EMILIO DE JUSTO INICIA TEMPORADA CON LOS MÁXIMOS TROFEOS

Inicio de temporada del torero local cerrando festejo con novillo de Zalduendo, bueno . Muy tranquilo y con sitio. El de Torrejoncillo se estiró con cinco majestuosas verónicas y se desmayó con dos medias que arrancaron los aplausos de las más de cinco mil almas asistentes. Se entregó, con un toreo cadencioso, lento de manos bajas y de trazos curvos en el último tercio. Mató bien. Dos orejas y rabo.

El festival

Se celebro el anunciado festival taurino, homenaje póstumo a Juan Francisco Presumido, picador de la cuadrilla de Antonio Ferrera fallecido la pasada temporada. El evento que tuvo lugar el pasado sábado resultó un éxito. En la organización se pudo ver la mano de José Cutiño, junto al maestro Ferrera, Victorino, el Ayuntamiento de Coria y la Agrupación 6 toros 6. S.L. La plaza con su supletorio registró una entrada de más de 5.00 personas y hubo gente que se quedó en la calle sin poder entrar.

Los demás toreros

Espartaco, que abrió plaza, gustó por lo reposado, inteligente y valiente Mató de una entera. Dos orejas.

El Cordobés, se rebozó con cinco soberbias verónicas y se desmayó con dos medias que arrrancaron aplausos entre los asistentes. El animal no era colaborador, pero Manuel a base de arrimarse logró entusiasmar al respetable. Se deshizo del animal de una gran estocada. Obtuvo los máximos trofeos.

El victorino, que le tocó en suerte a Ferrera era un animal con poder, pero sin bravura ni fijeza. El diestro toreó bien a la verónica, banderilleo como solo él lo sabe hacer. Brindo al cielo, al fallecido Juan Francisco Presumido. La Tizona la uso magistralmente. Dos orejas y rabo

Cuando Morante de la Puebla torea como él sabe, su cuerpo pesa el doble, porque lo siente, lo relaja, lo deja caer sobre la arena. Y, los riñones encajan, la muleta vuela sutil y sin violencia, y arranca los olé de muletazos largos y profundo. Dos orejas y rabo.-

Toreó El Juli con la mano izquierda , el valor de siempre, bien con la espada En el quinto demostró que es un torero con muchos recursos, técnica y valor. Para él, el acero no tiene secretos: dos orejas y rabo.

Fuente: Diario Hoy
Ambrosio García Polo
Fotos: Burladero.com

About The Author