BEGOÑA GIL

La vida da muchas vueltas, y para los Torrejoncillanos más. En épocas de apogeo artesanal en Torrejoncillo, donde había prosperidad para las mantas, zapatos, orfebrería, tinajas, etc., la localidad se quedaba pequeña para tanto, y buen, profesional, por la competitividad. En otras etapas menos florecientes, muchos de ellos tuvieron que emigrar a otras localidades, a ofrecer su trabajo, e incluso, instalarse en ellas de forma permanente.

En realidad a nuestro personaje de hoy no le ha ocurrido esto exactamente. Sabemos de ella que es la esposa del recién elegido Lehendakari del País Vasco Patxi López, y que es concejala del Ayuntamiento de Bilbao. Es licenciada en Filosofía, nacida en el País Vasco. Recientemente, en prensa regional, se hacía referencia a ella, por ser extremeña. Más concretamente, que desciende de Cachorrilla al igual que su padre, Félix Gil. Pero la sorpresa ha sido inmensa al saber que el abuelo de Begoña, por parte paterna, llamado José Gil, era torrejoncillano, que se casó con una mujer de Cachorrilla, y se fueron allí a vivir (en esta localidad era conocido cariñosamente como José el Zapatero, el cual llego a ser alcalde de Cachorrilla). A partir de ahí, Félix, hijo de José Gil, y Begoña Gil, hija de Félix Gil. Raíces torrejoncillanas que merecen la distinción y reconocimiento desde este blog.

MALM

About The Author

10 AÑOS DE TTN

FINAL REGIONAL DE CEBADOR 2017 PRESA DE PORTAJE

Fotografías de Torrejoncillo 2016

15-Ángel Luís Hernández 27-Ángel Luís Hernández 34-Ángel Luís Hernández 38-Ángel Luís Hernández 43-Ángel Luís Hernández 49-Ángel Luís Hernández 93-Ricardo Rodrigo 117-Maria Jose Vergel 118-Juan Claudio López Clemente

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN