JUAN LORENA

Conquistador, término que, en la historiografía hispanoamericana, alude principalmente a los españoles que llevaron a cabo las labores de descubrimiento, conquista y colonización de América, entendiendo la voz descubrimiento como la expresión de lo que se ha venido a llamar recientemente el encuentro de dos mundos. El concepto conquistador no puede explicarse remitiéndose a un modelo arquetípico de hombre, porque el carácter y las acciones del conquistador no son únicas, sino que ofrecen muchas variantes.

Datos enciclopedia Encarta.

En el caso de nuestro paisano no fue exactamente un conquistador, pero si hemos descubierto que iba con Colón en su tercer viaje, el de 1.502, que partió el 13 de febrero de Sanlúcar de Barrameda, en una gran Armada de 32 naves, de fray Nicolás de Ovando, de la que fue por capitán general Antonio de Torres.

La página de Internet (si no se abre el archivo automáticamente, pinchar donde dice haga click aquí) donde hemos encontrado estos datos habla así de él, en la página 22, con el número 197:

• Juan Lorena (20 años), trabajador, vecino de Torrejoncillo (Coria de Galisteo), 19 de Noviembre de 1501, con Atanasio Pedro Díaz de la Costana (Azuaga, maestrazgo de Santiago), 3 años, 20 ducados más el 10%.

Los datos y oficios de las personas que se disponían a ir al Nuevo Mundo son muy diversos. La mayoría se encuentra en archivos de Sevilla y me hace pensar que paisanos nuestros debieron pasar bastante por esta ciudad, pues en la actualidad existe una calle con el nombre de nuestro pueblo (pinchar en este enlace).

MALM

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN