torrejoncillo y nuestro programa. Pero realmente y si por algo no hay que preocuparse es por eso, no vamos a tener necesidad de pactos. ¡VAMOS A GANAR LAS ELECCIONES! Y vamos a ganar las elecciones por una serie de razones: porque somos honrados, porque vamos sin ánimo de lucro, porque vamos a trabajar.


Porque este pueblo esta cansado más de lo mismo, porque solo nos preocupa nuestro pueblo, porque tenemos un programa coherente. Porque esto va a cambiar y porque después de todo lo comprometido hasta ahora por primera vez en la historia de Torrejoncillo va a ser alcaldesa una mujer.

A continuación os voy a presentar al conjunto de hombres y mujeres que componemos el Grupo Independiente Torrejoncillano:

CANDIDATURA

1.Mª ANGELES GUARDADO VIDA

2. CELESTINO HERNÁNDEZ MARTIN

3. Mª TERESA LÓPEZ LÓPEZ.

4. AGUSTIN RODRIGO MORENO

5. Mª MERCEDES GUARDADO VIDAL.

6. FÉLIX LINDIO MORENO

7. Mª DEL AMOR LÓPEZ SERRADILLA

8. PEDRO ANTONIO MORENO LÓPEZ.

9. Mª ISABEL ARIAS DELGADO.

10. JESÚS CANTERO PÉREZ

11. Mª DEL PILAR ARIAS DELGADO.

12. ANGEL SERRADILLA GALÁN

13. Mª ISABEL GARCIA CORRALES.

14. ANGEL SERRADILLA DELGADO.


Ya para finalizar, os voy a hacer una petición.

Ir a votar el día 27 de Mayo, no os quedéis en casa. Son unas elecciones muy importantes. Se decide el futuro de nuestro pueblo para los próximos cuatro años.

Por todo ello os pido vuestro voto el próximo 27 de Mayo, porque no somos una sola persona. Detrás de mi hay un equipo de compañeros con ganas de trabajar y porque NUESTRO PUEBLO NECESITA UN CAMBIO Y AHORA ES EL MOMENTO. Muchas Gracias.

About The Author

35 Comments

  1. Anonymous

    eso digo yo, ¿donde estan las llaves salinas?
    me parece que se han quedado sin llaves y sin nada.
    el psoe os ha quitao las llaves e incluso la puerta de entrada.
    otra vez será camaradas

  2. Anonymous

    Hola Gito, ¿dónde están las llaves? matarile. Os respeto como grupo político pero la jugada no os ha salido bien. No habéis engañado al pueblo.

  3. Anonymous

    Yo nose pa que escribis aqui comentarios tanto que criticais a la gente decirselo a la cara con dos cojones .. a claro que no los teneis la pena si que la dan los que son unos cobardes y rastreros dar la cara… que se os ve el plumero

  4. Anonymous

    estaban guapetes, qué pelos! qué barbas! qué de llaves! cuánto glamour!
    QUÉ PENA

  5. Anonymous

    qué foto tenían todos los del GITO en el escenario

  6. Anonymous

    No tengo ni idea de quien ganara las elecciones…porque la encuesta que habia en este foro no creo que sea muy real….se podia votar cada vez que entrabas a ver la pagina….solo espero que aquel que entre a gobernar…piense en la gente que hemos ido a votar con la esperanza de que Torrejoncillo avance mas que en estos ultimos cuatro años. ONE IZQUIERDA

  7. Anonymous

    Estoy de acuerdo para esto no se necesita vocación. Hay k levantar el pueblo y quien mejor que ellos.
    Animo que tu puedes ser nuestra primera alcaldesa.

  8. Salve Rociera

    Lo que hay aqui es un atajo de acojonaos que sois todos, si tuvierais cojones esto que poneis de complot, gente escaldada, venganza… mucha boca pero poca acción la gente es honrada y habla a la cara aah y no estoy con NINGUN PARTIDO pero ante todo el respeto que gentuza…

  9. La Vega

    Ha habido varias listas de partidos presuntamente en varios procesos elecetorales previos, y muchas con gente inmensamente más preparada para gobernar que este grupo. Pero todas ellas se han dado un batacazo.
    No olvidemos que eso de independientes, solo es el adjetivo. La vocación política de esta gente la conocemos, es la izquierda. Son una escisión del PSOE. Es un grupo político con una lista de candidatos en su gran mayoría retales de anteriores equipos de gobierno, que o bien salieron escaldados, o escaldaron y por eso ya no figuran en las listas del PSOE.
    Creo que en su forma de actuar se les objetivan un poco las ganas de venganza, a pesar de que en su primera elocución pública, su candidata a la alcaldía dijera que estaba abierta al diálogo. Si antes no fueron capaces de dialogar ¿De verdad tenemos que creernos que van a ser capaces ahora de dialogar con el PSOE?

  10. Anonymous

    Me parece que os estais pasando un poco(P.E.), porque se dice que se merecen la alcaldia?, solo por presentarse. Alguno de ellos ya fueron concejales con el PSOE, no olvidemos y que yo recuerde no lo hicieron muy bien, tendrian que demostrar primero en la oposición que tienen verdaderamente ganas de trabajar para el pueblo y que no se aburren y que volveran a estar ahí.
    De todas formas yo me alegro que se hayan echao pa´lante y hayan formado el grupo, pues no es fácil hacerlo y aguantar dimes y diretes, que hay mucha presión, así que ánimo.

  11. Anonymous

    Es que para esto hay que tener vocación??
    Yo creo que simplemente hay que tener ganas de levantar el pueblo y de tomarselo en serio, y este partido va camino de eelo.
    Si no gana este año dentroi de cuatro volverá, y volverá con nuevas ilusiones y no descansará hasta que consiga lo que merece que es estar en la alcaldia.

  12. Anonymous

    A mi este partido no me gusta nada. Creo que no tienen ni idea ni vocación política. lo siento y con todo el respeto no puedo desearos suerte y solo espero que dentro de cuatro años no os volvais a presentar.

  13. Anonymous

    Eso no te lo crees ni tu

  14. Anonymous

    No solo hay que espaldarse en los grandes, hay que pensar en el pueblo y el programa que tien el gito para el pueblo es muy interesante, cuenta con mi voto. Este año las elecciones son vuestras, y tengo la corazaonada de que este grupo no es como los demás, este grupo promete mucho y lo cumplirá.
    Animo, y por fin una alcaldesa!!!!!

  15. Anonymous

    Que adsurdo. Votemos a los grandes que tienen representacion parlamentaria a nivel autonómico y nacional.

  16. Anonymous

    Mª Angeles Guardado Vidal, espero que sea la primera mujer alcaldesa de Torrejoncillo, cuenta con los votos de mis hijos mi mujer y yo.

    LUIS MIGUEL

  17. Anonymous

    En primer lugar el programa socialista no lo han repartido de donde han sacado la calca

    COMPLOT NO

  18. Anonymous

    De verdad que la lista del PSOE local es muy original ysu programa igual , tan original que creo que se va a quedar en tres, yo por lo menos no lo voto , si es original

  19. Anonymous

    A la srta. María le recuerdo que hay normas de buena educación, y con esos términos tan chabacanos deja mucho que desear.
    Además reitero mi afirmación ESTE PROGRAMA ES UNA COPIA del programa socialista. Más originalidad señores.

  20. Anonymous

    PARTIDO POPULAR – EXTREMADURA UNIDA
    Candidato: FERNANDO VALLE

    PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
    Candidato: JOSE MARIA ARIAS TORRES

    GRUPO INDEPENDIENTE TORREJONCILLANO
    Candidata: Mª ANGELES GUARDADO

    Personal prefiero al GITo y a MªAngeles, Jose Maria nos demostró que no queria al pueblo, se fue a diputacion y Fernando no se aprendió ni el papel

  21. Edición de Noticias Locales

    Contestando al comentarista anónimo desde ayer tenemos en nuestro poder el programa de las tres candidaturas.

    El orden de publicación que hemos seguido ha sido:

    Martes: GIT
    Miércoles: PP
    Jueves: PSOE

    Mero orden alfabético, al igual que en la encuesta que tenemos arriba. Y agradecemos a las agrupaciones la amabilidad que han tenido con nosotros en todo momento.

    Publicarlas antes nos ha sido imposible. Debido a ocupaciones personales.

  22. Anonymous

    Pero ninguno de ellos es la mano que mece la cuna,

  23. Anonymous

    ¿Porque dices «Estas chicas son peleonas»? Hay algo en la candidatura del GITo que no corresponda con el orden en el que han presentado su lista. ¿Quien dirige realmente la política del GITo, el partido en si o «estas chicas»?
    Por lo que se ahn tenido problemas entre ellos para confeccionar el orden de la lista, el poder es a las personas lo que la miel a las moscas. En el hipotético caso de dirigir un Ayuntamiento…

  24. BUENA GENTE

    En primer lugar, muchas gracías por dar la cara ante todo el pueblo y ser tan valientes de exponer un programa confeccionado por ustedes mismos, me ha gustado mucho el programa aunque la verdad algunas de las personas que fueron al mitin el pasado sábado solo fueron para boicotear y criticar mientras ellas trataban de hablar, me parece inaudito que alguien pueda ser tan sumamente malo.

    Entiendo que algunas de las personas no esten con este partido independiente pero a mi me parece que es el único que por ahora esta dando la cara, porque como pone en el discurso públicado por noticias locales, «Quieren gobernar pero para el bien del pueblo» palabras textuales…
    Yo os doi mi mas sincero voto y deciros GITO que voy a estar con vosotros ahora y siempre porque os conozco a cada uno de vosotros y no haceis mal a nadie al contrario sois unas bellisimas personas y el que diga lo contrario que tenga valor y se lo diga a ellos que ya esta bien de tanto anónimo.

  25. Anonymous

    Yo soy votante del PSOE ahora iba a votar a Moises, pero he decidido no votar creo que GIT tiene las mismas posibilidadesque cualquier grupo político, quizás más, nosotros tuvimos un alcalde que estuvo en diputación y no hizo nada posiblemente teniendo todo en su mano, tuvimos otro del PP que se preocupó excesivamente por la Iglesia probablemente en deterioro de otras cosas , estas chicas parece que son peleonas que tiene suficientes contactos con politicos , conocen los sindicatos, parece que tienen tablas ,pienso que ellas sabran sacar lo que puedan por lo menos ya su valentía han demostrado al mandar su candidata el discurso, y el programa, esto no lo han mandado todavia ni Jose Mari , Ni Fernando , aunque quizas el primer caso no se mande nada y en el segundo lo mande quien manda, no el número uno, el cuatro

  26. María

    Me parece un programa muy bueno , gracias por publicarlo teneis mi voto asegurado teneis dos cojones por presentaros el que diga los que digan lo contrario son unos envidiosos a demás quien escribe que es una calca del otro programa de partido no es asi señor mio digaselo a la cara a ellos que no tienen cojones de dar la cara en vez de tanto puto anónimato perdón por las palabras inadecuadas pero si tienen algún problema supongo que tendrían que decirlo a la cara sin paños calientes… sin más

  27. Nutria

    Entiendo que vistos sobre el papel, los programas son preciosos, pero tambien entiendo que hay que justificarlos.
    Si un candidato se compromete a cumplir algo, lo ha de cumplir ante viento y marea. No me vale luego que diga «Diputación no envió los fondos», o «la Junta no nos apoyó el proyecto».
    Desencantemonos. Torrejoncillo no produce con sus impuestos dinero para todos esos proyectos. Por ello me gustaría que el GIT (como siempre no quiero personalizar en la figura de nadie) me explicase como quieren financiarlos, y que vías de financiación alternativas tienen por si fallan las primeras, porque comprometerse a cumplirlos, ya se han comprometido por escrito firmado por la cabeza de lista.
    Poco entiendo de política y aún me gustaría entender menos, pero con ese poco, presupongo que el GIT pretende una financiación provincial o regional para gran parte de esos proyectos. Tambien con ese poco que entiendo, presupongo que en las concesiones de fondos públicos, juegan un papel importante las relaciones personales, el partidismo y hasta si me aprietan, el amiguismo. ¿De donde saca eso el GIT?
    ¿De verdad creen que Vera, Floriano, Tovar o los gerifaltes de turno van a dar algo más que el mínimo que corresponda, a pueblos en los que sus grupos políticos sean oposición? Eso va a ser igual que pedírselo a los Reyes Magos. Tenemos las mismas posibilidades de que se haga realidad.

  28. Anonymous

    Donde esta el programa socialista, alguien lo tiene, si no no voy a votarles, ja ja ja, no le voy a votar de todos modos.

    PSOE 4
    PP 3
    GIT 4

  29. Anonymous

    No se que crispación pueden tener estas elecciones para algien que no sea parte interesada,la verdad es que se presentan tres grupos , uno que solo con sus comentaríos se desacredita, porque temen que otra vez van a perde y por goleada , el PP que su candidato no dice nada y GIT que de momento nos brinda su discurso y su programa, ya es algo

  30. Anonymous

    Sr. Anónimo, ¿le he faltado, qué violencia he manifestado? Estas son las elecciones más crispadas que he visto en mucho tiempo, y eso se debe al fanatismo que muchos de ustedes están demostrando en todos los medios. Más talante señores.

  31. Anonymous

    Muy bien la candidata

  32. Anonymous

    D verdad estos chicos del PSOE no se resisten a perder las alecciones y tienen o que faltar o tirarse faroles bueno ante la impotencia queda la violencia como respuesta de los torpes, bien podían decir , estoy dispuesto a pactar como propone la candidata , que sin acritud tiende la mano a todos eso si es clase Mª ANGELES

  33. Anonymous

    De verdad, ¿se puede confiar en «esta candidatura independiente»? Mi respuesta es rotunda NO. Las propuestas deben estar fundamentadas en un respaldo económico y no creo que puedan recibir mucho de ninguna institución.

  34. Anonymous

    Este programa es casi una calca del programa socialista.

  35. Anonymous

    Si Mª Ageles asi se dicen las cosas yo si te voto

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

Fotografías de Torrejoncillo 2017

15894958_1398262083539043_327164093575740734_n 16708572_1431721530193098_8822042003378848466_n 17156272_1447872715225426_1642306104471639731_n 17799035_1484586914941516_2504205268968483314_n 18698293_1544757235556193_6346166722917451478_n 21150208_1628063240539705_6395513887644518723_n 21151611_1860665343960038_1374274105626962848_n 21192081_1857608207599085_1071000271869463095_n 25151990_1978184558874782_257203115342128492_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN