LA UNIVERSIDAD POPULAR CONVOCA CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Y MICRORRELATOS POR SMS

Fuente: Diario HOY, Gustavo Rodríguez

La Universidad Popular de Torrejoncillo han convocado concursos de fotografía digital y microrrelatos por SMS, ambos dentro del proyecto ‘Gabinete en Zapatillas’, promovido por el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura. Se pretende con ello promover la imaginación y la creatividad.

El primero de ello lo hace mediante la búsqueda de letras del abecedario en los rincones de la localidad. Este concurso lleva por título ‘Abecedario urbano’. Con él se pretende descubrir los rincones de la localidad y, a través de ellos componer las letras del abecedario con fotos de sus calles, formas, objetos y lo cotidiano para formar la frase: ‘Nuevas miradas’. Cada letra de esta frase estará formada por una fotografía.

El archivo de la composición de las fotografías, podrá tratarse con software de retoque digital, para mejorar la calidad de las mismas (brillo, contraste, etc), pero no se podrán añadir o eliminar elementos, ni mezclar varias fotos o modificar la composición original de la fotografía.

Se necesita una fotografía diferente por cada letra, y los trabajos deben entregarse en soporte cd o dvd, en formato jpg o png, antes del 15 de marzo, en la Universidad Popular de Torrejoncillo o bien enviándolo a la dirección de correo electrónico: torrejoncilloupt@terra.es

El concurso de microrrelatos por SMS, se invita a los ciudadanos a fomentar e incentivar su creatividad y su imaginación a través de la creación literaria. El tema elegido es ‘Los sueños’. El microrrelato no podrá superar los 160 caracteres y no se podrán utilizar abreviaturas. El plazo de presentación de los mismos finaliza el 20 de febrero. Por cada móvil se podrán enviar tres microrrelatos y el número donde se enviarán los SMS es el 927-060687.

GestoPyme promociona a TTN

About The Author